Capsulas de Carreño

Santiago Aristizábal, voz antioqueña de proyección..

Dos años cumple Santiago Aristizábal en las Voces del Fútbol de Antena 2 de RCN-Medellín junto a Jorge Eliécer Torres, Edgar Bambino Henao y Yony Gutiérrez.

-El joven periodista antioqueño cumple en el mes de Mayo dos años en RCN-Radio.

-En la actualidad hace parte de Las Voces del Fútbol de Antena 2 -Medellín junto a una nómina de lujo.

-Es considerado con una de las revelaciones de la radio deportiva de la capital de Antioquia.

-Además se le escucha a nivel nacional en espacios como Momento Deportivo, 60 Minutos a la Redonda y Noticiero Deportivo Nacional.

-Para Santiago Aristizábal «es un verdadero privilegio estar en RCN».

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Santiago Aristizábal una de las voces con mayor proyección  no solamente en el periodismo deportivo de Antioquia, sino de Colombia.

Para conocer más a fondo su historia en la radio, abordamos al joven periodista antioqueño quien nos habla acerca de su recorrido y de los personajes con los que ha compartido en su corta y reconocida carrera.

-¿Cómo resume su experiencia en las Voces del Fútbol?
“Ha sido gran experiencia, llena de grandes momentos y experiencias muy enriquecedoras, un aprendizaje continuo que soñé por muchos años, pero que siempre vi muy lejano, el hecho de vivir dé y por el periodismo deportivo, ahora lo vivo y lo disfruto día a día, con mucho esfuerzo y mucha dedicación”.

Una casa que no olvida Santiago Aristizábal antes de su llegada a RCN es la de Todelar Radio por su  participación nacional con el Trabuco Deportivo.

-¿Antes de su arribo a RCN cual había sido su experiencia radial?
“Antes de llegar a RCN-Radio estuve dos años (entre 2008 y 2010) en la emisora virtual de la Universidad de Medellín, donde fui cofundador de un programa deportivo que poco a poco se fue ganando su espacio en el medio universitario”.

-¿Y de ahí dio el salto a la élite?
“Tuve la oportunidad de trabajar 7 años en Todelar-Radio, lo cual fue mi primera gran experiencia en programas y transmisiones regionales y regionales”.

-¿Quiénes hacían parte de aquel Trabuco Deportivo?
“Estuve junto a Adolfo Martínez Ricaurte, Alfredo Velásquez, Eduardo Sánchez, el ‘Cañón’ Julio César Zapata y otros compañeros como Yony Gutiérrez con el que comparto en Antena 2 y Mario Esteban Cadavid”.

¿Luego que siguió en su etapa radial?
“Estuve como reportero y comentarista en el Grupo Mundo Deportivo y Social  con la dirección de Alberto Quenguán Gómez, Salvador Dalí, Juan Carlos Álzate, Alfredo Velásquez y otros compañeros”.

-¿Con el lorito se dio a conocer a nivel nacional?
“Estuve en El Gran Debate de Todelar y por varios años fui debatiente por Medellín. Fue un gran aprendizaje junto a grandes comentaristas y narradores como Edgar Perea, Esteban Jaramillo. Mario César Otálvaro, Jorge Eliécer ‘Piña’ Villareal, Julián Escobar, Jairo Berrio, Olmedo Correa, Claudia Helena Hernández, Paulo César Cortes, ‘Memo’ Cárdenas, Rocky Viveros, Raúl Riaño entre otros”.

¿Cómo se ha sentido en el grupo de Antena 2- Medellín?
“Es un gusto y un privilegio trabajar con tan buenos profesionales y sobre todo buenas personas, es un aprendizaje continuo en lo profesional y lo personal, con ellos participo en dos programas diarios, de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. además participo en los informes para Momento Deportivo y en las transmisiones de los torneo nacionales e internacionales”.

-¿Qué fuentes cubre en su labor diaria?
“En mi trabajo cotidiano cubro la fuente del DIM y además hago especial énfasis en la información del fútbol antioqueño y también en el fútbol internacional”.

Santiago Aristizábal en las mañanas hace presencia con informes deportivos, en esta oportunidad en La Mega.

-¿Cómo se dio su paso a 60 Minutos a la Redonda?
“El gusto por las diferentes ligas del mundo me abrió la puerta para hacer parte del grupo y por eso estamos de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. todos los días a nivel nacional junto con John Guerrero y Antonio ‘Toño’ Cortés y hasta hace unos meses con Óscar Restrepo, ‘Trapito’”.

-¿Su voz también se escucha en las F.M. de RCN?
“Hago reportes e informes deportivos para otras emisoras de la cadena con los Djs y locutores musicales de La Mega, La FM, El Sol y Fantástica”.

‘Tiagoaristi’ como se le conoce en la capital de la montaña hace parte de la nómina de lujo de Las Voces del Fútbol -670 A.M. conformada por el ‘Narrador de Colombia’ Jorge Eliécer Torres, Edgar el ‘Bambino’ Henao, Yony Gutiérrez ‘La Fuerza Paisa’ y Oscar Hernández que es la voz comercial.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *