Capsulas de Carreño

Se cae la estantería. Por Jorge Alberto Cadavid M.


Por Jorge Alberto Cadavid M.



 

*Ante tres equipos con los que deberíamos competir con éxito, de nueve sólo cuatro puntos.

—-

Vimos confundido a Rueda desde el planteamiento y la definición de la nómina y algunos o casi todos los hombres en el campo en un bajón grande, físico unos, incapacidad otros.

Lo único que justifica estos ensayos, es que de cinco clasifican cuatro y con cuatro puntos se logra, porque ante Brasil será misión imposible.

Ya para la ronda de cuartos, definirá y sostendrá una nómina, la ideal, la que es, si será esto lo que tiene en la cabeza Rueda?

Porque es claro y con lo visto ayer se ratifica que Tesillo está muy lejos de ser un hombre de selección, ni marca ni ataca y Medina, tampoco, Muñoz y Fabra ( ? ) deben dar más alternativas para defender y en ataque permitir abrir el campo.

Hoy los laterales muy poco aportaron en ataque y obligaron a jugar muy por el centro , chocando el ataque con el frontón Inca.

Y que hace Sebastián Pérez en la selección y de titular, suponemos que lo querían ver, pero entró, no participó y creo que se sacó.

En defensa fuera de lo ya anotado de los laterales, los centrales tampoco brindaron seguridad, en el primer gol Peruano ambos estaban fuera del foco de la jugada, y la cereza del postre la puso Mina para el gol en contra.

En el medio campo, Barrios es fuerza, entrega, control y terminó empujando el equipo, Cardona es el único que crea y conduce, pero no aguanta 90 minutos y Cuadrado que es el estandarte, lleva dos partidos lejos de su mejor rendimiento.

Porque Zapata por izquierda, lo privan de sus posibilidades, Borja empuja y se apodera de la posición.

En los cambios, aunque con muy poco tiempo en el campo para juzgar, ni Campaz, ni Morelos, ni Chara y ni Borré han justificado su convocatoria, aquí si exagero, pues deben tener más acople al equipo y tiempo en el campo.

Ante tres equipos con los que deberíamos competir con éxito, de nueve sólo cuatro puntos, solo dos anotaciones y dos en contra, Chile, Uruguay, Argentina y hasta el mismo Paraguay, son mucho mas que los tres que ya confrontamos, se nos cae la estantería.

Compartir:

3 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    22 junio, 2021 at 2:50 pm

    DESENCANTANDO CON ESTA SELECCIÓN

    Después de lo de Nacional, me desencanté hasta de esa selección, espero desde luego lo mejor para ella y mis afectos por el señor Rueda hacen que desee que le vaya muy bien, aunque hay jugadores que ni el nivel, ni el fútbol donde compiten les da para estar en la selección, caso Tesillo que jugador tan suertudo, como un tipo con tanta limitante, con esa caminar cancino y lento y le da para la selección? por ese lado estamos mal.

    Jerry Mina es un tiro al aire, de pronto medio se aprovecha en ataque pero en defensa, no le da su fútbol ante jugadores rápidos. Hay una lista extensa de jugadores con muy bajo nivel y sin méritos para esa selección así que esperemos que con Brasil se recomponga o que por lo menos no nos vamos a tragar la media docena.

    Quisiera pasar al asunto de Nacional con el permiso de ustedes. veo mal el futuro del equipo, sinceramente vi algunos partidos del Valledupar dizque sucursal de Nacional y no vì ni un jugador que uno por lo menos diga puede surgir y me encuentro conque hay dos o tres que van a llevar a Nacional, volvemos a los rellenos y pare de contar.

    Me entero que esperan a Aguilar otro central que no lo veo como refuerzo cuando el equipo necesita de un 10 de jerarquía, de extremos o punteros que inquieten y desequilibren y no llenarse de un poco de jugadorcitos ahì del dàmela te la doy, del bobito de los entrenamientos llevados a la competencia real, de jugadores sin pegada, sin entrega, sin pundonor; ahora si se ahorraron dinero con cuerpo técnico barato, entonces porque no pensar en unos dos verdaderos refuerzos para el equipo, mejor dicho como decìa mi madre:» desde el desayuno se sabe que va a ser el almuerzo».
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional.
    Cali.

  2. Juan Gonzalo Montoya

    22 junio, 2021 at 11:32 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Estimado Jorge:
    La verdad verdadera es que no somos tan buenos como pensamos, somos un equipo normal, tirando a muy regularcete, con unos jugadores que están muy lejos de lo que hay que poner en el terreno de juego cuando te pones la camiseta que representa a tu país.
    Así son y así nos va. También hay que tener en cuenta que en la siguiente ronda comienza un nuevo torneo y allí todo puede pasar, incluso a la poderosa Brasil, donde se llegue a cruzar con su coco Uruguay, en el todos contra todos empieza un nuevo cantar.
    abrazo.
    Juango. Juan Gonzalo Montoya, Cali, columnista Cápsulas

    Hincha de Atlético Nacional - Atlético de Madrid
    Cali - Madrid

  3. Jorge Iván Londoño M

    22 junio, 2021 at 6:30 am

    REFLEXIÓN DE SELECCIÓN
    Que el profe Rueda, quien también tiene sus resabios, aprovechó estos tres partidos para encontrar el equipo ideal, que pierda con todos los honores contra Brasil.
    Jorge Iván Londoño M, columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top