Capsulas de Carreño

Santiago Becerra, de Sellos Colombianos, defensor para seguir


Por Carlos Julio Serna Molina.

-Se define como un defensor de perfil izquierdo con buenas técnica.
-Sus comienzos fueron como delantero pero hoy se siente firme y sólido en su nueva posición.
-Su club actual es Sellos Colombianos. Hincha del Independiente Medellín.
-Abandonó sus estudios de comunicación social y periodismo en la UPB para dedicarse de un todo al fútbol.
-Esa la presentación de Santiago Becerra Yepes. 

(Entrevista)

Santiago Becerra, defensor de Sellos Colombianos.

-¿Cómo fueron sus inicios Santiago?
Inicié a los 4 años en la Academia de fútbol Talentos en Campo Amor, equipo en el que estuve la mayor parte de mi niñez. Empecé como delantero, pero fui evolucionando hacia posiciones más defensivas.

-¿A qué escuelas o clubes deportivos ha pertenecido?
He pertenecido a los clubes Academia Talentos, Arco Zaragoza, Total Soccer y actualmente me encuentro en el club Sellos Colombianos.

-¿A qué técnicos recuerda?
Recuerdo mucho a Jorge Valencia, mi primer técnico en la Academia Talentos. Él fue quien primero me abrió las puertas y me mostró apoyo. Creía en mi talento, por eso me ayudó a crecer, permitiéndome jugar con categorías mayores. Jorge fue clave para mi desarrollo deportivo.

Recuerdo también al técnico Elkin Moncada del Club Arco Zaragoza. Elkin me ayudó a reforzar capacidades futbolísticas, incluyendo la técnica. Con él comencé a realizar mayores trabajos de marca. Liderados por él, en el Club Arco Zaragoza tuvimos un proceso exitosísimo, logrando diferentes títulos, entre los más importantes están el Ponyfutbol 2015 y la copa Santos Peñoles en México 2016.

El tercer técnico a quien recuerdo es a Gabriel Sepúlveda de Total Soccer. Deportivamente fue un gran técnico con el que trabajé en desarrollar la habilidad con mi pierna derecha, que es mi pierna no hábil, me ayudó mucho a mejorar el cabeceo, y me insistió en fortalecerme físicamente.

Actualmente los técnicos Santiago Castaño y Esneider Torres del club Sellos Colombianos me han dado la oportunidad y la confianza para continuar mi proceso futbolístico.

-¿Ha participado en la selección Antioquia?
No. Recientemente estuve hasta el último filtro de la selección Antioquia Sub 19.

¿Qué títulos ha ganado en la Liga Antioqueña?
Aún no. He llegado varias veces a la final, pero hasta ahora no he contado con la fortuna de alcanzar el título. Con Arco Zaragoza perdimos dos finales de liga frente a Nacional. En 2019, con Total Soccer, perdimos la final sub 17 ante el club ABC. En 2015, sin embargo, gané el Ponyfútbol con Arco Zaragoza representando a Belén La Nubia.

-¿Un ídolo en el fútbol?
Cristiano Ronaldo. Es el tipo de jugador que mezcla el talento nato con una gran ética de trabajo. Siempre está en busca de mejorar, se impone metas físicas y retos futbolísticos. Es un gran referente para los jóvenes por su profesionalismo.

-¿Qué jugador colombiano admira?
Juan Guillermo Cuadrado, pues ha logrado alcanzar y mantener el nivel suficiente para destacar y mantenerse en Europa. Está en el mejor momento de su carrera. Su rendimiento en la Juventus es notable, es titular indiscutido. Ojalá los logros en el exterior de jugadores como Cuadrado nos abran las puertas a quienes venimos persiguiendo el mismo sueño.

-¿Cuál es su equipo favorito?
Desde pequeño he sido hincha del Deportivo Independiente Medellín. Soy de los que siempre trata de estar en el estadio alentándole.

-¿Y del exterior?
Me gustan el Real Madrid y el Liverpool.

-¿En qué equipo le gustaría jugar?
Me gustaría jugar para el Deportivo Independiente Medellín pues soy hincha.

F  I  C  H  A

Santiago Becerra dejó sus estudios universitarios para dedicarse de pleno al fútbol.

-Nombre: Santiago Becerra Yepes
-Fecha y lugar de nacimiento: Medellín, 24 de enero de 2002.
-Estudios: Soy bachiller del Colegio Salazar y Herrera. En el segundo semestre de 2020 inicié la carrera de comunicación social y periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana. Sin embargo, tomé la decisión de suspender mis estudios para dedicarle el 2021 a mi carrera como futbolista.
-Familia: vivo con mis dos padres y con mi hermana. Ellos siempre han sido un apoyo constante y han estado ahí para levantarme el ánimo en medio de las dificultades. Son las personas más importantes de mi vida.
-Posición: defensa central por izquierda, aunque últimamente también he venido desempeñándome como lateral izquierdo.
-¿Cuál es su habilidad principal?: Tengo un juego aéreo destacado. Creo que mis inicios como delantero me han permitido desarrollarme como un defensor con una muy buena técnica con el balón.
-Pierna hábil: Izquierda
-Lugar de residencia: Medellín.
-Pasatiempos: soy una persona muy familiar. También me gustan los videojuegos, hacer ejercicio y escuchar música.
-Familia: vivo con mis dos padres y con mi hermana. Ellos siempre han sido un apoyo constante y han estado ahí para levantarme el ánimo en medio de las dificultades. Son las personas más importantes de mi vida.
-Posición: defensa central por izquierda, aunque últimamente también he venido desempeñándome como lateral izquierdo.
-Equipo actual: Club Sellos Colombianos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top