Capsulas de Carreño

Se acaba el tiempo. Por Oscar Rentería Jiménez, Cali

Mientras llega la primera convocatoria de Reinaldo Rueda, en su segunda etapa, este recuerdo de los «10» de Colombia. Ilustración @FCFSeleccionCol

Por Oscar Rentería Jiménez.

                                                                                                                                                           
*Se acaba el tiempo y lo de Osorio para el América, empieza a complicarse.

Mientras los directores técnicos de casi todas las selecciones de Suramérica están entregando la lista de 23 jugadores para los dos próximos partidos de la eliminatoria, Reynaldo Rueda ni siquiera publicó los 50 que ya escogió. Todos los entrenadores se pronuncian, algunos hacen microciclos, otros amistosos y hay casos donde se les ha visto en los estadios observando en directo a los jugadores que pueden llegar a sus equipos.

Pero con Reynaldo Rueda nada de nada. Nadie sabe que está haciendo y la Federación colombiana de fútbol tampoco se pronuncia. En tan profundo el hermetismo, que la situación aterra y preocupa. Aterra porque en este momento estamos por fuera del mundial de Qatar y preocupa, porque Reynaldo Rueda acaba de fracasar en Chile y si está aplicando el mismo esquema de trabajo en Colombia, vamos de mal en peor. Que la muerte nos coja confesados.

AMERICA 

Cuando se habló de Juan Carlos Osorio para la dirección técnica del América, la afición recibió con gran alegría y mucha felicidad la noticia. Fueron innumerables los mensajes que leí y escuché, donde los hinchas rojos manifestaron su satisfacción por contar con un técnico de primerísima categoría en el equipo. Sin embargo ya hay preocupación, porque pasan los días, el tiempo se acaba y América no confirma la llegada del entrenador colombiano.

Supe por redes sociales y por noticias publicadas por otros colegas, que entre el club y el técnico la parte económica ya se arregló. Según esas mismas fuentes, el problema para firmar el contrato y cerrar la operación, tiene que ver con los refuerzos que Osorio pidió para tener un equipo que gane la Liga y después llegue con méritos a disputar la final de una Copa Libertadores o de una Suramericana.

Y estoy de acuerdo con eso, porque mientras los equipos colombianos no tengan jugadores de categoría, fracasaremos en los certámenes internacionales como ha venido ocurriendo en los últimos años. Para acabar de completar, Osorio renunció al Santos porque quiere dirigir al América, pero en las últimas horas surgió una propuesta para entrenar al Corinthias y es mejor que Tulio contrate al técnico, antes que sea demasiado tarde.

EL CALI 

En el momento de escribir esta columna, recibí una llamada del presidente de la Dimayor para hablar sobre el partido Cali-Tolima. Me dijo el doctor Fernando Jaramillo, que la situación se había complicado por el orden público y por la carta que enviaron los jugadores, pero que esta semana se definirá la fecha y la hora para realizar el compromiso.

He escuchado entrevistas con varios jugadores del Cali y me gusta lo que piensan del partido, manifestando que la ventaja de 3 a 0 es amplia, pero que ellos tienen fútbol para remontar ese marcador y clasificar a semifinales. Claro que hubiera sido mejor, que esto lo hubieran pensado antes de los últimos resultados que fueron desastrosos para el equipo.

TOLIMA 

El problema es que Tolima está prácticamente liquidado del torneo internacional y tiene ahora como compromiso inmediato y definitivo, ganarle al Cali la clasificación y buscar el título de la liga y las posiciones que lo pongan a jugar los torneos de la Conmebol el próximo año.

Con Hernán Torres no será imposible, pero tampoco fácil.  Tolima es un equipo rápido, que se defiende bien y ataca con muchas intenciones de gol.

Pienso y todavía no entiendo como Alfredo Arias permitió que el primer duelo en Palmaseca se perdiera por 3 a 0.-

Hasta la próxima 
@oscarrenteriaj 

Compartir:

4 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    20 mayo, 2021 at 8:44 pm

    *Recomendación para Tulio Gómez
    Yo le recomendaría don Tulio buscar otro tècnico y al señor Osorio si quiere sumar otro fracaso apuntesele al América y en 6 meses ya lo veo promocionándose para dirigir al Barcelona.

    Razones; varias, el jugador valluno no es muy amigo de correr, les gusta la pelotica y esforzarse poco.
    Dos no le gusta esa psicorigidez que maneja Osorio en el juego, no creo que se acomoden a esas nefastas rotaciones que nadie en el mundo las practica, ahora lo hace el Manchester City porque ya ganò la premier y guarda sus jugadores para la final de la Champions. El hincha americano es desafiante y beligerante no aguanta mucho fracaso junto, no le van a tener paciencia a sus inventos de soberbia que siempre fracasan.

    Asì que si estàn felices porque Osorio va para el América preferiría invertir en buenos jugadores y que dejen a Jersson al fin y al cabo el técnico no juega.

    Entre otras cosas de fútbol, no me canso de asombrarme ver a Juán Manuel Lillo saboreando las mieles del éxito en el Manchester City y por acà saliò como cualquier hijo de vecino, no era tècnico para esta quinta liga del mundo o no era la liga para un tècnico de premier Ligue.

    Que cosas tiene este fútbol hoy fracasas y mañana todo es gloria.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. jose ignacio lopez

    19 mayo, 2021 at 4:40 pm

    *Por comentario de Oscar Renteria
    Don Alfredo y ciberlectores buenas tardes. Don Oscar Renteria por ahí existe una lectura sobre el permiso para poder fumar de dos seminaristas y haciendo analogía , es mucho mejor que el Corinthians. Contrate rápido a Osorio para que America se libre de ese crucigrama en que se convirtió este técnico.
    José Ignacio López, Itagüí, hincha del DIM

    Hincha de D.I.M.
    Itagui

  3. Maria Elena Trujillo

    19 mayo, 2021 at 5:13 am

    *El cuento de J.C. Osorio
    ¿Que Osorio desechó al Santos para ir al América?… No demérito al América…¿pero alguien se cree ese cuento?
    María Elena Trujillo, Medellín

    Hincha de Santa Fe
    Medellin

    • Jorge Iván Londoño M

      19 mayo, 2021 at 12:53 pm

      *En respuesta a María Elena Trujillo
      Hola María Elena. El técnico Osorio, a quien le reconocemos con creces su primer paso por Nacional, pero olvidaremos con bombos y platillos el segundo, inexplicablemente no es la persona de antes. Se llenó de términos para calificar su estrategia, y eso lo tiene trastornado. Mejor dicho, Osorio ya vive en el tercio medio de su carrera, y debido a eso, en el equipo que caiga solo se oirá el rechinar de dientes de sus hinchas. Allá ellos!!!!
      Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

      Hincha de Nacional
      el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *