Capsulas de Carreño

Sarmiento interino (3), después quién?. (Cápsulas)

Fuente: ᴊᴜᴀɴᴄʜᴏ🎱🇨🇴 – @juanchoserran8
Una lástima como terminaría el segundo ciclo del Arriero como DT en Nacional. A comienzos del semestre habló que necesitaba refuerzos en varias líneas, le llegó uno y se le fueron varios del plantel. Le sumaron al concuñado para trabajar en la defensa y no le dio la vuelta.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Borussia Dortmund-Copenhague: 70.700. / Celtic-Real Madrid: 57.057. / PSG-Juventus: 47.415. / Palmeiras-Paranaense: 40.590.

===

VERDE DECISIÓN

En redes. A eso de las 3:00 p.m. apareció en la página web de Nacional la noticia que se venía advirtiendo desde el domingo: la salida del técnico Hernán Darío Herrera.

Comunicado (1). La Junta Directiva en reunión extraordinaria celebrada el 5 de septiembre, y luego de analizar el momento actual del equipo, tomó la decisión de nombrar como técnico interino al profesor Pedro Sarmiento.

Comunicado (2). El profesor Hernán Darío Herrera, quien hasta la fecha condujo la plantilla profesional, seguirá en la institución verdolaga desde su anterior cargo como formador de divisiones inferiores.

Sorpresa (1). Lo de Herrera era una noticia esperada, simplemente había que esperar el comunicado. Sorprendió eso sí que quedara en calidad de interino Pedro Sarmiento y que siguiera Carlos «Piscis» Restrepo como asesor.

Sorpresa (2). «Piscis» Restrepo llegó a Nacional como asesor de Alejandro Restrepo y Francisco Nájera, fue ratificado con la salida de esa dupla, siguió con Herrera y continúa ahora con Pedro Sarmiento.

Números. La campaña de Hernán Darío Herrera ex técnico de @nacionaloficial por Liga colombiana: 29 partidos, 12 victorias, 11 empates, 6 derrotas. Goles a favor 48, en contra 32. Rendimiento 54%. (Roberto Urrea, @robrterito).

Lo que seguirá. En medios periodísticos ha trascendido que la junta directiva desde el domingo intensificó la búsqueda de técnico. Del rumor empiezan a sonar nombres, incluso uno de nacionalidad venezolana.

Técnicos. «Guimarães fue el último que estuvo como principal. Restrepo interino del primero, Herrera interino de este y ahora Sarmiento interino del último». (S.R.).

Columnista (1). «Interino, ojalá esta palabra implique que Sarmiento estará una o dos semanas, mientras nombren uno en propiedad, porque si no organizó la defensa, qué se puede esperar de él? (Jorge Alberto Cadavid).

Columnista (2). «Me aparto del resultado campeonil mas fruto de una gran dosis de suerte pero la gestión del técnico Herrera fue desastrosa. Veremos como responden a Sarmiento los jugadores», (Rafael Ignacio Correa).

Columnista (3). «Antes se demoraron mucho, esto debió pasar hace siete partidos, tal vez después del partido en Barranquilla, o al menos después del primer tiempo en Santa Marta».

-Columnista (4). «La displicencia desaparecerá como por arte de magia, queda la mitad del campeonato y muchas oportunidades de clasificarse, eso es lo que probablemente, factible, piensan los jugadores. (Saúl Restrepo).

Colofón (1). Herrera y Sarmiento piensan diferente en sus formas de juego. El nuevo interino parte de una defensa segura. Pero no tiene defensores de calidad ni en cantidad, qué podrá suceder?.

Colofón (2). El próximo entrenador, vaya dilema. A los extranjeros en el último tiempo, no les ha ido bien. Financieramente no es la mejor situación verde. Además el dólar casi a 4.500. ¿Si es colombiano, quién?

Colofón (3). No falta el Marocco que trata de insinuar el nombre de Juan Carlos Osorio. Alguien más postula a Leonel Álvarez. También a Hernán Darío Gómez.

=====

                           R  Á  P  I  D  A  S

Liga (1). Terminó ayer la décima fecha: Envigado 0 – Águilas Doradas 1. Gol del bumangués Auli Olivares, 21 años, en el minuto 40. Otra arbitraje cuestionado, el de Juan Pablo Alba, de Caldas.

-Liga (2). Águilas Doradas perdió en el 90 por expulsión a Orlando Berrío, había ingresado en el comienzo de la complementaria. Envigado no fue el mismo que enfrentó a Nacional, quedó en el puesto 16 con 10 puntos.

Fuente: Orlando Ascencio – @josasc
Así quedó la tabla de posiciones de la Liga al final de la fecha 10.

-Liga (3). Posiciones: Millos 24, Magdalena 18, Pasto 17 (menos un juego), América 17 (menos 1), Águilas 15 (- 1), Caldas 15, Santa Fe 15, Junior 14, Pereira 14 (menos 1), Nacional 13, La Equidad 13, DIM 13, Alianza 12.

-Fútbol femenino (1). La Selección Colombia Sub-17 se coronó ayer campeona del Women’s Revelations Cup en Guanajuato tras empatar con México en la última jornada, 1 x 1. Gol de Gabriela Rodríguez.

-Fútbol femenino (2). La Selección Colombia Mayores venció nuevamente a Costa Rica ayer en el Pascual Guerrero, en el segundo amistoso, esta vez 2×0. Goles de Catalina Usme (minuto 37) y Linda Caicedo (70).

-DIM. Viajó ayer a Bogotá para enfrentar este miércoles (07) a Millonarios por la semifinal vuelta. Partido de ida: 2×0 azul. La única ausencia fue la del lateral Germán Gutiérrez. Seguramente repetirá la formación del clásico.

