Capsulas de Carreño

Se perdió casi todo

CALI. América no pudo con Jaguares que se llevó un punto del Pascual para impedir que América volviera al liderato. Foto @Dimayor.com


===
Por Oscar Rentería Jiménez.

 

*América regaló dos puntos en el Pascual y con relación al Cali no se puede jugar peor.

=====

Jaguares sumó méritos para empatar con América. Terminó con 10 jugadores por la expulsión de Pájaro, se hizo fuerte atrás, contragolpeó cuando pudo y con Guevara, Rojas y el arquero Soto, mostró sus fichas más destacadas.

Llamó la atención lo que hizo el técnico Guimaraes en el minuto 62, al sacar a Darwin y al goleador Suárez. Se disculpó manifestando que venían de una lesión y era necesario cuidarlos. Si es cierta esa versión la rechazo, porque los jugadores fueron aprobados por el cuerpo médico del América y por eso entraron al terreno de juego.

Además, se vio por televisión, cuando Darwin Quintero le pidió a Guimaraes que aguantara el cambio. Si Darwin y Suárez estaban bien, la equivocación de Guimaraes contribuyó para que América no pudiera sumar tres puntos.

JUGADORES

También hay que escribir, que algunos jugadores estuvieron muy por debajo de su rendimiento habitual y quedaron en deuda Falque, Leys y Portilla. América cambió su esquema de cuatro defensas, para hacerlo con tres y permitir mayor ataque por las bandas. Pero tampoco dio resultado, porque el equipo no tuvo desborde, careció de orden y al mejorar Jaguares su rendimiento defensivo, ese trabajo le permitió el empate.

EL CALI 

Nadie puede ocultar las ganas que muestran los jugadores del Cali para recuperar lo perdido, pero tampoco se pueden esconder los mediocres resultados que lo tienen como candidato al descenso. En varios de estos muchachos, que antes fueron figuras, hoy abundan la torpeza y las equivocaciones. El arquero por su baja estatura no es prenda de garantía, atrás el equipo solo sumó tarjetas amarillas, Tello no hizo nada, Gutiérrez la embarró en casi todas sus intervenciones y con Mera y Caldera se perdió seguridad. Bustamante lo único que logró fue facilitar el gol del Huila, a Vásquez y a Velasco se les olvidó jugar y con Mantilla y Viveros en Neiva solo vi voluntad.

PINTO 

La verdad es que Jorge Luis Pinto no tiene jugadores para recuperar al Cali. Ayer metió a Murillo, Montaño, Cabal y Arroyo, sin que el equipo mostrara otra manera de jugar y de rendir. Se perdió con un equipo tan malo como el verdiblanco y aunque repito que noto ganas, el accionar de casi todos los muchachos es de una mediocridad que aterra. La solución, si es que todavía queda un pedacito de ella, hay que encontrarla con lo que  hay y esos resultados tienen que empezar en la próxima fecha, cuando se enfrente a Equidad en Palmaseca.

COLOMBIA 

Vi cosas interesantes en el primer empate de la Sub 17 con Uruguay, pero muchas equivocaciones y un desastre casi total en el 4-0 que nos metió Ecuador. Lo que viene no es fácil y solo un milagro nos podrá clasificar para el mundial de la categoría. Cuando hay calidad, se nota en los resultados. Por eso Linda Caicedo sigue metiendo goles y triunfando con el Real Madrid.
Hasta la próxima. @oscarrenteriaj 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *