Capsulas de Carreño

Santa Fe nos bajó de esa nube.

BOGOTÁ. Nacional se fue desdibujando y perdiendo pelota y posición en el campo, Santa Fe se adueñó de todo para ganar con total justicia, 2×1. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

*Que no sea mas que una mala pasada, que nos permita pellizcarnos y poner los pies sobre la tierra.

 

Uno se la iba creyendo, nos sentimos imbatibles y los capitalinos nos volvieron a una realidad, donde es posible jugar mal y ser derrotados.

El gol tempranero, donde Marulanda, Barrera actúan por derecha y la desmarcación de Pabón , para un centro como con la mano y la finalización de cabeza de Gómez, ponían la cuota inicial para seguir en racha.

La solvencia técnica en el medio campo verde, predisponía y auguraba el éxito.

Pero otra cosa pensaban los leones rojos que fueron creciendo en su juego y empezaron a explotar con la media distancia los vacíos que dejaban los defensas verdes en la media luna.

Muy rápido por la franja de Marulanda le ganan la línea, viene el centro y los centrales no estaban en posición para evitar el remate rojo que permite la paridad.

Nacional se iba desdibujando y perdiendo pelota y posición en el campo, Santa Fe se adueñó de todo.

Para agravar la situación un error grande de Olivera, permitió que los capitalinos lograran la ventaja, la que mantuvieron sin problema hasta el pitazo final.

La etapa final con cambios, Duque y Castro hicieron presencia, pero no la hicieron sentir en el desarrollo del partido.

Nuestro joven técnico, intentó moviendo el banco, pero no tuvo respuesta positiva entre los que depositó su confianza.

Pasaron inadvertidos, hasta el jugador diferente que vemos en Pabón, fue una magra noche de fútbol, desteñida y que obliga a retomar la senda que se traía para recuperar la clasificación a semifinales de la Copa y cabalgar la Liga.

Que no sea mas que una mala pasada, que nos permita pellizcarnos y poner los pies sobre la tierra.

Compartir:

5 comentarios

  1. Sergio Diaz

    10 septiembre, 2021 at 10:06 am

    EL VAIVÉN DE LOS HINCHAS
    Cualquier equipo por bueno que sea pierde un partido; pero aquí en el blog hay mucho hincha triunfalista en los triunfos y derrotista en las derrotas. Un día están en el monte Olimpo y al otro día están en Hades.
    Sergio Díaz, Lake Mills, Wisconsin, hincha de Nacional/strong>

    Del editor. Hola Sergio. En todas partes sucede esa situación con los hinchas que son pasionales.

    Hincha de Nacional
    Lake Mills, Wisconsin

  2. Elkin Correa

    9 septiembre, 2021 at 4:37 pm

    QUE PEREZA EQUIPOS INVENCIBLES

    Solo basta con mirar las carreras de F1 hasta el año pasado y ver el equipo Mercedes haciendo el 1 y 2 todo el año…o mirar en los últimos años al Real y Barca en España… aburridor !
    Mejor mirar, con los pues en tierra: que Nacional venía de ajustar tres partidos de visitante en climas y canchasc extremos como Tunja y Barranca…
    Siempre lo había sostenido : «a este verde, para ganarle hay que jugarle mucho al fútbol»… pero sea con cansancio o con desidia, así cualquiera !!
    El optimismo sigue !!
    Elkin Correa, La Estrella

    Hincha de Nacional
    La Estrella

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    9 septiembre, 2021 at 11:53 am

    EL GRAN DILEMA DE NACIONAL
    He ahì el gran dilema de Nacional y creo que del jugador Colombiano, caer en el folclorismo que somos los mejores del mundo, sin ganar nada, empezamos a mirar por encima del hombro los rivales.

    Caemos en las cortinas de humo que tienden los periodistas emotivos y folclóricos, tenemos el mejor paìs, el mejor himno del mundo, los mejores ciclistas del mundo, las mujeres mas bellas del mundo, la seleccion de fútbol de las mejores del mundo; en Nacional la pregunta de los seudo periodistas de canales de televisión que no hay rival para Nacional y nos aterrizaron con baile incluìdo y paseo por Bogotà, no la vimos.

    Muchachos despierten, no han ganado nada, no son los supermejores, ni tampoco los peores, si hay que entender que hay que poner los pies en la tierra y competir con ganas sin miramientos de superioridad.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional.
    Cali.

  4. Jorge Iván Londoño M

    9 septiembre, 2021 at 6:07 am

    QUE UNO PIERDA, VAYA Y VENGA..
    — Pero que lo bailen y que hagan con uno lo que quieran, tampoco. El horrorOSO error de Olivera no tiene perdón, pasó de la gloria en el partido pasado al infierno. Que este campanazo sirva para poner los guayos sobre la tierra, para saber que no somos invencibles y que todos los partidos hay que afrontarlos con humildad y sabiduría.

    El próximo partido contra La Equidad está de perlas para retomar la senda y de paso sacarnos la espinita que tenemos contra el equipo de Alexis, al que Guimaraes pordebajió y le supo a cacho.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    El Retiro

  5. Luz Marina Toro

    9 septiembre, 2021 at 5:23 am

    HINCHA DE SANTA FE
    Por fin un buen partido de mi Santafecito… ya había perdido la esperanza este año.
    Luz Marina Toro, Medellín

    Hincha de Santa Fe
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top