Capsulas de Carreño

Santa Fe 0 – Nacional 2, con categoría

R E S U M E N
Primer tiempo. Este «otro» Nacional (porque la mayoría de titulares quedó en Medellín) se paró bien, con algunas vacilaciones cuando Santa Fe atacó por derecha (donde defiende Blanco). En el 39, un buen gol de Andrés Román y otro que salvó casi sobre la raya, como el destacado en esta victoria parcial. Los dos arqueros tuvieron trabajo, más Kevin Mier.
Minuto 39. Gol de Andrés Román, remate de media distancia, con potencia y buena colocación.

Marcador primer tiempo: Santa Fe 0 – Nacional 1


Segundo tiempo.
Nacional cedió el balón, la iniciativa, se defendió con orden y sobre el final, cuando menos se esperaba, apareció el gol en contra de Fabián Viáfara, minuto 89.
MARCADOR FINAL: SANTA FE 0 – NACIONAL 2
Figura: John Solís
Asistencia: 18.028
Central: Carlos Betancur (Valle) sin problemas.
Posiciones: 1. Millonarios 36 puntos.. 2. Nacional 34.. 3. Águilas 33.. 4. América 31, los clasificados a la fecha, con calendario al día.

ALINEACIONES

Independiente Santa Fe – @SantaFe.


Atlético Nacional -@nacionaloficial.
#LosXIDelProfeAutuori para enfrentar a Santa Fe en la capital #VamosVerde
Consideraciones Cápsulas sobre la formación de Nacional:
-Jader no puede faltar en los planes de Autuori.
-Cristian Blanco, lateral izquierdo, regresa como titular.
-Parece ser un mediocampo que parece cojo.

Compartir:

2 comentarios

  1. Miguel Robledo Restrepo

    12 mayo, 2023 at 10:01 am

    Santa Fe 0 – Atlético Nacional 2. Mayo 11 del 2023.
    NACIONAL ES UN EQUIPO SÓLIDO QUE SABE LO QUE QUIERE.

    No es un equipo brillante y mucho menos deslumbrante, pero se para muy bien en todas sus líneas y sabe controlar al rival sin perder la compostura.

    En los primeros 15 minutos Santa Fe fue una tromba con Enamorado por la derecha y quien lo padeció fue el débil Cristian Blanco; los albirrojos llegaron con Peligro con Rodallega pero Zapata y Aguirre lo controlaron muy bien y solo permitieron aproximaciones y uno que otro rechazo, hoy inseguro, de Cristian Mier.

    Los volantes Tatay Torres, Solís, Jarlan y Gentil jugaron muy libres con el respaldo de Duque delante de la línea de cuatro y Gian Franco Peña como único hombre arriba.

    Nacional toma el control y viene dos remates importantes; el primero de Tatay Torres que capitaliza un rebote y el segundo de Centil quien limpia el camino de izquierda a derecha y saca un potente remate que es desviado por el portero santafereño.

    Hasta que llega el minuto 38 cuando Gentil, muy claro y móvil hoy, levanta la cabeza y hace un gran cambio de frente para Román quien do potente disparo desde 30 metros abre el marcador.

    Concluye así la primera parte con un control del juego y del terreno por parte de El Verde, equipo que hoy lució muy tranquilo.

    Segundo tiempo en la misma tónica, con un mediocampo Verde muy suelto. En el minuto 54 Tatay entrega a Jarlan quien, de lujo, quiere bañar al portero. Salen Tatay y Peña para que entren Brahian Palacios y Asprilla y luego Blanco, acalambrado, da paso a Samuel Velásquez.

    En este momento ya Jader Gentil Barboza se ha constituído en el hombre más importante de Nacional, pródigo en ataque y en defensa, por izquierda y por derecha, muy bien respaldado por Mosquera y Aguirre atrás, por Duque delante de la línea de cuatro y por Solís, Tatay y Jarlan.

    El ingreso de Brahian le dio un refresco tal al juego que en el minuto 88 hace una jugada que, por extraña, no es menos brillante. Cobra en diagonal, a media altura y sin mucha potencia, quizá pensando en que alguien la desvíe, como en efecto ocurrió; el balón es desviado sutilmente por Viáfara y se mete al arco por la mano izquierda del portero Espitia.

    Marcador final Santa Fe 0 – Atlético Nacional 2. El Verde se afianza cada vez más en la table y en la verdad de su fútbol, que es tan ordenado que Autuori regañó a Solís por abandonar su puesto para hacer un saque de banda. El único lunar fue Cristian Blanco y ahora comprendo a sus detractores. Este muchacho no está al nivel de sus compañeros.
    Gran triunfo y Nacional se perfila para el campeonato.
    Miguel Robledo Restrepo
    Columnista de Cápsulas

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

  2. Saùl Restrepo

    11 mayo, 2023 at 10:22 pm

    NACIONAL JUGÓ CON LA NECESIDAD DE SANTA FE

    Le rindió al Verde jugar con nómina alterna, ya que se subestimó su capacidad de sacar este resultado, pero el equipo fue subiendo su rendimiento en las últimas fechas, hace cinco seis partidos y además con párvulos. *Se salió con la suya el obstinado de Autori, definitivamente.*

    El León cometió unos errores que le costaron el partido, como lo fue perdonar las que tuvieron en el primer tiempo donde estaban concentrados e incisivos. Y uno garrafal de Rivera; que fue sacar a Marrugo, porque este jugador se le tira al tren cuando enfrenta a Nacional, se hace arrancar la cabeza, se rompe los huevos, en fin, vean que al primer minuto ya había llegado con peligro al arco de Mier. Su inquina se puede usar para ayudar, como por ejemplo al final del juego en donde se veían desesperados.

    El juego que planteó Nacional fue simple y además pragmático como funcional, no se preocupó por la tenencia sino por ser quien aprovechara las oportunidades que se presentaban, dado pues que quien debía arriesgar era el local que debía ganar y entraba de octavo, ese era su requerimiento.

    Nacional termina haciendo la tarea de muy buena manera, esperemos siga así.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *