Capsulas de Carreño

“Sé que tengo el nivel para estar en la Selección Colombia”. Gustavo Cuéllar

 

Gustavo Cuéllar, mediocampista de Junior. Foto Christian Mercado / El Heraldo

Gustavo Cuéllar, mediocampista de Junior. Foto Christian Mercado / El Heraldo

 

Por Rosember Anaya Ramírez,
El Heraldo
Twitter: @RDeportes

La seriedad con la que habla Gustavo Cuéllar es la misma que muestra cuando está en la cancha. El barranquillero eleva su nivel partido tras partido y es el hombre clave en el medio campo del Junior

Cuéllar sueña con levantar un título, pero también con consolidarse en la Selección Colombia. No se muestra ansioso por vestir nuevamente la camiseta amarilla, pero sí ilusionado con estar en el juego ante Perú, el próximo 8 de octubre en Barranquilla.


¿Qué análisis hace del triunfo 2-1 ante el Medellín?

Se hizo un gran partido ante un rival muy difícil. Conseguimos lo que queríamos que era jugar bien y llevarnos una ventaja, así sea mínima, para Medellín.

¿Cree que el equipo puede mantener esta ventaja y así llegar a la final de Copa Águila?
De visita estamos jugando mucho mejor porque los equipos salen a proponer más. Va a ser un partido muy complicado, pero tenemos con qué y vamos a ir a conseguir la clasificación a la final.

Ya es costumbre que usted salga figura. ¿Esto cómo lo toma?
Con mucha mesura y alegría porque desde hace mucho tiempo quería consolidarme en el fútbol colombiano. No me quedo solo con eso, tengo hambre de gloria y deseo conseguir cosas importantes aquí en Junior. Quiero seguir subiendo el nivel.

¿Qué tanto los afectó la eliminación de la Copa Sudamericana?
Nos tomó por sorpresa porque teníamos aspiraciones de llegar mucho más lejos. Pero queda como experiencia de no salir a un partido tan relajados. Entramos dormidos.

¿Tiene alguna cábala cuando salta a la cancha?
Solo tengo una y es colocarme el mismo interior todos los partidos, el día del juego me lo pongo.

¿Para qué está este Junior?
Junior está para grandes cosas. El título de la Copa Águila es el más cercano y debemos apuntarle a ese, pero primero debemos llegar a la final. Ojalá que este semestre pueda levantar un título. La hinchada del equipo me ha tomado mucho cariño porque siempre hago respetar la camisa de Junior.

¿Cómo fue esa primera experiencia en la Selección Colombia de mayores?
Es un vestuario muy humilde, todos jalan para el mismo lado y eso es lo más lindo que me ha pasado. Jugar al lado de tantas figuras no es fácil, pero lo tomé de la mejor manera.

¿ El nivel que viene mostrando y lo que hizo ante Perú le da pie para decir que merece ser convocado para el juego por Eliminatoria?
Creo que hay muy buenos jugadores en la posición y eso hay que mirarlo con mucho respeto. Tomo esto con mesura, pero sé que tengo el nivel para estar en la Selección, pero no digo que merezco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *