Capsulas de Carreño

Cali goleó… Seguimiento tecnológico a jugadores (Cápsulas)

Nicolás Andrés Giraldo Urueta nació hace 22 años en El Carmen de Viboral (Antioquia), cuna de las cerámicas.  Ha jugado en Rionegro, Figueirense Brasil, Boyacá Chicó y actualmente está en Rentistas de Uruguay. Uno de los muchos canteranos que se van en silencio como alguna vez sucedió con Carlos Sánchez justamente en Uruguay.

Nicolás Andrés Giraldo Urueta nació hace 22 años en El Carmen de Viboral (Antioquia), cuna de las cerámicas. Ha jugado en Rionegro, Figueirense Brasil, Boyacá Chicó y actualmente está en Rentistas de Uruguay. Uno de los muchos canteranos que se van en silencio como alguna vez sucedió con Carlos Sánchez justamente en Uruguay.

Por Alcasú

————————————————–
*Otro futbolista para seguirle la huella: Nicolás Andrés Giraldo Urueta, de El Carmen de Viboral.
—————————————————-

En pasado. Hace unos años los cuerpos técnicos eran totalmente empíricos y se componían del entrenador y el preparador físico.

Hoy (1). Los cuerpos técnicos además de ser numerosos cuentan en equipos de buen presupuesto con todo tipo de ayudas tecnológicas.

Hoy (2). La tecnología está trabajando a favor del fútbol  para los técnicos, para los medios. Todo se mide.

Hoy (3). Que tal equipo tuvo X porcentaje de posesión de balón (como si eso contara a la hora del resultado final), que Y jugador recorrió tantos kilómetros por partido, que pases buenos, etc.

Hoy (4). Luz verde para seguimiento electrónico de los jugadores no solamente durante los entrenamientos sino en cada entrenamiento.  Y esta es la noticia que trae Mundo Deportivo.

Reflexión. Va a llegar el momento en que el fútbol sea completamente robotizado.

España (1). La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó el uso de dispositivos que midan diversos parámetros físicos de los futbolistas.

España (2). El uso de los dispositivos electrónicos para recoger datos de los jugadores es habitual en los entrenamientos de equipos como el Barcelona.

España (3). “A partir de ahora, todos aquellos clubes que lo deseen podrán recopilar datos como distancia recorrida, frecuencia cardíaca, velocidad máxima, etc. de cada futbolista”.

España (4). “Esos datos permitirán a los técnicos calibrar con la mayor precisión el trabajo físico a realizar durante la semana para que el jugador alcance su mejor rendimiento en los partidos”.

España (5). “El uso de estos dispositivos es habitual en sesiones de entrenamiento. Pero hasta ahora no se había dado luz verde a su utilización durante los partidos oficiales”. (MD).

Asunción. Estados Unidos envió a Paraguay por intermedio de la Cancillería pedido de extradición de Nicolás Leoz (86 años), ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Colombianos

Uruguay (1). Con Rentistas se encuentra el antioqueño de 22 años, 1.74 de estatura, Nicolás Andrés Giraldo Urueta, nacido en El Carmen de Viboral, cuna de la cerámica artesanal.

-Uruguay (2). Nicolás Giraldo empezó en Ronegro, luego fue a Brasil al club Figueirense, vuelve al país para el Boyacá Chicó y desde febrero con Rentistas.

-Chelsea. Falcao García se integró el miércoles  en Nueva York al resto del plantel que realiza la pretemporada. En el primer amistoso, cayó el equipo de Mourinho 4 x 1 con los Red Bulls.

*Resultados, jueves 23 de julio

-Liga Águila, tercera fecha
En Palmaseca: Cali 5 – Uniautónoma
Goles: Tripleta de Santos Borré, doblete de Harold Preciado; descuento de Víctor Cortés.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top