Capsulas de Carreño

Nacional pudo ganar, pero …

CALI. Nacional es hoy un equipo incierto, inseguro, ante equipos posibles de pasar por encima, no lo intenta. Foto @Dimayor.com.

===

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

Habrá quién valore estos dos últimos resultados cuando Santa Fe y América fueron equipos accesibles para con más actitud lograr seis en lugar de dos puntos, estaríamos a la par de Millos.

Pero es que Sarmiento prioriza el cero y cree que a punta de empates va a llegar.

Y con todo y esto, si Sierra hubiese estado en su día otro cantar estuviésemos trinando, errores a montón y Mier acertando cuando fue exigido, comparte con Gómez los valores del Verde.

Pero es que es muy difícil con el planteamiento conformista al que juega el técnico y la puesta en escena que brindan sus jugadores.

Nacional tuvo el balón, pero muy rápido lo perdía, no elabora, no hace buen uso de esa posesión, una justificación para aceptar que Duque se pierde en su intención, solo llegó a los 33 minutos con posibilidad como receptor de un pase de Banguero, de resto estuvo en el campo?

Los volantes poco se suman al ataque, contrario a lo que intentaba Herrera, la disyuntiva, como se logra el equilibrio, creo que los jugadores deben poner de su parte, de sus ganas y de su actitud, pero ni Herrera ni Sarmiento lo han logrado.

Ante el América, ni juego por bandas, Candelo y Andrade muy lejos de ser hoy jugadores para Nacional, ni juego interior, Pabón lo intenta y no lo logra.

Y en la complementaria ingresa Mantilla y más de lo mismo, a los 75 minutos Pabón lo deja solo ante Novoa y su falta de fundamentación no le permite anotar.

Gómez intenta de muchas formas, busca llegar al área se le ven las ganas, pero una golondrina no hace verano.

Nacional es hoy un equipo incierto, inseguro, ante equipos posibles de pasar por encima, no lo intenta, es conformista o es inferior a esos.

El jueves se enfrenta a un DIM con aire en la camiseta, en un buen momento, buscará el cero nuevamente o nos dará la alegría de jugar de igual a igual ante su encopetado contrario.
===================

Compartir:

7 comentarios

  1. jorge lopez

    3 octubre, 2022 at 8:29 am

    NACIONAL NO ES UN EQUIPO CONTUNDENTE
    Indudablemente Nacional no es un equipo contundente, con la llegada de Sarmiento ha conseguido orden. Los analistas que dicen «ante un mediocre América o mediocre Santa Fe» Nacional tenia que ganar, pero es que Nacional también es mediocre, no tiene un equipo rápido y contundente como los hinchas y columnista creen.

    Y cuando dicen que MIER en cualquier momento hace una MACANA(???), me parece un término muy argentino o del sur de este continente, ese término mas parece un término acuñado por Carlos A Vélez (debe estar pidiendo ser nacionalizado argentino), que un término de los columnista que le copian. Ese es el fútbol que tiene Nacional y con ese orden creo que entrara entre los 8, y ya empezar a pensar en el 2023.
    Jorge López

    Hincha de N/D
    MEDELLLIN

    • Gustavo Ruiz

      3 octubre, 2022 at 5:36 pm

      EN RESPUESTA A GUSTAVO RUIZ
      Me pondré vernáculo para que tu alma no padezca. En cualquier momento hará una embarrada..
      Gustavo Ruiz

      Hincha de Nacional
      Medellin

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    3 octubre, 2022 at 8:18 am

    LO DE NACIONAL FRENTE AL AMÉRICA
    A lo expuesto por Jorge Alberto y Gustavo, agréguele las malas entregas, algunas a compañeros que están a centímetros y otras entregas que se hacen a compañeros que están marcados, o sea para yo quedar bien y encartar al otro. Definitivamente Sebastián marca la diferencia al echarse el equipo al hombro, el problema es que los demás no se le suben. ahora bien, de este muchacho Jayder Asprilla, el segundo de Duque, el que entra faltando diez minutos, lo único que le conocemos es su buena talla. Viendo apartes del juego entre Sao Paulo e Independiente del Valle, recordé que este Independiente fue nuestro rival en la Copa Libertadores 2016, y todavía sigue dando guerra y ganando copas internacionales, y Nacional pariendo micos en el torneo doméstico. !Dito Dios!
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  3. Rafael Ignacio Correa González

    3 octubre, 2022 at 8:03 am

    ¿ES SOLO CUESTIÓN DE TÉCNICO?…

    -Jugadores anquilosados, lentos, cómodos, mal preparados físicamente y sin exigencia de técnicos y Directivos.

    -Ex-ídolos mandados a estar en buen recaudo en sus cuarteles de invierno.

    -Jugadores actuales demostrando hasta la saciedad que NO les interesa seguir en Nacional, unos por actitud (Andrade, Jarlan) otros porque físicamente no les da como Candelo, Pabón, Mejía y Duque y algunos porque no pueden con esa camiseta, Guzmán, Devenish y etc..

    -Total no solo es técnico, se requiere la misma reingeniería que están haciendo con los técnicos de inferiores y algunos de la parte administrativa.

    -Los dos últimos partidos totalmente ganables si apuraban un poco técnico y jugadores…no quisieron.

    -Nacional sigue sin filtro con ó sin Sebastián Gómez, este ultimo con ganas sí, pero en marca deficiente y en salidas pocas, espontáneas y el otro ojalá sea cierto el interés y lo vendan.. Normalito

    -Últimos tres partidos mejor en defensa y la figura es Mier y limitado ataque.

    -Un técnico que conozca a Nacional debería saber la importancia de las bandas y puntas para su estilo de juego. No hay uno con regate y velocidad y ya se requiere otro volante ofensivo, pues ni Andrade ni Jarlan, quieren, ni les provoca (solo comer bien dice en risas el técnico).

    -En un equipo serio y de élite a un jugador como Jarlan lo envían al Centro de alto rendimiento ( aquí es solo un gimnasio grande y costoso) y le dan diez días para ponerse a punto y si no multas. En Europa a los jugadores que están de vacaciones les dejan llegar a pretemporada con máximo dos kilos de sobrepeso de ahí en adelante multa. Aquí el técnico lo vuelve charla en plena competencia… y luego se rasgan las vestiduras por las críticas.

    -Ojalá no nos hagan falta los puntos dejados de ganar por negligencia y falta de ambición.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  4. Gustavo Ruiz

    2 octubre, 2022 at 11:30 pm

    DE AMÉRICA-NACIONAL
    Esa incompetencia para ganarle a un mediocre América, se fundamenta, a mi parecer, en tres problemas:
    1. La lentitud de los hombres de arriba. Un equipo que se tira atrás para aprovechar las autopistas que deja América, no puede tener al estegosaurio Duque, al triceraptus Pabon y al mamut Andrade.
    2. Decisiones equivocadas: empezando por Mier que un día de estos se va a mandar una macana por jugar en la corniza con ese balón, siguiendo por Andrade que transporta cuando debe tocar, Dorlan que chuta cuando debe pasar, MantillA que controla cuando debe disparar, Román que va por dentro cuando debe abrir, Palacio cuando acelera antes de tiempo y un largo etcétera.
    3. Problemas técnicos. No sé si la cancha estaba pesado o el público los puso nerviosos pero fue un festival de controles erráticos, pases absurdos, pėrdidas de balón inexplicables, cambios de frente y pases en profundidad inalcanzables. No parecían jugadores profesionales.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacionál
    Medellin

    • Juan Gonzalo Montoya

      3 octubre, 2022 at 10:10 am

      EN RESPUESTA A GUSTAVO RUIZ
      Estimado Gustavo:
      El América de ayer me pareció de todo, menos mediocre. No es el equipo de nomina rutilante, pero si un equipo muy solidario, donde todos corren y aprietan, muy buen trabajo de la mecha ayer.

      Nacional si lo que usted dice, creo que es el partido mas impreciso que le he visto en mi vida, no daban dos pases buenos seguidos y si que se nota la lentitud de Duque y el poco regreso, a Dorlan lo dejó quieto porque al menos lo intenta y en alguna de esas la enchufa.

      Hay que reconocer que los dos equipos se dedicaron a jugar, cada uno con su estilo, pero no se perdió tiempo y fue un lindo espectáculo, bajo un marco incomparable.
      Saludos.
      Juan Gonzalo Montoya

      Hincha de Atlético Nacional - Atlético de Madrid
      Cali - Madrid

      • Gustavo Ruiz

        3 octubre, 2022 at 7:25 pm

        EN RESPUESTA A JUAN GONZALO MONTOYA
        Acepto con agradecimiento tu precisión. Creo que mediocre no es la palabra adecuada, pero pienso que era ganable. Y en lo de Pabón te asiste la razón; a pesar de algunas malas decisiones, su coraje y compromiso no tienen duda.
        Gustavo Ruiz

        Hincha de Nacional
        Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top