Capsulas de Carreño

Se prendió «La Mecha».

Atlético Nacional – @nacionaloficial -El salto del argentino Emmauel Olivera y su golazo. El Verde ganó y gustó. Goles memorables y un juego en equipo armónico mostró el equipo del profe Restrepo ayer en el Pascual Guerrero. 

Por Jorge Iván Londoño M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Reconforta que Nacional haya recobrado su propuesta futbolística. Y se prendió “la mecha” en el Pascual.

—-

 

Los partidos entre Nacional y América, o viceversa, siempre tendrán el sello de clásicos saca chispas, pero el de ayer, jugado en el Pascual Guerrero, tuvo pimienta adicional, por el tema de Juan Carlos Osorio, extécnico verde, y posiblemente dentro de poco, extécnico rojo.

 

El partido comenzó con dominio de los diablos rojos, y con unas tímidas llegadas de Nacional. Era como si el fútbol se les hubiera quedado en el camerino. Corría el minuto 13, y un potente remate de Segura aflojó los tornillos del arco defendido por Quintana, pero a su vez sirvió para sacudir los jugadores verdolagas, porque bastaron dos minutos para que llegara el señor gol de Olivera, un potente y bien dirigido misil, que puso a Graterol como gato patas arriba. Gol de la fecha.

 

De ahí en adelante el clásico se torna verde, porque Nacional retoma la senda futbolística de sus primeros partidos en este torneo, que obliga al América a recurrir a faltas malintencionadas, que el árbitro, más con cara de seminarista, no castiga con el rigor debido; para muestra un Luis Paz, apellido de papel, jugó gratis porque mereció la roja, y un Jorge Segura, apellido verdadero, porque con plena seguridad lesionó a Jarlan.

 

El empate rojo pudo llegar a través de un tiro libre cobrado por Ramos, que pega en toda la te de tamarindo. En el tiempo de reposición, se presenta una descolgada de Jarlan, lo acompañan Dorlan y Gómez, tira a la portería y Graterol rechaza, el balón le queda nuevamente a Jarlan quien le hace el pase a Gómez para que marque el segundo; alegría general hasta que suena el riiing del VAR, el árbitro revisa la jugada y anula el gol por fuera de lugar de Gómez. Picos, abrazos y te amo a la porra. Termina el primer tiempo.

 

Arranca la complementaria con la misma tónica. A los 20 segundos entrada de Andrade al área, centro y Gómez que le pega incómodo y manda el balón al cerro de las Tres Cruces.   Era el del desquite por el gol anulado.

 

Nacional con jerarquía construye un fútbol vistoso, que encuentra su recompensa a los 59 minutos, luego de una secuencia de ocho pases, en todos los estilos y colores, que termina en los guayos de Gómez, con cabeza vendada,  para marcar el segundo. Inmediatamente de la porra devuelven picos, abrazos y el infaltable te amo para la cámara.

 

América trata pero no tiene ideas ni materia prima, el único que inquieta es la cuña de Quiñones, con su motilado “siete de diciembre”. Jarlan y Aguilar salen con molestias, producto de la permisividad del seminarista aquel.  Restrepo hace los cambios necesarios para mantener el marcador.

 

Al filo de los 90 minutos, entra a la cancha una persona al parecer de seguridad, y algo le dice a Graterol, y claro, no se necesita ser Gustavo Lorgia para adivinar que algo está pasando entre la hinchada roja y el cuerpo técnico, la producción repite los goles y luego se ve que el partido ha terminado, seguramente por los disturbios.

 

Reconforta que Nacional haya recobrado su propuesta futbolística, que Jarlan y Andrade pensarán más en el juego colectivo, que Dorlan sacara a relucir su bagaje, y que Sebastian Gómez, además de su gol, se convirtiera en bastión del medio campo, ayudado por Rovira que viene en alza.

 

Si señores, se prendió “la mecha” en el Pascual.

Compartir:

Un comentario

  1. luz Teresita Londoño

    11 noviembre, 2021 at 2:20 pm

    POR EL COMENTARIO DE JORGE IVÁN LONDOÑO
    Reconforta leer el comentario sobre el partido entre NACIONAL y América, si algo se nos pasó por «alto», ahí está muy bien detallado como dices, reconforta ver como el equipo retoma su propuesta futbolística. Deseamos sea así.
    Luz Teresita Londoño

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top