Capsulas de Carreño

De la reunión de Dimayor

Por Hugo Illera, Diario Deportes.

 

 

*Fecha para comenzar la Liga: 25 de enero. Y la Femenina irá del 29 de enero al 05 de julio.
=====

Mientras el fútbol está concentrado en el Mundial que se juega en Catar y los equipos colombianos se mueven en la etapa de conseguir jugadores para armar nóminas, la DIMAYOR realizó la Asamblea Extraordinaria-

Se le hizo un homenaje a Gabriel Camargo Salamanca, propietario del Deportes Tolima, fallecido el pasado 21 noviembre, y se elegirá al tercer miembro de la Comisión del Estatuto del Jugador.

El área Comercial y de Mercadeo de la división profesional presentó a clientes actuales para su renovación y clientes nuevos que aspiran a participar en el vehículo publicitario para su aprobación.

La casa de apuestas BetPlay ha pedido hacer una renovación anticipada de la Liga masculina, Torneo de Ascenso y Liga Femenina.

De igual manera, se estudió el aumento del monto del contrato de la cervecera Bavaria.

Avianca y Cabifay han pedido continuar con parte de la torta publicitaria.

Llama la atención las empresas que desean patrocinar a la Liga Femenina. En este momento BetPlay es su sponsor. Sin embargo, empresas como Claro y Ecopetrol desean vincularse también. Se decidirá por la propuesta más conveniente aunque BetPlay tiene la primera opción que, obviamente, deberá ser igual o mejor de las que presenten Claro y Ecopetrol.

También se estudiará y se aprobará, si son convenientes, las propuestas de Gatorade, de la telefonía VIVO y del banco digital Nubank para patrocinio general.

Empresas de análisis y estadísticas deportivas desean vincularse con DIMAYOR, también. Son Catapult y WIMU.

Y tres últimas empresas Unagi, Match Day y Gol-Ball.

En el tema propiamente del desarrollo de los campeonatos, se estudió el formato de los mismos aunque, una fuente confiable, nos comentó que, en el caso de la Liga, seguirá exactamente igual y comenzará el 25 de enero.

Habrá luego tres temas: aprobación del presupuesto 2023, la solicitud de Cortuluá FC para cambiar de sede (Yumbo, aprobado) y la intervención de Álvaro de Jesús López accionista mayoritario del Deportivo Pereira para explicar la liquidación judicial y por qué es diferente al caso del Cúcuta Deportivo.

El último tema será la continuidad o no del presidente de la DIMAYOR. Se queda Fernando Jaramillo, me dijeron dos presidentes de clubes…

Barranquilla
Diciembre 13, 2022
===============

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top