Capsulas de Carreño

Se enredaron los nuestros. Por Óscar Rentería Jiménez.


Por Óscar Rentería Jiménez

*El punto que ganaron Cali y América, todavía los mantiene a la expectativa para clasificar.
Ambos necesitan sumar de a tres.
——————————————————-

Para quien firma esta columna, después de ver los últimos partidos del Cali y del América, sus empates dejaron dudas. El rojo siempre estuvo por encima del Medellín y tuvo muchas oportunidades para ganar, mientras que el verde no fue capaz de vencer en su estadio a un chico como Alianza Petrolera. Ambos necesitan sumar de a tres.

América en su último juego como visitante ante el Bucaramanga, que todavía está vivo y el Cali con dos pendientes frente a Nacional en el Atanasio y Millonarios en Palmaseca. El problema es que ninguno de los dos asegura nada por su constante irregularidad.

América no podrá contar con Herner, Vélez y Mosquera, tres titulares y en el Cali es el colmo que todavía algunos interrogantes no tengan respuesta definitiva. A esta hora no se sabe si es mejor jugar con Roa, empezar con Mayer, darle opción a Albarracín o que actúen dos delanteros.

Confío en la solución que ya debe tener el técnico Cárdenas, porque contra Alianza se empató, pero no se jugó bien.



EL CALI

Defensivamente el Deportivo Cali lució mal. Vargas por fuera de los 5.50, Mera desubicado, Quintero tapando errores, Angulo perdido en el quite oportuno y Orejuela el mejor del ataque, pero con fallas graves porque no regresa rápido a su puesto.

Abel Aguilar volvió a fracasar por su lentitud en el segundo tiempo y con Balanta hay que repartir buenas y malas. Benedetti solo voluntad, Sambueza pésimo partido y Amaya sin las asistencias que necesita un jugador para cumplir.

A Murillo le aplaudo su manera de definir, a Mayer le reconozco que medio organizó y con Duque no vi nada importante. Al Cali le valoro su actitud para empatar, cuando perdía por 2 a 0, pero si repite ese rendimiento contra Nacional y Millonarios, se puede quedar por fuera de la final.

AMÉRICA
Lo primero que debo escribir, es que me gustó muchísimo el partido que empataron a dos goles América y Medellín. Me agradó la actuación espectacular de Bejarano, a pesar de su responsabilidad en el segundo gol y también el rendimiento de Lucumí y de Herner, quienes completaron el cuadro de honor.

América pudo ganar, pero cometió algunos errores que Medellín cobró por ventanilla. Por ejemplo: el ingreso de Monsalvo, inexplicable, porque a los 19 minutos de estar en la cancha, fue remplazado por Jhonny Vásquez, jugador que si debió entrar antes para congelar el juego.

Así como Medellín anuló con Moreno a Martínez Borja, América debió hacer lo mismo con Juan Fernando Quintero, quien aparte de ser el mejor de su equipo, siempre le hizo daño al América con sus gambetas, sus pases oportunos y sus peligrosos remates con pelota quieta y en movimiento. Un jugador de esas características no puede tener tanta libertad, que Medellín aprovechó para atacar con rapidez y peligro.

Antes de este partido yo hubiera firmado el empate, pero después de lo que observé en el terreno de juego, América tuvo todo servido para ganar. Mató dos veces al tigre y se asustó con la piel. No supo manejar la ventaja que siempre le acompañó y se quedó con un punto que medio rinde en la tablas de la Liga y del descenso.
Hasta la próxima.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *