Capsulas de Carreño

Se envejeció Comesaña.

El día que Julio Comesaña firmó por cuarta vez con el DIM, para los directivos no estaba viejo. Después de 33 fechas de invicto y no salir campeón de Liga, de la noche a la mañana sí se envejeció. Foto archivo @DIM_Oficial.

==
Por Julio César Rodas Mejía.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Ahora nos toca, como casi siempre, esperar si vamos de Guatemala para guate…que.
=====

 

Es inaudito. Y el maestro Tabares demás que se va a estremecer con la primicia. Cuando contrataron a Comesaña, hace aún muy poco, no estaba viejo.

Ahora después de 33 fechas de invicto en casa, de clasificar al octogonal, de terminar esa semifinal con 11 puntos y como cuarto en la reclasificación, resultó viejo para los directivos.

Además me parece estar escuchando a cualquier directivo afirmando tajantemente que el objetivo era clasificar a las finales. Ahora no. Ahora lo importante era la Copa Suramericana. La meta se consiguió, pero la trastiaron.

No sé si Comesaña debía o no seguir, pero si sé que los argumentos esgrimidos no son serios.
Esa es nuestra esencia, nuestra idiosincrasia.

Ahora nos toca, como casi siempre, esperar si vamos de Guatemala para guate…que.
Julio Rodas
Junio de 2022.

Compartir:

2 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    22 junio, 2022 at 7:18 pm

    LO DE LA EDAD DEL TÉCNICO DEL DIM
    Confieso que cuando Comesaña sacó un punto de seis contra Tolima, teniendo ventaja numérica en ambos partidos, pensé que debía salir del equipo. Pero al leer los argumentos me quedo como pasmado. El de la edad es ominoso y obsceno.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    MEDELLIN

  2. Mario Poveda

    21 junio, 2022 at 8:26 am

    POR COLUMNA DE JULIO CÉSAR RODAS
    Muy de acuerdo con Ud. Sr. Rodas, la ignorancia es atrevida. Cómo es que el presidente del DIM, con 34 años de edad y tal vez dos o tres de experiencia como «dirigente» y CPA del equipo, puede traer a colación la edad y la relación del DT Comesaña con los jugadores como una de las razones para la terminación de su contrato?

    El Sr. Ossa no se da cuenta que la estabilidad en el manejo es crítica para el éxito? El Sr. Comesaña lo estaba haciendo bien, pero si el Sr. Ossa quería salir Campeón de Suramericana, Liga y Copa… entonces si, removerlo de su cargo fue acertado. Eso sí abogue para que los DT de los otros 19 equipos también sean removidos…

    Definitivamente el Sr. Ossa no entiende nada de fútbol.

    Es obvio que el circulo de amigos del presidente del DIM ó quien le esté hablando al oído, lo está guiando mal y el Sr. Ossa no tiene la experiencia necesaria para darse cuenta que lo están aconsejando mal.

    Lo peor que le puede ocurrir a un equipo es la falta de planeación y proyectos, para muestra un botón, miremos el caso del Everton FC de Liverpool. Desde el 2017 han pasado por el banco del equipo Inglés 9 (nueve) DT., Koeman, Unsworth, Allardyce, Silva, Ferguson, Ancelotti, Benitez, Ferguson otra vez, y el actual Lampard. ¿Dónde está el Everton hoy? Ha estado peleando por no descender la mayoría del campeonato, y salvó su categoría de puro milagro. El Everton FC también es un equipo sin brújula, de media tabla para abajo, y donde sus jugadores estrellas están buscando su salida al término de sus contratos.

    El DIM está inundado por la improvisación, la falta de proyectos, y peor que todo, la falta de un líder que sepa para dónde va.
    Mario Poveda

    Hincha de DIM
    Frankfurt, Alemania

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top