Capsulas de Carreño

Santa Fe-Nacional. Fe es creer en lo que vimos.

Fuente: Pasión Montañera – @PasionMontanera
🗣️ Pedro Sarmiento, DT de 🇳🇬 Atlético Nacional (@nacionaloficial) habló de la ‘barriga’ de Jarlan Barrera: «Sabemos que tiene un gusto: comer bien» 😱

==

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

Dicen las Sagradas Escrituras, en forma sencilla y contundente, que: “Fe es creer en lo que no vemos”. Pues bien, en este partido entre Santa Fe y Nacional, los jugadores de Nacional  se encargaron de darle otro sentido a esa definición, y a fe que lo lograron con creces, porque lo de anoche se puede definir  qué fe es creer en lo sí vimos; también cabe otra definición más casera, ¡No te lo puedo creer!

 

Las tres opciones de gol que Santa Fe le regaló a Nacional, con moño y tarjeta incluidos, fueron desperdiciadas, no solo  de forma displicente, opinión de mi cosecha, sino carentes de toda técnica, como si se tratara de jugadores de primaria en un picadito de recreo. ¿Qué tal el sombrerito de Dorlan? Fue más bien un gorrito de piñata

 

El uno de Santa Fe llegó a los 4 minutos, centro al área para que Estupiñan cabecee a sus anchas y además exhiba su exclusivo motilado; mejor dicho, regresó el cólico aquel a la defensa del verde, que no atina a atacar los balones aéreos. El uno de Nacional se logra a los 18 minutos por Román, que vestido de centro delantero, saca ventaja entre un mar de piernas.

 

Nacional mostraba más jugadas y más llegadas que los cardenales, en una cancha aceptable, a pesar del “baño de María” previo al encuentro, y ante su numerosa fanaticada rola que siempre lo hace sentir local, lo que dejó de ser un mito para convertirse en una verdad capital.

 

Fue un partido “detodito”, plagado de malas entregas en las que Nacional se llevó los honores, de centros mandados a los puestos de fritanga, de buenas atajadas por parte de Mier y de Silva; jugado por Nacional al compás de los 2.640 metros de altura, en donde se piensa hasta para estornudar.

 

Al minuto 84 se presenta una jugada colectiva de Nacional, que termina con Jarlan al frente del arco, lo visten de cachaco y lo maquillan para que haga el gol, pero el balón pasa besando la base del paral. Fe es creer en lo que si vimos.

 

Para Nacional fue un partido con jugadas inverosímiles, con desatenciones que solo se ven en los festivales infantiles de fútbol, hasta con desgano para correr, con jugadores que le vienen mermando el volumen a la algarabía que había producido su buena condición técnica, otros demasiado fríos como Candelo y Andrade. Palacio que deslumbró en partidos anteriores, en este se “echó por el suelo”. (Así se la pasó)

 

Dentro de ese mar de errores y de equivocaciones, hay que destacar a Mier, nuevamente la figura de la cancha, lo que desdice, no de él y sus buenas condiciones, sino del equipo en general. Román por su entrega y sus goles, y Olivera en plan de salvar la patria, así sea con una escopeta con la mira desviada.

 

Lo que sigue para Nacional son partidos “envueltos en huevo”; para los que esperamos no perder la fe y confiar que vuelva el reluciente amanecer que nos mostró el inicio de la era Sarmiento.

 

“En la vida hay tres cosas que no tienen reversa: “La palabra dicha, la flecha lanzada y la oportunidad perdida”.

—-

PD: Créanlo, no le mostraron tarjeta amarilla a Jarlan.
================================

Compartir:

8 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    1 octubre, 2022 at 9:26 am

    ¿Y DE MANTILLA?
    Si, actitud, ganas, disposición y la producción o mejor la productividad?
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  2. Gustavo Ruiz

    30 septiembre, 2022 at 3:23 pm

    ¿Y Mantilla?
    No lo mencionemos, de pronto nos toca elogiarlo. Sospecho pecho, y calculo que si Nacional hubiera ganado, otros serían los comentarios.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    Medellin

    • Jorge Iván Londoño Maya

      30 septiembre, 2022 at 3:42 pm

      EN RESPUESTA A GUSTAVO RUIZ
      Más que obvio, apreciado Gustavo.
      Jorge Iván Londoño

      Hincha de Nacional
      El Retiro

      • Gustavo Ruiz

        30 septiembre, 2022 at 7:04 pm

        EN RESPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO
        Entonces es un análisis resultadista en cuyo caso no se requieren más de tres líneas.
        Gustavo Ruiz

        Hincha de Nacional
        Medellin

        • Jorge Iván Londoño Maya

          1 octubre, 2022 at 7:38 am

          EN RESPUESTA A GUSTAVO RUIZ
          Hombre Gustavo, yo escribo sobre el partido y no sobre el resultado. Que el resultado haga parte de los ingredientes del escrito es mas que obvio. Si el propósito fuera informar el resultado, lo que tampoco ocuparía tres líneas, ya le hubiera pedido la liquidación, entiéndase un apretón de manos, a los amigos de Cápsulas, quienes muy amablemente me invitaron a hacer parte de su grupo, siendo yo un bisoño en la materia.
          Jorge Iván Londoño

          Hincha de Nacional
          El Retiro

    • Gilberto Maldonado Bonilla

      30 septiembre, 2022 at 7:01 pm

      EN RESPUESTA A GUSTAVO RUIZ
      Don Gustavo:
      Cordial saludo.

      Claro, y hasta lógico, que los comentarios, en el caso de una victoria de Atlético Nacional, serían diferentes. Y anoche nos fue mal tanto a los fundamentalistas resultadistas y a quienes nos inclinamos y reclamamos el fútbol como expresión lúdica.

      A los resultadistas porque, seguramente, tienen la sensación que el partido era accesible con un mínimo de interés, actitud y aptitud. Aún, viendo y repasando las imágenes, no puede uno evitar cuestionar qué lógica tiene que un futbolista profesional dilapide las oportunidades que tuvieron frente a Santa Fe.

      ¿Asunto de fundamentación? ¿Asunto de no poder ni querer? ¿Cuestión de libreto?

      Gilberto Maldonado Bonilla.

      Hincha de Atlético Nacional
      Medellín

  3. Jorge Alberto Cadavid M

    30 septiembre, 2022 at 12:53 pm

    DE SANTA FE – NACIONAL
    Jorge Ivan, pones el dedo en la llaga, el reconocimiento a Mier, la voluntad de Olivera y las formas en ataque de Román.

    Del resto apaga y vámonos, pero es lamentable, Palacio a quien le brindan la oportunidad de su vida la tira por la borda, exagera en el transporte y pierde cada balón que recupera, Candelo, que aporta en defensa es un espectador y en ataque, ni entrega bien el balón, ni centra, pasado de dar de baja, Andrade esta de locha, sin alma, sin interés por jugar, ya cumplió?

    Capítulo aparte Barrera, el infantil, el rebotado sin causa, no camina, rueda, le importa poco cuidarse y al técnico Sarmiento esto le causa risa, come bien.

    En el transcurso de dos semanas vienen: América, Medellin, Caldas, Águilas, nada fácil para un equipo con jugadores en mal momento y nada asegurado dentro de los ocho.

    De un partido a otro cambian las cosas, ojalá sea para bien en el caso del Verde y que los jugadores quieran.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

    • Jorge Iván Londoño Maya

      30 septiembre, 2022 at 3:47 pm

      EN RESPUESTA A JORGE ALBERTO CADAVID
      Así es Jorge Alberto, estamos asistiendo al cierre del negocio por «cambio de inventario». Bien sabemos que Sarmiento va hasta diciembre, y que unos 8 jugadores de los actuales terminan el contrato. Así las cosas, tendremos tendido nuevo para 2023.
      Jorge Iván Londoño Maya

      Hincha de Nacional
      El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top