Capsulas de Carreño

Se esperaba más de Envigado-Nacional

Juan Pablo Nieto y Cristian Arango. Juego de marca y cero creatividad que dejó como saldo un encuentro sin emociones y sin goles. Muy táctico sí pero el aficionado espera otra cosa. Foto Liga Postobón Deportes.

Juan Pablo Nieto y Cristian Arango. Juego de marca y cero creatividad que dejó como saldo un encuentro sin emociones y sin goles. Muy táctico sí pero el aficionado espera otra cosa. Foto Liga Postobón Deportes.

-Quien fue al Polideportivo o lo vio por Win seguro que esperaba más del líder Envigado y el alterno de Nacional.
-El local viene actuando a lo largo de la Liga básicamente con esta formación. Ya se conocen.
-El «visitante» estrenando uniforme, con el logo de la  Libertadores en el pecho y la dirección en la raya de Bernardo Redín apenas está ensamblando esta formación.
-Nacional dejó en el banco a Cristian Bonilla y le dio la oportunidad a Cristian Vargas, el cuarto suplente.
-Para resumir lo del primer tiempo: arqueros con muy poco trabajo, juego muy táctico, de bajísimo nivel ofensivo, apenas un remate al arco del Envigado e individualmente lució Yairo Moreno (No. 11, 21 años, del registro del DIM, nacido en Necoclí).
-Para el segundo tiempo era lógico suponer revulsivos en ambas escuadras pero se mantuvo sustancialmente el mismo formato.
-Poco trabajo de los arqueros, buen comportamiento de los defensas que borraron del todo a los atacantes y lo más destacado en términos ofensivos pudo ser el tiro libre de Alcatraz García que se estrelló en el palo.
-De resto mucho juego en sector medular, marca al centímetro, interrupciones, cero emociones, cero goles.
-Tanto Envigado, que se mantiene en el tope de la tabla (25 puntos) como Nacional (sexto, 20 puntos, 2 juegos menos) quedaron en deuda.
-Sin problemas el arbitraje de Ulises Arrieta.

ANÁLISIS 
-A los arqueros (Martinez y Vargas) hay que sacarlos del paseo porque no tuvieron sustos. Muy poco trabajo.
-Los centrales si trabajaron bastante, con elevados rendimientos de parte y parte. Jefferson Gómez (No. 21 capitán) y Jorge Segura (3) cumplieron a cabalidad. Por Nacional, Felipe Aguilar (capitán) y el panameño Roderick Miller llevarán 3 juegos y se complementaron bien.
-Los laterales Jiménez (22) y Murillo (29) se mostraron en marca no tanto en ataque. Por Nacional Velasco sin salida y el más activo Alcatraz, cobrador de los pocos tiros libres, uno en el palo.
-Los volantes de marca rendidores Juan Mosquera (18) y Brayan Rovira (13, de Nacional a préstamo con los naranjas). En Nacional, el de marca siempre fuerte y al tobillo Elkin Blanco y Juan Pablo Nieto en la inusual función de marca antes que creativo.
-Las ideas les fueron encomedadas a Yairo Moreno de buen primer tiempo, no tanto el segundo, habilidoso y a Andrés Ibargüen un par de lujos lejos de la zona de peligro y pare de contar, no fue jugador influyente y por eso está en el alterno y no en el equipo de Copa.
-El volante mixto local Juan Ramón Garcia (23) tampoco brilló, aplicado en marca.
-Los delanteros si que tuvieron baja calificación porque no generaron peligro, fueron superados ampliamente por las cerradas defensas.Ni Michael Gómez, ni Cristian Arango (un directo suave a las manos de Cristian Vargas) en Envigado. Y lo de Nacional pobre balance de Rodin Quiñones, al igual que Arley Rodriguez y el argentino Rescaldani no tuvo socio para jugar de primera intención como es su especialidad.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top