Capsulas de Carreño

Se acaba negocio de TV abierta RCN en Estados Unidos

mundofox
De la Redacción. La comunidad Cápsulas tiene una gran cantidad de amigos cibercorresponsales. Esta triste noticia de medios la reportó Alejandro Garzón en los siguientes términos…

Se acaba el negocio de tv abierta de RCN en Estados Unidos. Mundomax va al aire hasta el 30 de nov. https://goo.gl/Pukqbt  @CapsulasFutbol

NOTICIA

MundoMax, lanzado originalmente como la empresa conjunta de Fox-RCN MundoFox, se cerrará el 30 de noviembre.

MundoMax, la cadena de televisión en español que lanzó como MundoFox en 2012 con la esperanza de replicar el éxito de Fox como un disruptor red de difusión ya no existirá después del 30 de noviembre.

Tras meses de rumores de la desaparición inminente de la red, el presidente José I. Molina reconoció oficialmente los cuatro años de edad, la red se está cerrando.

«Teniendo en cuenta los numerosos cambios en curso a través del paisaje de entretenimiento y a pesar de tener acceso a los contenidos de clase mundial, no fuimos capaces de establecer un modelo de distribución que era económicamente viable para nuestro negocio. Por lo tanto, vamos a poner fin a nuestra red y operaciones de afiliados «, anunció en un mensaje distribuido el martes.

La red dejará de operar el mismo día que sus últimos dos grandes filiales en Los Ángeles y Miami «concluyen su afiliación con MundoMax.» No hay palabra todavía lo que la programación de los afiliados saldrá al aire a partir del 1 de Diciembre.

 Problemas de distribución, programación telenovela colombiana impopular y un público difícil de alcanzar plagados de la evolución de la quinta cadena de televisión abierta que intentó, sin éxito, para atraer a los espectadores latinos y ofrecer a los anunciantes una alternativa a Univision y Telemundo.

La red comenzó como una empresa conjunta entre Fox International Channels y RCN Colombia. Parecía una asociación prometedora: RCN proporcionaría la programación y Fox se ocuparía de ventas y distribución de la red. Las expectativas eran altas – de los anunciantes y televidentes. Pero el bombo pronto se desinfló.

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