Capsulas de Carreño

¡Se destiñó el verde esperanza!.. Por Mónica Hincapié Moreno

Por Mónica Hincapié Moreno

 

*He sido una defensora del Profe Osorio, pero hay decisiones que se vuelven indefendibles por los resultados que dejan.

Como era de esperarse, el partido contra Junior de Barranquilla  no iba a ser fácil; el cuadro Tiburón aunque es uno de los más complicados del FPC y tiene buenos delanteros, hoy su productividad no es la mejor de la liga; en 15 juegos ha logrado encajar en la red un total de 11 goles y su defensa ha recibido 7 en total, lo que permite evidenciar que realmente no es un equipo con un gran equilibrio.

Para mí los encuentros contra el equipo barranquillero, siempre han sido uno de los mas  atractivos del FPC, se han caracterizado por ser partidos abiertos, de toma y dame como coloquialmente decimos.

En el día del hincha era exactamente lo que anhelábamos; un juego lleno de oportunidades de lado y lado, esperábamos ver un  equipo rápido, con sorpresa y mucho toque toque; pero no, fue realmente todo lo contrario.

Los más de 38.000 hinchas que asistimos al estadio, nos encontramos con un partido desabrido por parte del onceno verdolaga; se repite la historia de dejar en la banca a jugadores con un gran potencial y mantener en la cancha a quienes su rendimiento no les está dando lo suficiente para defender con altura los colores del equipo más grande en Colombia.

Hoy otra vez nos preocupa no solamente  la falta de gol; sino también la lentitud y la falta de sincronía entre las líneas para generar volumen de ataque; en lo últimos juegos nos ha faltado agresividad y contundencia, esa misma que vimos cuando jugamos contra el rival de patio; no es posible que un equipo carezca de tanto de la noche a la mañana.

Realmente la preocupación por la manera como se viene haciendo las cosas aumenta, no hay tranquilidad, el optimismo de muchos se ha ido desvaneciendo y hay quienes hace rato perdieron la credibilidad en el equipo. Y es que cuando creemos que las cosas comienzan a mejorar, aparecen resultados como estos que nos dejan sin palabras y con un gran desconcierto.

Se revive esa sensación de vacío e impotencia al ver que no hay elaboración, el equipo viene dando muchas ventajas. Las pocas oportunidades de gol que ha tenido en los últimos juegos, nos las están cobrando; hemos cedido demasiado terreno y aunque estemos arriba en la tabla de posiciones, tenemos la certeza que con otras decisiones del cuerpo técnico, estaríamos mucho mejor aún.

He sido una defensora del Profe Osorio, pero hay decisiones que se vuelven indefendibles por los resultados que dejan.

Insisto, estamos a tiempo de corregir.
Un abrazo
@Monikhin

Compartir:

4 comentarios

  1. juan manuel osorio rojas

    8 octubre, 2019 at 1:33 pm

    *Más allá en el caso Nacional-Osorio

    YO VOY A IR MÁS ALLÁ. EL EQUIPO QUE TIENE J.C.O. SE LO HUBIERAN DADO A PAULO AUTUORI, YO SE QUE ESTARÍAMOS OTRA SITUACIÓN. J.C.O, SE VOLVIÓ UN TÉCNICO DE SOLO VERBO, EL TIENE LA MENTE PUESTA EN OTRA PARTE PERO NO EN EL EQUIPO. EL PROBLEMA ES QUE LE ARMARON UN EQUIPO PARA HACER CAMPEÓN, LE TRAJERON LOS JUGADORES QUE EL PIDIÓ. SOLO LES DIGO VEO UN PANORAMA MUY GRIS PARA EL EQUIPO, SI SIGUE JUGANDO ASÍ. ESTÁ QUEMANDO EL JUGADOR QUE MEJOR RINDIÓ EL SEMESTRE PASADO (SEBASTIÁN GÓMEZ), DEJÓ IR A SANTA FE UN DEFENSA QUE LE ESTÁ HACIENDO MUCHA FALTA (NICOLÁS HERNÁNDEZ). BUENO SERIA MUCHAS COSAS QUE ÉL HA FALLADO.
    Juan Manuel Osorio Rojas, Armenia

    Del editor. Hola Juan Manuel, un favor. No es necesario que todo el comentario venga en mayúsculas.

  2. luis fernando ochoa gongora

    8 octubre, 2019 at 9:30 am

    *Estoy totalmente de acuerdo con ALEJANDRO RESTREPO MONTOYA

    «El señor OSORIO quier impactar lo escrito en el fútbol, ese es un … y … y está acabando con el fútbol y la hinchada del Nacional; señores directivos déjenlo del todo en INGLATERRA, se los suplico como hincha del glorioso verde, la próxima alineación de este señor que de revolucionario del fútbol no tiene nada será cuadrado de centro delantero y Vladimir de arquero, no les parece?
    Luis Fernando Ochoa Góngora

    Del editor. Siempre con respeto como debe ser.

  3. Alexandra María

    8 octubre, 2019 at 8:12 am

    *De acuerdo con Mónica
    De acuerdo contigo Monik, no es que seamos de esos hinchas que solo estamos ahí cuando el verde gana, es solo que como hinchas también estamos en la obligación de ver lo que está bien y lo que está mal, y honestamente con las decisiones del profe Osorio últimamente hemos dejado escapar puntos importantes, que ojalá más adelante no nos vayan hacer falta 🙏💚🇳🇬
    Alexandra María

  4. Jorge Iván Londoño M

    8 octubre, 2019 at 7:00 am

    *Muy concreta Mónica en su posición frente al técnico Osorio
    Una persona muy dificil de entender como técnico de fútbol, a lo mejor como persona del común sea normalito, debido a su complicada y extraña forma de organizar a un portero y diez personas detrás de un balón. Hasta su lenguaje futbolístico se vuelve incomprensible para nosotros los que solamente sabemos ver jugar fútbol, ajenos a un incomprensible léxico técnico táctico como él lo usa. A modo de ejemplo, siempre que juega el Cali vemos los mismos once, (salvo pues una lesión o una expulsión) jugando en sus respectivos puestos, y lo mismo pasa en Millonarios y en el Tolima; pero en Nacional eso no puede suceder, porque nunca juegan los once que deben ser, ni están en la posición apropiada. Y a todo esto hay que sumarle la parte de los jugadores, en la que pesa la edad en unos, la falta de técnica en otros, la falta de actitud, y la soberbia.

    Mónica, mejor te dejo porque me espera un delicioso café para alegrar esta hermosa mañana, así este fría y nublada, como se estila en estos arrulladores paisajes guarceños,
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *