Capsulas de Carreño

¡Sebas, ese es tu nivel!. Por Iván Jairo Arango Mora

Por Iván Jairo Arango Mora.

 

 

*Reconforta la obtención de los tres puntos, el nivel que ha venido mostrando Perea y sobre todo Sebastián Gómez.

 

El técnico debía rotar la nómina porque jugó el jueves en Copa Libertadores y regresó el viernes al país. Al comienzo del partido contra Junior, se ve un Nacional con falta de movilidad y agresividad para recuperar el balón, especialmente porque no hay un jugador que reemplace a Rovira o a Baldomero como pivote y eso es preocupante porque estos presentan debilidades.

El técnico ya había intentado con Chacón desde el partido con Águilas Doradas y de verdad que ese no es el jugador porque es muy limitado y desafortunadamente, lo vuelve a ubicar contra Junior. En mi opinión, esa razón y, que Jarlan y Vladimir no sienten la marca, lo que origina que Nacional juegue un primer tiempo tan mal.

Se nota la desconfianza que los demás compañeros le tienen a Chacón porque pocos balones le pasan y el portero no intenta salir jugando con él y, afortunadamente la muy buena presentación de Sebastián y la labor de los defensas y el portero permitieron el empate en el primer tiempo.

Los cambios realizados desde el minuto 60 mejoraron el rendimiento del equipo y como dice el refrán: quien no hace los goles los ve hacer y se obtienen tres puntos muy valiosos, máxime que Junior es un rival directo.

En resumen, reconforta la obtención de los tres puntos, el nivel que ha venido mostrando Perea y sobre todo, muy importante el gran nivel que ha mostrado Sebastián Gómez en los últimos tres partidos porque era un jugador que se estaba perdiendo.

Con ese nivel, Sebastián es fundamental porque da equilibrio al medio campo y está mostrando liderazgo que tanto se ha perdido. El equipo se desequilibra mucho porque Perlaza y Rovira juegan muy pegados a la defensa y cualquier pareja de volantes entre Andrade, Jarlan y Vladimir no aportan mucho en marca y Sebas es ese volante mixto que tanta falta nos ha hecho.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño M

    16 marzo, 2021 at 9:54 am

    *Por comentario de Iván Jairo Arango sobre Sebastián Gómez
    Así es Iván Jairo. Muchas veces en la vida estamos parados sobre diamantes, y no lo sabemos hasta que comenzamos a explorar. Guimaraes está explorando, y creo que halló los diamantes que brillaran de ahora en en adelante. Chacón es nacido en Palmira, pero de nacionalidad neerlandesa, su último equipo en los Países Bajos fue el FC Emmen (2017 – 2020) su pase estuvo tasado en 650.000 euros, es decir, todo un diamante para su empresario. ¿Que dirán los directivos verdes al respecto?
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top