Capsulas de Carreño

Sebastián Cárdenas, del Boca Bello al Getafe de España

Sebastián Cárdenas presentó sus pruebas en el Getafe el mes anterior. Su club, el Boca Bello, ya firmó la transferencia internacional. // Foto el Boca Bello.

Luego de actuar dos años consecutivos en las categorías sub 17 y Primera C del Boca de Bello, Sebastián Cárdenas logró una oportunidad en las divisiones juveniles del club Getafe del fútbol español, con sede la ciudad de Madrid.

El volante Sebastián Cárdenas se destacó en la Primera C del Boca Bello. Ahora juega en la juvenil del Getafe. // Foto cortesía el Boca Bello.

Cárdenas, volante del primera línea, llegó al Boca Juniors de Bello procedente de Futuro Antioquia, y de inmediato se ganó un puesto en el equipo de John Quiñónez que en 2016 llegó hasta la quinta ronda del Nacional Interclubes Sub 17, en la que fue eliminado por el Deportivo Cali.

En 2017 Sebastián también hizo parte de la Primera C de Boca, que ganó el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Antioquia y  jugó la semifinal de la temporada en la cancha Marte 1, en la que perdió frente a Palmazul.

El jugador de 18 años suspendió sus estudios de Negocios Internacionales en la Universidad de Medellín para buscar una opción en el fútbol español, la que se dio a finales de febrero, cuando después de varias prácticas, el cuerpo técnico de la categoría juvenil de Getafe autorizó su inscripción en el equipo para lo cual hizo la solicitud oficial al Boca de Bello, cuadro que firmó su traspaso internacional la semana anterior.

Cárdenas, jugador aguerrido, de 1,78 de estatura y técnica exquisita, busca desde ya la oportunidad en el equipo sub 21 del Getafe para estar más cerca de la escuadra del fútbol profesional ibérico. Por lo pronto juega en el torneo local madrileño con la categoría juvenil de su nuevo equipo.

(Fuente: Comunicaciones El Boca Bello).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top