Capsulas de Carreño

Santa Fe, en su mejor época (II). Por Juan Manuel Uribe

Santa Fe (12-2)

 

 

Por Juan Manuel Uribe
Juan Manuel Uribe

 

Esta es una muestra de los jugadores del Independiente Santa Fe en la mejor época de su historia, el periodo que arrancó en 2012.

Omar Pérez, sobra hablar de él cuando propios y extraños lo han admirado (gozado los unos, temido los otros). El argentino nacido en Boca, tenía en el club Cardenal un destino excelso y el club con él la pieza clave para una estructura ganadora por largo tiempo.

Francisco Javier Meza, pieza clave en la zaga santafereña en esta etapa triunfal. Las condiciones del barranquillero hacen recordar a los mejores zagueros centrales de nuestro fútbol. Camilo Vargas, ¿qué duda cabe con él? Particularmente destaco la inteligencia para enfrentar al rival. Robinson Zapata relevó con excelencia a Vargas.

Yulián Anchico, volante o lateral, sólido en la marca, claro en la salida. Luis Manuel Seijas es otro foráneo que se ganó a la hinchada cardenal por sacrificio y capacidad. Wilson Morelo, otro brillante delantero colombiano, individual o socio de alto vuelo. Sergio Otálvaro, el volante antioqueño de buena salida y mejor media distancia.

Yerry Mina, otro central excelente, por ubicación y presencia. José Julián de La Cuesta, central claro y técnico. Juan Daniel Roa, poli funcional, técnica y despliegue. Daniel Torres, otro poli funcional. Luis Carlos Arias, el zurdo paisa rompe la zaga adversaria y tiene gol y pase gol. Wilder Medina, goleador por naturaleza. Jefferson Cuero, habilidad y velocidad para el ataque.
Es una muestra de muy buen fútbol y títulos que invita a recordar a Miguel Reznik, Ricardo Pegnotti, Oswaldo Panzuto, Alfonso Cañón, Omar Devani, Pablo Centurión, Oswaldo Ayala, Waltinho, Manuel Ovejero, Víctor Campaz, Jaime Rodríguez, Juan Carlos Sarnari, Luis Gerónimo López y Carlos Alberto Pandolfi, para otra muestra de histórico campeones con el Independiente Santa Fe, que se metió con peso en el grupo 8 de la Libertadores, el gran reto. Y lo espera la Recopa contra River, duelo de lujo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top