Capsulas de Carreño

Sebastián con la bobadita de 440 partidos.

MANIZALES. Nacional con caras alegres por la victoria 2×1 ante un complicado Once Caldas. Foto fue publicada en la cuenta Twitter de @JarlanBarrera.

Cápsulas de Carreño

*De los cuatro encuentros sabatinos de la primera fecha, en el papel Junior – Tolima podía ser el más llamativo. Asistencia al Metropolitano: 12.162 espectadores.

Arquero. Llegó al Junior de 28 años. O sea que ya está en los 36 y sigue tan campante como titular y con la franja de capitán. Su debut fue el 5 de febrero de 2011 contra Real Cartagena.

BARRANQUILLA. Reconocimiento para Sebastián Viera por sus 440 partidos con el Junior. Foto @JuniorClubSA.

Récord. El uruguayo completó 440 para convertirse en el jugador del Junior con mayor número de partidos jugados con esa camiseta, superando en uno a quien ostentaba el primer lugar, Dulio Miranda (439).

Títulos. Sebastián Viera ha logrado seis títulos con Junior: tres de Liga (2011-II, 2018-II y 2019-I), dos de Copa Colombia (2015 y 2017) y uno de Superliga (2019).

Reconocimiento. Hubo homenaje antes del partido para Viera quien tuvo la suerte en la fecha de salir con el arco en cero, con dosis de suerte en dos remates de Marco Pérez que se estrellaron en el paral.

Figura. De Junior 1 – Tolima 0 en el Metropolitano la placa como jugador del partido se la entregaron al venezolano Luis «Cariaco» González, ex Tolima hasta hace un mes.

Reflexión (1). Barranquilla definitivamente es inmejorable plaza para extranjeros. Uno de los jugadores más aplaudidos fue el chileno Matias  Fernández quien ingresó en el 83 por Luis González.

Reflexión (2). Matías, el extranjero que más gana en Colombia, que es suplente-suplente, fue aplaudido. En contraste, al colombiano Daniel Moreno, de Carepa, recuerden como lo silbaron el torneo anterior cuando entraba en acción.

Reflexión (3). El jugador que es bueno es bueno desde el debut y sin meses de acoplamiento en un nuevo equipo. Sucedió con el venezolano Luis González. Fue el único de las últimas contrataciones que jugó contra Tolima.

Tolima. Debutó el atacante guajiro Anderson Plata, a quien no le fue nada bien en su fugaz paso por el Paranaense de Brasil. Actuó un tiempo. Y reapareció aquel lateral-volante que tanto pretendió el DIM, Omar Albornoz.

Nacional (1). Sin jugar bien, especialmente por largos minutos en la complementaria, venció al joven Once Caldas. Esta vez de vistoso uniforme negro mostró una cara diferente que invita a buenas sensaciones.

Nacional (2). Se le respetó el puesto a Cuadrado en el arco (parte de culpabilidad en el gol por su innecesaria salida). Pronto se verá en la titular a Aldair Quintana.. De lo que se ha dicho del juvenil lateral Juan David Cabal, se confirmó en Palogrande y es que pinta bien.

Nacional (3). Jarlan Barrera flojo debut en Liga y peor cuando estuvo en un extremo.. Vladimir bastante activo, autor del primer gol.. Alberto Costa mostró facetas interesantes (buena pegada, experiencia).. Perlaza lució desacomodado en el segundo tiempo.

Nacional (4). Henriquez necesitaría como socio de zaga un defensor rápido.. Daniel Muñoz tuvo sus mejores momentos en el primer tiempo cuando se proyectó al ataque.. A Bocanegra parece que lo quieren probar como volante de marca, a veces desordenado en el campo, no es cabeza de área.

Nacional (5). En fin. Es apenas el primer encuentro, después de pocas sesiones de trabajo, pero se nota la mano del técnico para realizar variantes sobre la marcha, como el movimiento de bajar a Bocanegra a zaguero porque el juvenil Andrés Reyes lució inseguro, impreciso y cometió el penal.

Frase. “Cuando estemos en mejor condición futbolística seremos mejor equipo” , Juan Carlos Osorio.

Once Caldas (1). El arquero paraguayo Gerardo Ortiz pudo hacer algo más en el remate de Ceppelini.. El Pecoso Correa entró en el plan de pegar después del amague que se comió de Barcos para el primer gol.. Juan David Rodríguez lució desconocido.

Once Caldas (2). Se notó la ausencia en defensa de Daniel Peralta (experiencia) y no se encontró explicación a la sustitución de Johan Carbonero quien se mostraba como gran conector, pase gol para Ménder García, No. 9 que desperdició penal cuando el local dominaba.

Once Caldas (3). De todas formas el equipo deja buena impresión, apegado a la memoria del torneo anterior y pocas caras nuevas porque la debilitada economía del club no dio para contratar jugadores.

Colombianos. Jeison Murillo ya tiene en su poder la nueva camiseta de la Sampdoria… Carlos Bacca anotó un gol para Villarreal en amistoso contra West Bromwich Albion,… Muchos aplausos para Luis Díaz en la presentación del Porto.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *