Capsulas de Carreño

Santa Fe. Mosquera Marmolejo repite final

*El portero Andrés Mosquera Marmolejo se ha convertido en una de las figuras de Independiente Santa Fe en lo que va del campeonato y ha sido clave para llegar a disputar la final frente al Atlético Bucaramanga.

======

El portero Andrés Mosquera Marmolejo es una de las figuras de Santa Fe. Foto @SantaFe 

=====

Fuente: ESPN.com

Ha mantenido un gran nivel durante la fase de todos contra todos y en los cuadrangulares semifinales, apareciendo en momentos cruciales de varios partidos, con grandes atajadas, que salvaron al Cardenal de una derrota o que ayudar a conseguir una victoria.

Junto al portero del Bucaramanga, Aldair Quintana, cuenta con la vaya menos vencida del torneo con 13 goles en 25 partidos disputados, con un saldo de 15 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. Además, sacó su arco en cero en 14 partidos.

Tiene a su favor que cuenta con una gran defensa que lo respalda y que no deja que los rivales lleguen al área con facilidad y le rematen en repetidas ocasiones. El arquero de 33 años se complementa muy bien con la línea de tres, interviniendo cuando esta queda en riesgo de recibir gol.

Esta será la primera final del portero con los colores del Expreso Rojo, pero será la tercera que disputa en el fútbol colombiano, teniendo la mala fortuna de perder las dos anteriores con Independiente Medellín.

«Estoy feliz por estar en otra final. El equipo así lo está sintiendo. Tenemos un gran anhelo, un sueño y esperemos cumplirlo de la mejor manera», destacó.

Estuvo presente en la final del Torneo Finalización de 2022 frente al Deportivo Pereira, en una serie muy pareja en la que figura el guardameta del Matecaña, Harlen Castillo, atajando penal en el partido de ida en el Atanasio Girardot.

Tuvo una gran actuación en el juego de vuelta, sosteniendo el cero en su arco, con varias atajadas, mostrando mucha seguridad y llevando al Medellín a la definición desde los penales. En estas instancias no pudo atajar ningún cobro y Pereira fue el campeón.

La segunda final fue en el Torneo Finalización 2023 frente al Atlético Junior, en otra serie muy pareja en la que al Medellín se le escapó la estrella en los últimos minutos del juego de ida disputado en el Atanasio Girardot.

El partido finalizó igualado en el marcador global y se tuvo que definir al campeón desde los 12 pasos. Otra vez como con el Pereira no pudo atajar ninguno de los remates y el Tiburón terminó consiguiendo la estrella.

Para este año llegó a Santa Fe y se consolidó como uno de los de mejor rendimiento en la campaña.

«Tenemos una maravillosa hinchada, una ciudad que también quiere lo mismo, un grupo de jugadores que buscamos lo mismo. Nos hemos enfocado, visualizado esto que estamos viviendo. El profe ha sido muy enfático en ciertos temas, aún en la parte defensiva donde hemos tenido bastantes cambios, pero el trabajo y la información siempre ha sido la misma», finalizó.
(Fuente: ESPN.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *