Capsulas de Carreño

Se salvó la noche..


Por Saúl Restrepo.

 

*Este partido el DIM tuvo dos elementos que le proporcionaron la victoria, tener un plan b y contar con la fortuna de poder desarrollarlo.

===

Es que al comienzo del juego entraron fríos y el gol tempranero los descolocó aun mas. Mientras los ecuatorianos tenían una táctica muy bien montada, los rojos chapuzaban y no sabían que hacer, marcaban en zona cuando había que ir por el hombre. Jugaban a tener el balón cuando había que deshacerse de él lo mas rápido posible, perdían la bola y no la recuperaban, les copaban los espacios y eso forzaba el error, un primer tiempo fatal.

19 de Octubre bajo estas condiciones entendió que podían atacar y que podían ampliar la diferencia, sin arriesgar en realidad, proponían a la ofensiva.

Segundo tiempo, que al principio y parte del mismo no cambió mucho al primero, Comesaña tenia que hacer las variantes, ya estaba bueno de estar en esa mengua. Se pensaba que el cambio era por uno y resultó por otro. El caso es que al entrar Ricaurte le dio el vuelco necesario que ahí urgía.

Al obtener tal orden, se deslumbraba que se podía ganar. Tan notoria fue la cosa, que a la visita le dieron los calambres. Si, aquellos que los aquejan tanto cuando van ganando. Empezaron a quemar tiempo, y luego unos cambios en tiempo de reposición para gastar lo que resta, cosa nunca antes vista…

Y entonces llega ese gol de Castrillón en el 94 restando solo 2 para terminar. Lo que reconforta mas es eso; ganar cuando el otro ya no quiere jugar y que por perradas pretende llevarse el punto desagraviando al rival.

Cumple el Rojo al empatar afuera y ganar de local. Lo dejo con la primera posición del grupo. Lo que ya debe cuidar dadas las condiciones del torneo.

Esa es la exigencia ahora, no dejarse alcanzar. Para ello, por obligación hay que corregir en defensa, muchas ganas y tal, pero hay que meterle táctica, esquema, estrategia y esquemas adaptativos según la propuesta del rival. La tradicional y autóctona marcación en zona no siempre funciona.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top