Capsulas de Carreño

Sebastián Cárdenas, medio centro de Bello en el C.D. Leganés

Sebastián Cárdenas se ganó un puesto en el C.D. Leganés.

A los ocho años y teniendo en cuenta su buen rendimiento académico, sus padres lo inscribieron en una escuela de fútbol.


-Después pasó a un equipo formal, el Boca Bello y de allí dio el salto a Madrid en busca de sus sueños futbolísticos.

-Tuvo la suficiente personalidad de tocar puertas, le dieron su oportunidad de mostrarse y se ganó un lugar en el C.D. Leganés. 

-Es una carrera interesante de fútbol acompañada de conocimientos en negocios internacionales, de entrenamiento físico y nutrición deportiva. Y pretende seguir con fisioterapia.

-Llama poderosamente la atención cuando se le toca el tema relacionado con sus características como futbolista para que lo lean con mucha atención.

-Hace parte del  Club Deportivo Leganés que actualmente juega en la Segunda División de España, fundado hace 92 años.

-Es un medio centro que nació en Bello, de nombre Sebastián Cárdenas Guzmán a quién hay que seguirle la pista porque se ha puesto metas muy grandes. 
(Entrevista)

Sebastián Cárdenas en busca de sus sueños.. 

Sebastián Cárdenas el día que llegó al C.D. Leganés.

Cómo fueron los inicios en el fútbol?

«Fueron cuando tenía más o menos unos 8 años, que mis padres me dijeron que si me iba bien en la escuela me metían a entrenar fútbol pues así fue. En la entrega de notas justo después nos dirigimos a la oficina de Futuro Antioquia y así fue cómo empezó todo».

-¿A cuáles escuelas, clubes, equipos ha pertenecido? «Futuro Antioquia, Boca Bello, Getafe CF, Leganes acá en España».

-Orientadores que más recuerde y agradece?Esteban Mejía, Juan de Arco, Jhon Quiñones, Anderson Quiñones.

Sebastián Cárdenas, nacido en Bello, en busca de su sueño.

-¿Qué títulos contabiliza?
«Subcampeón Liga Antioqueña de fútbol en dos ocasiones.

-Cómo se describe como jugador:
«Me considero que soy un jugador muy entregado al equipo y con oficio, responsable en lo que el cuerpo técnico me asigna. Hablando técnicamente me considero un jugador de buen pie, que le gusta hacer jugar a sus compañeros pero que también se dispone a correr por ellos si es necesario.
Me he dedicado a prepararme de la mejor manera también en el aspecto cognitivo, es decir, a saber que el fútbol no es solo patear un balón, también hay que saber que es lo que se hace y he pasado por cursos en los cuales he aprendido los conceptos del mismo y esto me ha ayudado a crecer muchísimo como jugador.

Salió del Club El Boca de Bello al C.D. Leganés.

Considero también que soy un jugador el cual mentalmente es muy fuerte y se dispone a cualquier situación dentro del campo, pero esto se trata de mejorar día tras día y para eso se trabaja, no se pueden dar ventajas porque son muchos los que buscan sacar adelante su sueño».

-Cómo llegó al Leganés y hace cuánto?
«Estoy pasando por mi segunda temporada. Llegué porque lo busqué, fui a preguntar por una oportunidad, me dieron un par de días de prueba y fueron suficiente para quedarme. He tenido suerte y por mi trabajo creo que también que no he tenido necesidad de que alguien me ubique, todo me lo he ganado y eso vale más que cualquier otra cosa».
¿Cómo evalúa su experiencia por Europa y qué les aconsejaría a otros futbolistas jóvenes que quieren seguir ese camino?

«Pues mi experiencia en Europa ha sobrepasado todas mis expectativas. Es decir, al llegar no esperaba encontrarme con cosas tan diferentes a las que te encuentras en Colombia, se vive el fútbol de una manera muy bonita y que se disfruta mucho más, además te encuentras infinidad de equipos y divisiones en las cuales hay oportunidad para quien quiera ser parte de un equipo.
Pero como todo las metodologías son diferentes y por más bueno que seas hay un periodo de adaptación, al día de hoy aún sigues adaptándote pero ya con más idea de lo que es el fútbol acá, lo digo también porque he tenido la oportunidad de estar en Portugal e Italia y te das cuenta que la idea de juego es totalmente diferente.
-Estudio, tiempo libre, pasatiempos?
«Me dedico a pasar tiempo con mi madre, a leer y asesorarme de que es lo mejor para mi carrera deportiva, además estudié negocios internacionales y entrenamiento físico y nutrición deportiva. Tengo planes de seguir con fisioterapia, el estudio es muy importante».

Sebastián Cárdenas, preparación intensa y seria.

                            FICHA

Nombre completo: Sebastián Cárdenas Guzmán

-Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1999
Lugar de nacimiento: Bello-Antioquia

-Talla:
1,78
Peso: 68kg
Pierna hábil: derecha

-Posición:
medio centro

Dorsal: 6

Ciudad de residencia: Madrid.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top