Capsulas de Carreño

Se decantan realidades. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

 

*No es justo que a Jaguares se le fustigue y se diga que es favorecido por directivos y árbitros.

Primera realidad.  La gira y largo paseo, por el kilometraje recorrido y horas, de la selección nacional, fueron unos fogueos sin valor agregado alguno, con equipos poco competitivos, en especial China.  Son los partidos de preparación de poca monta, como se dice en el argot popular, que le gustan al señor Pékerman.

Segunda realidad  futbolística, el Perú, que buen equipo tiene, que resurgimiento de la mano de Garecca y Santín, una selección que se clasificó con todos los méritos al mundial y con un último año estupendo en rendimiento, siendo el mejor suramericano después del Brasil en toda la temporada. El tercero en el remate fue la sorprendente nueva Venezuela y Colombia en octavo.  Una cruda verdad con vergüenza y pena.

-Tercera realidad.  Si Medellín no vence el domingo a Nacional, perderá el año totalmente.  Todo fue prácticamente hipotecado ya.  Si las gavelas de los que estaban entre los opcionados a entrar entre los 8 no las aprovecha, lo que se puede venir será muy crítico.  Y si no aprovecha a un rival decadente, con un fútbol inentendible  como Nacional, todo estará perdido. Y rodarían cabezas, incluso de la cúpula de manejo del equipo.

Cuarta realidad.  Equipos como el Huila, que cedió en sus dos juegos aplazados su enorme posibilidad matemática de clasificar, terminan en su punto y en su lugar.   Es mucha la falta de categoría y de jerarquía como para que un equipo tan flojo e irregular llegase a estar entre los 8.  Por fortuna, quedó eliminado.

Quinta realidad.  En Nacional en vez de estar tan preocupados por su departamento de comunicaciones, deberían de ocuparse en ese barco a la deriva que se convirtió, por el departamento de fútbol y tomar medidas ante papelones, humillaciones y vergüenzas para dolor de sus hinchas, como sus últimas derrotas y en especial caer ante el descendido Tigres y verse tan mal en la cancha. Pero allí no hay quién ni con quién, en presidencia, comisión técnica ni menos en su entrenador.

-Sexta realidad.  Si Medellín no puede este domingo, y si lo hace Tigres ganando su partido, podrá ser el octavo clasificado y dejando, que ya lo hizo en este torneo, lecciones de humildad y de dignidad con su muy interesante concurso en la liga II del año. Su técnico, el joven Bodmer, es una grata revelación y persona con un gran perfil para ir por más en su carrera.

Séptima realidad.  Los equipos que por rendimiento y resultados llegan en mejor forma a los 8 son Millonarios, Equidad y América.   Ni Junior, demasiado entretenido en las 3 competencias simultáneas que ha venido encarando.  Ni el propio líder Santa Fe, que ha tenido altibajos en esta fase conclusión del torneo de todos contra todos.

-Octava realidad.  De la cosecha de un referente y líder el gran rector de la Universidad de Medellín, Dr. Néstor Hincapié fiel lector de Cápsulas.  “Como siempre los hinchas del DIM sufriendo hasta lo último, pero disfrutaríamos más si clasificamos, ganándole al Nacional”.  Y su razón tiene el Dr. Néstor ferviente seguidor rojo.

Novena realidad.  Jhon Jairo Bodmer, el técnico de Tigres suena como posible seleccionador nacional en las categorías juveniles.  Lo dijo un periodista digno de toda su enorme credibilidad, Iván Mejía, en el Pulso de Caracol.  Ojalá sea así y llegue un revolucionario que ayude a despertar a nuestro fútbol sin rumbo ni proyección.

-Décima realidad.  No es justo que a Jaguares se le fustigue y se diga que es favorecido por directivos y árbitros.  La verdad es que es un buen equipo y está allí por méritos y por una gran dirección técnica de Huber Boderth con un equipo ordenado, sólido como visitante y buen local.  Sería muy triste perder una plaza tan buena como lo es Montería y que descendiera su representante.   Junto a Tuluá y Bucaramanga figuran los 3 amenazados para el descenso.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *