Capsulas de Carreño

Se fue el espectáculo, el mejor jugador

Por primera vez en la historia los brasileños no estarán en el podio del principal torneo de Futsal. Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcao, es el mejor jugador del mundo de futsal, y no puede creer la eliminación de Brasil. Foto: AFP , tomada de lanacion.com.ar

Por primera vez en la historia los brasileños no estarán en el podio del principal torneo de Futsal. Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcao, es el mejor jugador del mundo de futsal, y no puede creer la eliminación de Brasil. Foto: AFP , tomada de lanacion.com.ar

-Segundo día de octavos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. La jornada se abrió con los partidos entre Brasil e Irán en el coliseo Bicentenario de Bucaramanga; y Kazajistán ante uno de los favoritos, España en el coliseo Iván de Bedout de Medellín.

Partidos vibrantes fueron los que se vivieron en los maderámenes. España sobrepasó sobre el final a una complicada Kazajistán, que no le dejó la clasificación nada fácil. Pero la gran sorpresa de la Copa fue la inesperada eliminación del actual campeón, Brasil, en penales a manos de Irán.

Con 15 anotaciones en los dos compromisos se cerró la actividad del día en Bucaramanga y Medellín de la Copa del Mundo, la cual dejó clasificados a los cuartos de final a los seleccionados de Irán y España.

 

OCTAVOS DE FINAL

Brasil 4 (2) – (3) 4 Irán

Cuarta salida para brasileños e iraníes. Los sudamericanos llegaban luego de tres triunfos en línea frente a Ucrania, Australia y Mozambique; mientras que los asiáticos, cayeron ante España 1-5; vencieron 5-3 a Marruecos e igualaron 3-3 frente a Azerbaiyán.

En los penaltis, Irán fue efectivo con sendos cobros de Hassan Zadeh, Sangsefidi y Esmaeilpour; mientras que en Brasil anotaron Rodrigo y Falcao, entre tanto que Ari, estrelló su cobro en el vertical izquierdo de Samimi.

De esta manera, termina la participación del pentacampeón Brasil y la carrera del mejor jugador de todos los tiempos: Alessandro Rosa Vieira ‘Falcao’, quien disputó cinco mundiales y anotó 48 goles durante las citas orbitales. Mientras tanto, Irán jugará los cuartos de final frente a la selección de Paraguay.

España 5-2 Kazajistán

En el partido en el que se enfrentaron el primero del grupo F y el segundo del grupo E, España venció a Kazajistán con lo justo. La figura del compromiso fue el pívot español, Miguelín, quien además de marcar un gol, fue el hombre que jugó en las dos áreas y aportó tanto en defensa como en ataque.

Portugal rumbo a cuartos
En el partido que cerró la competencia del segundo día de los octavos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, Portugal se deshizo de manera cómoda de Costa Rica por 4 a 0 en el coliseo El Pueblo de Cali. La figura del compromiso fue el lateral y goleador de la Copa, Ricardinho, quien anotó doblete y aportó en la fase defensiva de Portugal.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top