Capsulas de Carreño

Santa Fe y Millonarios, aburrido empate

BOGOTÁ. Mucha marca, mucha falta, pocas emociones entre Santa Fe 0 – Millonarios 0 por octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Foto tomada de ESPN.

*Santa Fe y Millonarios igualaron 0-0 este martes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un clásico bogotano que estuvo marcado por la disputa, las pocas oportunidades de gol y la falta de creatividad de ambos equipos.

No hubo un claro dominador en el estadio El Campín y el partido se vio alterado por más de 30 faltas.

El juego fuerte primó desde los segundos iniciales. Santa Fe trató de hacerse del dominio con una presión alta que incomodó al rival, que tuvo muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha.

La primera oportunidad clara la tuvo a los 9′ el Cardenal, luego de que Robinson Zapata hiciera un saque largo que llegó al área contraria, donde el delantero Arley Rodríguez le hizo un pase de cabeza a Diego Guastavino, quien quedó de cara al portero Wuilker Faríñez y mandó un fortísimo remate que pasó por encima.

Además del juego aéreo, Santa Fe apeló a la velocidad para herir a Millonarios y en las pocas jugadas que se juntaron Guastavino, el venezolano Luis Manuel Seijas y el centrocampista Baldomero Perlaza, logró acercarse al arco rival.

Con el paso de los minutos los embajadores consiguieron aire y trataron de buscar, sin mucho peligro, el arco de Zapata, quien intervino poco en el primer tiempo.

La única jugada clara de gol que tuvieron los azules ocurrió a los 24′ cuando el lateral de Santa Fe, Nicolás Gil, le mandó un pase al arquero que anticipó el extremo Óscar Barreto, quien no pudo picar el balón para abrir el marcador.

Santa Fe trató de imponer condiciones en la segunda mitad y volvió a acercarse con peligro a la portería de Faríñez con Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo, quien pescó un rebote tras un tiro de esquina y de media distancia mandó un remate que rebotó en el travesaño.

Ambos equipos apelaron mucho al juego fuerte y las faltas siguieron marcando el ritmo de un partido muy luchado y disputado lejos de las áreas, con algunas excepciones como un tiro libre de Barreto que atajó Zapata a los 62′.

La agresividad con la que disputaron los clubes bogotanos derivó en la expulsión del volante de Millonarios César Carrillo por doble amonestación a los 75′.

Santa Fe no tuvo claridad y generó pocas opciones de gol, por lo que el conjunto embajador consiguió arañarle un empate valioso a su rival de cara a la vuelta, que se jugará el próximo 2 de octubre en El Campín ante sus aficionados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top