Capsulas de Carreño

«Se ganó, que no es poco»…. 1-0 a Jamaica… Así lo vio la prensa uruguaya…

El volante Cristian Rodríguez a los 52 minutos marcó el tanto de la victoria celeste en el partido jugado en el estadio Regional Calvo y Bascuñan de Antofagasta (norte de Chile). En su próxima presentación en el Grupo B, Uruguay enfrentará el martes en La Serena a su arrchirrival Argentina. Foto AFP

El volante Cristian Rodríguez a los 52 minutos marcó el tanto de la victoria celeste en el partido jugado en el estadio Regional Calvo y Bascuñan de Antofagasta (norte de Chile). En su próxima presentación en el Grupo B, Uruguay enfrentará el martes en La Serena a su arrchirrival Argentina. Foto AFP

*A Uruguay siempre le cuestan los primeros partidos, pero al menos esta vez comenzó su defensa del título con un triunfo 1-0 sobre Jamaica que, futbolísticamente, dejó muy poco.

Fuente: Diario Ovación,
Montevideo

Para Uruguay los debut nunca fueron fáciles, pero se suponía que ante Jamaica la historia sería distinta. Nada más lejos de la realidad. La primera media hora del equipo celeste fue mala, con escasas llegadas, poca generación de fútbol, mala efectividad en los pases y hasta problemas de contención ante la velocidad de los jamaiquinos.

En ciertos momentos la Celeste fue un desorden, con Edinson Cavani (que jugó como único punto neto) apareciendo en la zona defensiva izquierda de la defensa y perdiendo incluso una pelota que costó un peligroso contraataque.

Uruguay falló, además, en la lectura del partido. Abusó del pelotazo, lo que facilitó la tarea de los altos zagueros. La primera vez que el equipo de Tabárez logró armar una jugada por abajo, generó un tiro lejano del «Cebolla» Rodríguez que obligó a una buena tapada del arquero Kerr sobre los 37 minutos.

Es cierto que a la Celeste no le pitaron un claro penal por mano de Lawrence a los 16′, pero también pudo haber recibido un gol de contraataque sobre el final del primer tiempo.

Segundo tiempo

Uruguay salió a jugar con otra postura el complemento. Ya no tiró pelotazos y, aun sin mejorar en el manejo del balón, logró volcar la cancha hacia el lado de Jamaica. Así generó una falta  en la zona izquierda, el centro lo bajó «Josema» Giménez y su excompañero en Atlético de Madrid, Cristian Rodríguez, la empujó para que lentamente cruzara la línea y se convirtiera en el 1-0.

El gol debió traer tranquilidad y lo hizo, pero demasiada. El equipo se tiró mucho atrás y por más que Tabárez puso a De Arrascaeta para tratar de cuidar el balón, no se logró. Jamaica se adelantó en el campo y encajonó a Uruguay, que pudo liquidar el partido con un par de contragolpes, el último fallado por Stuani ya en el minuto 88′, justo cuando peor la pasaba el elenco celeste, ya que los jamaiquinos habían generado tres claras llegadas.

Uruguay debutó con triunfo, lo que no es poco. Sin embargo, las sensaciones que dejó no fueron buenas. Si tanto complicó Jamaica, ¿qué se puede esperar de Argentina, el rival del martes?

*Síntesis
URUGUAY 1- JAMAICA  0  (Sábado, 13 de junio)

Estadio: Calvo y Bascuñán (Antofagasta)
Árbitro: José Argote. Asistentes: Jorge Urrego y Jairo Romero (terna de Venezuela). Cuarto Árbitro: Jorge Osorio (Chile)

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (72′ Cristian Stuani), Nicolás Lodeiro (85′ Álvaro González), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (63′ Giorgian De Arrascaeta); Edinson Cavani y Diego Rolan. DT: Óscar Tabárez.

Jamaica: Duwayne Kerr; Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa; Rudolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary, Simon Dawkins (53′ Lance Laing); Giles Barnes y Darren Mattocks (74′ Deshorn Brown). DT: Winfried Schäfer.

Gol: 52′ C. Rodríguez (U)

Amarilla: McAnuff (J). Giménez y Godín (U)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top