-Libertadores (1). Allianz Parque (Sao Paulo): Palmeiras 2 – Paranaense 2. El local estuvo adelante 2×0. En la complementaria con un jugador menos, le empataron. El de ida 0x1, Paranaense avanza a la final.

-Libertadores (2). Goles: Gustavo Scarpa (3′), Gustavo Gómez (55′); Pablo (64′), David Terans (85′). Expulsado Murillo de Palmeiras (45+3). / Atuesta entró en el 87. En la visita, Nicolás Hernández y Luis Orejuela suplentes.

Dato. Luiz Felipe Scolari, campeón con Gremio (1995), con Palmeiras (1999) y ahora la opción de conquistar su tercer título copero con Paranaense.
============================

Compartir:

5 comentarios

  1. Carlos A. Restrepo

    7 septiembre, 2022 at 8:49 am

    SARMIENTO CALENTARÁ EL ASIENTO AL NUEVO D.T.
    Ante tanta incertidumbre en cuanto a la nueva orientación que le dará el nuevo presidente a los destinos de Nacional, es mejor hacerse a la idea que por lo menos hasta finales de Octubre o principios de Noviembre, Pedro Sarmiento estará a cargo del equipo profesional calentándole el asiento al nuevo Director Técnico.

    Teniendo en cuenta la precaria situación económica del equipo, el desgano dirigencial en invertir en nómina, y los costos en traer un Técnico de cartel. Yo me inclino por la gran posibilidad de contratar un DT de la casa, exitoso, con bajo perfil y que se acomode al presupuesto actual y éste no es nadie más SACHI ESCOBAR.

    Eso si, la Junta Directiva tendrá que evaluar la nómina actual y prescindir de algunos jugadores que no se acomodan al «ADN» de la institución. Mis cuentas dan de 4 a 5 jugadores que ya no dan más y que además nunca debieron llegar.
    Carlos A. Restrepo

    Hincha de M-City
    Medellin

    • Luis D Hernandez

      7 septiembre, 2022 at 11:12 am

      EN RESPUESTA A CARLOS A. RESTREPO
      La verdad que la gente tiene pésima memoria, no recuerdan cómo y por qué salió Sachi Escobar de Nal?
      Se les olvida el papelón que estaba haciendo en Copa Libertadores y en la Liga? Y con mejor nomina que la actual..lo que motivo que trajeran a Osorio. Mas seriedad a la hora de proponer nombres srs..
      Luis D. Hernández

      Hincha de nacional
      Brooklyn

      • Rafael Ignacio Correa González

        7 septiembre, 2022 at 12:05 pm

        EN RESPUESTA A LUIS D. HERNÁNDEZ
        Hola Luis, cordial saludo.

        La verdad puedo estar equivocado y si lo estoy por favor me corriges, pues de verdad no recuerdo bien si fue también derivado con problemas con otros referentes de vuelta (Chicho Serna) y que similar a lo que está pasando hoy se rompió el grupo.

        A esa situación se exponen con quienes FUERON referentes y los repatrian para bien o para mal.

        Como digo puedo estar equivocado y ofrezco excusas si no es así.
        Rafael Ignacio Correa González

        Hincha de ATLETICO NACIONAL
        Medellín

        • David Gonzalez

          8 septiembre, 2022 at 12:53 am

          EN RESPUESTA A RAFAEL IGNACIO CORREA
          Cordial saludo. Las dos veces que estuvo el Sachi Escobar en At. Nacional empezaron y terminaron de la misma forma: se gana el titulo y después por problemas con los referentes en cada ciclo que estuvo en el Nacional, salió mal.

          Si llegase a ser nuevamente el entrenador del Nacional, con el actual plantel llegaría a tener los mismos problemas, falta ver si Sachi en estos últimos diez años y la experiencia de haber dirigido equipos en el exterior haya cambiado su forma de dirigir y pueda manejar mejor el equipo, eso si como lo escribió alguien por acá, deben definir entre la directiva y el entrenador la nómina a seguir para la Libertadores, porque de ahí depende el éxito o fracaso del proyecto.
          David González.

          Hincha de Nacional
          Envigado

    • Juan Henao

      7 septiembre, 2022 at 11:45 am

      EN RESPUESTA A CARLOS A. RESTREPO
      Sr Restrepo.
      Con todo respeto , tengo que decirle que no estoy de acuerdo con usted y con muchos hinchas que escriben aquí en este blog, mantener una obsesión por sacar jugadores todo el tiempo como solución no es, es más se necesita sumar y no dice que el club no está solvente, entonces eso va generar más gastos; tiene que cancelar contratos y conseguir remplazos para los que se van, ósea doble carga laboral, eso financieramente es perverso
      Y en cuanto a lo Sachi es volver a esperar si le va bien el primer torneo porque después asegura puesto 15 en la tabla, mire sus campañas en todos los equipos , pasa lo mismo sin temor a equivocarme.

      Nacional necesita un técnico capacitado y al cual lo tienen que dejar trabajar y no pedir resultados inmediatos ( el peor enemigo de Nacional son directivos, aficionados, periodistas)

      Lo más importante es tener una ruta definida , la cual se perdió después del triunfo de la Copa Libertadores
      Porque ya todos querían ganarla todos los años y eso es imposible
      Mire Los equipos europeos, sostienen sus nóminas y agregan 1 o 2 jugadores más y su juego y nivel es constante, debido a que tienen una ruta previamente definida.
      Juan Henao

      Hincha de Nacional
      Florida

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top