Capsulas de Carreño

Santiago, libre de la MLS. Ojo verde…

Santiago Mosquera no está en los planes del Dallas. Foto tomada del portal www.fcdallas.com.

Cápsulas de Carreño..

 

*Martes 3:00 p.m. Messi vs. CR7, por la Champions.. // Bolsa de jugadores en Colombia.. // Dallas FC no le renovó a Santiago Mosquera.. // Medios: Vigencia de Hernán Peláez en EE..

Reflexión (1). Favor no confundir refuerzo con contratación. En el primer caso se trata de jugador de prestigio, que han ganado cosas (trofeos), de cotización alta que llega para marcar diferencia.

Reflexión (2). Lo de Jonathan Marulanda para Nacional es una acertada contratación. Firmó por un año con opción. Lateral derecho de facetas interesantes en el Tolima, club que no hizo ningún esfuerzo por retenerlo.

Reflexión (3). Nacional tenía la costumbre de elaborar contratos de largo aliento, de tres años. Fue la época de Víctor Marulanda y compañía. Mucho dinero despilfarrado en malas contrataciones.

Reflexión (4). Esos contratos de larga duración nefastos para la política económica cualquier club en varios de cuyos casos se terminaban pagando sin que el jugador fuese inscrito, devengando sólo por entrenar (Monetti).

Colombiano (1). El portal Calciomercato señaló que Atalanta está dispuesto a negociar los derechos de Duván Zapata, 29 años. Valor en el mercado: 50 millones de euros.

De la MLS (1).
«Dallas welcomes back a strong midfield core but will say goodbye to both Francis Atuehene and Santi Mosquera».

Santiago Mosquera, adiós al Dallas, de regreso a Colombia. Foto fcdallas.com/

De la MLS (2). Dallas da la bienvenida a un fuerte centro del campo, pero se despedirá de Francis Atuehene y del colombiano Santi Mosquera.

De la MLS (3). Mosquera estuvo tres años en Dallas que incluyeron 64 partidos, 13 goles y siete asistencias. Señala el comunicado que «su partida abre un puesto de Jugador Designado (DP).

Opinión. Seguramente el nombre de Santiago Mosquera empezará a sonar en el mercado de fichajes de Colombia al que solamente podrán acceder los equipos económicamente más grandes.

De la MLS (4). Continuarán en Dallas Andrés Ricaurte, Michael Barrios y Jesús Ferreira quien terminó 2019 como máximo goleador, pero este año jugó un papel más retrasado.

Bolsa de jugadores (1). Millonarios anunció la salida de Ayron del Valle. Dos títulos, uno de Liga 2017 (vs. Santa Fe) y Superliga 2018. Fue Botín de Oro 2016y 2017. Se desconoce su nuevo equipo  que puede ser mexicano.

Bolsa de jugadores (2). El defensor central santandereano Jonathan Ávila fue oficializado por su nuevo equipo el C.S.D Alianza Universidad Huánuco (@AlianzaUDH) de la primera división de Perú, viene del @AtleticoGrau. (Oscar Javier Garcés).

Bolsa de jugadores (3). El colombiano Mauro Manotas, 25 años, a punto de dejar la MLS para llegar a Xolos luego de cinco temporadas con Houston Dynamo.

Técnico (1). Pablo Garabello, 47 años, de la cuerda Lezcano-Pekerman, renunció a Fortaleza Ceif de la segunda para asumir la dirección de Club Universidad Técnica de Cajamarca (El Sena de los peruanos).

Técnico (2). El antioqueño Richard Parra salió del Bogotá FC con un rendimiento alto (62.5%, dato de codigofutbol.co). Recibió el equipo de último en febrero y lo clasificó a los actuales cuadrangulares semifinales.

Técnico (3). Javier Aguirre, 62 años, regresa a su país para dirigir a los Rayados de Monterrey donde juegan los colombianos Stefan Medina, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado. Reemplaza al argentino Antonio Mohamed.

Liga. Junior no podrá contar con el venezolano «Luis Cariaco González quien fue operado ayer por fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.. Y el miércoles Junior recibirá a Coquimbo por la Sudamericana.

Liga Femenina (1). Ayer lunes se jugó en el Pascual Guerrero la otra semifinal-vuelta entre América 1 – Millonarios 0 (Lizeth Aroca falló un penal), gol de Gisela Robledo, centro de Catalina Usme.

Liga Femenina (2). La figura de América fue su arquera Natalia Giraldo quien detuvo el penal. América y Santa Fe, en su condición de finalistas, aseguraron cupo para la próxima Libertadores.

De la B. Dos juegos ayer de cuadrangulares semifinales: Bogotá 1 – Valledupar 2.. // Huila 2 – Unión Magdalena 1. Figura: Harold Rivera, el hijo del técnico de Santa Fe.

Mano a mano (1). «Tuvieron que pasar casi 1.000 días (977 en realidad) para que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volvieran a estar frente a frente en un campo de juego».

Mano a mano (2). «La última vez fue en aquel 2 a 2 del 6 de mayo de 2018 entre Barcelona y Real Madrid cuando, para no perder la costumbre, anotaron un gol cada uno».

Mano a mano (3). Este martes (08) a las 3:00 de Colombia por Espn Andino, protagonizarán su duelo número 36, cuando el Barcelona de Leo reciba a la Juventus de CR7 por la última fecha del grupo G de la Champions League».

Opinión. «Messi y CR7 desde hace casi 13 años son los monarcas del fútbol mundial. Y aun cuando son miles de fanáticos los que aseguran que la Pulga es superior al portugués, desde las estadísticas el europeo logra estar a la altura del crack rosarino». (lanacion.com.ar).

Mara Gómez, 23 años, fue noticia en el mundillo del fútbol argentino. Foto lanacion.com.ar

En Argentina. Ayer debutó Mara Gómez, delantera, 23 años, primera futbolista trans en jugar un partido oficial de la Primera División femenina. Villa San Carlos sufrió hoy una dura goleada por 7-1 como local ante Lanús.

Medios (1). Hernán Peláez, un atleta de la radio que no le falla al Deportista del Año de El Espectador. Son 20 años continuos como maestro de ceremonias.

Medios (2). Oswaldo Bustamante, coordinador de deportes de El Colombiano, goza de jubilación desde finales de noviembre. El cargo como tal desaparece debido a una nueva estructura de la redacción.

Medios (3). Futboleros futboleros, bienvenidos al nuevo canal de YouTube #guilloarango, donde tendremos entrevistas, análisis, opinión, crítica, estadísticas….de todo un poco.

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    8 diciembre, 2020 at 10:19 am

    *Lo que va de refuerzo a contratación
    Muy acertado usted señor Carreño al señalar que una cosa es un refuerzo y otra muy distinta es una contrataciòn, esto último es lo que ha hecho Nacional en estos ùltimos años, rebuscando por allá como limosnero que cae de la casa del rico, no he visto mucho el juego de Marulanda, ojalá esté por encima del juego de Helibelton, como dice el refrán, mejor malo conocido que bueno por conocer.

    Suena, según Teleantioquia, Segovia, central del América; me huele a Braghieri menos pesado y así por el estilo, nos vamos a llenar de desechos de otros equipos y no más que no pasan de ser contrataciones, pero nunca refuerzos, ojalá la directiva de Nacional empiece a tocar otro señoritos que no merecen estar en Nacional y se manden la mano al dril y traigan uno o dos buenos refuerzos.

    Veo como jugadores que pasaron por Nacional hoy vuelven, porque los dejaron ir? vuelvo insisto esas divisiones menores necesitan un revulsivo serio, no proyectan a nadie, ni en defensa, ni en el medio campo, ni en ataque ni un solo jugador que uno diga, este va a llegar, este va a triunfar, una montonera de muchachitos morochitos se entrenan ahì, unos se van por donde vinieron o terminan por allá en la B.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top