Capsulas de Carreño

Seguimiento a Católica 3-Nacional (U) 1

*De la jornada de Conmebol Libertadores de ayer miércoles, pendientes acá del encuentro entre la Universidad Católica de Chile y Nacional de Uruguay, rivales de Atlético Nacional de Colombia.

Católica venció con contundencia y calidad a Nacional (3-1), consiguió los primeros tres puntos en el Grupo F, victoria cruzada que los mantiene con vida para, al menos, meterse en la Sudamericana que clasifica al tercero.

Después del comentario de La Tercera, aparecen los resultados de la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El gol de Diego Valencia, el segundo de Católica abrió el camino del necesitado triunfo de la Católica ante Nacional de Uruguay.. FOTO AGENCIAUNO, tomada de La Tercera.

Universidad Católica encontró los goles y, sobre todo, el juego. El tricampeón chileno mostró su mejor rendimiento para vencer por 3-1 al difícil Nacional de Montevideo. Una victoria que le da los primeros tres puntos en el Grupo F de la Libertadores.

Los cruzados mostraron una cara diferente. A sabiendas de que el duelo era crucial, el tricampeón chileno jugó a otro ritmo e impuso sus términos frente al cuadro charrúa.

Y es que el ingreso de Juan Leiva le dio otra dinámica al juego de la franja que copó el mediocampo, adelantó las líneas y explotó la salida del zurdo que llegó de Unión La Calera.

De sus pies salió la primera opción del cuadro universitario. Y aunque su centro encontró la cabeza de Fernando Zampedri, lo cierto es que el remate del argentino salió lejos.

Pero la movilidad del cuadro chileno y su adversario se comenzó a sentir más cómodo y contuvo de manera práctica los embates del local. Pero el defensor tricolor Nicolás Marichal desató el nudo, con una torpe mano en el área.

El juez brasileño Anderson Daronco no dudó un segundo en cobrar el penal. Zampedri tomó la pelota y con un remate preciso dejó sin opciones al meta uruguayo Sergio Rochet, poco antes de la media hora.

Entonces el visitante sintió el golpe. Católica pudo aumentar las cifras, pero el centro de Raimundo Rebolledo no encontró destino ni en José Pedro Fuenzalida ni Zampedri, cuyo remate fue obstruido.

Cuando ambos equipos ya pensaban en el descanso, en los descuentos, una habilitación perfecta encontró a Leandro Fernández, el mejor de Nacional, quien empató el duelo con un tiro preciso.

Remata la faena

El tanto le dio ínfulas al cuadro oriental y la movilidad de sus carrileros, especialmente de Ocampo, generó nuevas preocupaciones al elenco chileno.

Sin embargo, en el inicio del complementario, la más clara fue para los dirigidos de Gustavo Poyet. A los 53′, un cabezazo de Fuenzalida dejó solo, sin marca a Zampedri, pero su remate se fue muy por sobre el arco de Rochet, en inmejorable posición.
(Fuente: La Tercera de Chile)

RESULTADOS
CONMEBOL LIBERTADORES
(Fase de grupos – Fecha 3)

MIÉRCOLES, 05 de mayo

5:00 p.m. Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito)
Ind. del Valle (Ecu)  4 –  Universitario (Per) 0
Goles: Doblete de Jhon Sánchez (45’+3′, 73′), Jacob Murillo (61′), Christian Ortiz (85′)
 Central: Andrés Cunha (uruguayo)

5:00 p.m. Estadio Presidente Juan Domingo Perón (Buenos Aires) – Grupo E
Racing Club (Arg)  0 –  Sao Paulo (Bra)  0  
Expulsado: En la visita, William (minuto 80)
Central: Piero Maza (chileno)
7:00 p.m. Estadio Beira-Rio (Porto Alegre)
Internacional (Bra)  6 –  Olimpia (Par)  1
Goles locales: Víctor Cuesta (29′), Edenilson (52′ penal), doblete de Thiago Galhardo (64′, 71′), Yuri Alberto (77′), Caio (80′)
Gol visitante: Derlis González (86′ PEN)
Central: Facundo Tello (argentino)
7:00 p.m. Estadio Centenario (Montevideo)
Rentistas (Uru)  0 –  Sporting Cristal (Per)  0
Central: Carlos Mario Herrera (colombiano)

9:00 p.m. Estadio San Carlos de Apoquindo (Santiago)
U. Católica (Chi)  3  – Nacional (Uru)  1  
Goles locales: Fernando Zampedri (30′ penal), Diego Valencia (59′), Clemente Montes (90+3)
Gol visitante: Leandro Miguel Fernandez (45’+1′)
Central: Anderson Darnco (brasileño)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top