Capsulas de Carreño

Seguimos esperando la venta del equipo!.. Por Carlos Andrés Mesa Jaramillo

Por Carlos Andrés Mesa Jaramillo.

 

 

*Como hinchada debemos estar unidos apoyando al equipo rojo y deseando lo mejor en los resultados.

 

Este año inició con buenas noticias puesto que se empezó a aplicar la vacuna para el COVID-19, con lo que se abre la esperanza para terminar pronto con esta pandemia que ha afectado a todos los países a nivel mundial.

Me quedé esperando en Navidad el anuncio de la venta del equipo, ya que hubiera sido uno de los regalos que anhelaba. Al parecer, los directivos están comprando tiempo y bajando la marea con la hinchada que sigue pidiendo a gritos un cambio de administración.

De un día para otro, se acordaron de que debían invertir, algo que podían haber realizado varios meses antes para enfrentar la Copa Libertadores, el torneo colombiano y evitar muchas vergüenzas. Pero lo que no sabemos realmente es si los supuestos nuevos compradores les exigieron invertir en el equipo para acercarse a un valor de venta que sea acorde a la realidad del club.

Como dice un gran hincha rojo, nos hicieron la estrategia del Caracol, y querían venderlo así, destruido y en ruinas por dentro.  Al parecer, a los nuevos dueños no les iban a meter ese gol, por lo que les exigieron contratar un técnico de categoría como Hernán Darío “el bolillo” Gómez, que debió haber llegado hace mucho tiempo y no haber improvisado con técnicos baratos para un equipo como el Medellín.

Respaldo total a este técnico mundialista, esperemos que realmente lo dejen hacer un verdadero proceso a largo plazo y no sacarlo de acuerdo con el capricho del actual dueño. Precisamente, allí radica la desconfianza de la hinchada con los actuales dirigentes, debido a que no realizan procesos serios en el tiempo y venden a cuanto jugador empieza a destacar.

De las contrataciones que se han realizado hasta el momento, por nombres y posiciones han sido adecuadas, esperemos que funcionen como equipo. Aunque siguen faltando un arquero que le compita el puesto a Mosquera Marmolejo, un volante armador y otro delantero. Algunos dirán que somos inconformes, porque han contratado varios jugadores, pero es que el equipo que había no estaba ni para pelear el torneo de la B.

Exactamente en una semana es la primera prueba de este año ante un rival como Junior por Copa Colombia, por lo que como hinchada debemos estar unidos apoyando al equipo y deseando lo mejor en los resultados.

Compartir:

6 comentarios

  1. Julio Cromet

    8 enero, 2021 at 11:52 am

    *Una estrategia la venta del DIM
    Es muy probable que la venta del DIM haya sido una estrategia del Sr. Giraldo para apaciguar los ánimos de la hinchada después de las intimidaciones y desmanes que sufrieron en sus oficinas por parte de algunos que dicen llamarse «hinchas».

    Pero qué tal si es verdad y en realidad sí hay un comprador y la demora es sólo porque están revisando el avalúo y precio que pide Don Raúl? Lo que si más bien me intriga, es si el precio de US$25-30 millones que Don Raúl pide es sólo por sus acciones ó el 100% incluyendo a los demás accionistas?

    Si es sólo por su parte, me parece sobrevaluado, y allí va a encontrar pocos compradores, pues a ese precio el 100% del DIM costaría más de US$100 millones… Otro aspecto es el de las instalaciones en Llanogrande. Los terrenos pertenecen personalmente a Don Raúl? ó pertenecen al «Equipo del Pueblo S.A.» pues en un principio se dijo que el nombre del Sr. Giraldo aparecía en las instalaciones porque él era el dueño de esa propiedad…

    En cuanto a jugadores, estoy de acuerdo en que hay que esperar. El que menos piensa uno lo sorprende resulta un crack, eso sí, hay que esperar, darles un tiempo adecuado para que se amalgamen sus habilidades en el campo de juego. Por favor, no empecemos a pedir cabezas en Febrero ó Marzo, Paciencia! esto aparenta ser un proceso serio, démosle el tiempo prudente antes de criticar y salir en turbas hacia las oficinas del equipo.
    Julio Cromet, Rionegro, hincha del DIM

  2. Rubén Elejalde

    8 enero, 2021 at 11:16 am

    *El DIM no está en venta..
    Y menos que Don Raúl va salir de la gallina de los huevos de oro, el papel puede con todo y cada año el contador del DIM puede aparecer al DIM, como un club en saldo rojo; de la clasificación a Copa Libertadores ingresaron más de 4 millones de dólares, luego Don Raúl no es ningún bobo para salir de este lindo negocio..
    Rubén Elejalde, Medellín, fundador de barras del DIM, las que no son bravas

  3. Alfonso Henao

    8 enero, 2021 at 11:01 am

    *La llegada de Hernán es estratégica
    Como el fracasado dueño no ha podido vender, no quiere que la hinchada le esté jodiendo la vida, por eso contrata a Hernan, que es buen técnico y está acostumbrado a trabajar con limitancias (eso lo ha hecho gran técnico),cuanto tiempo puede durar la paciencia de la hinchada? Depende de los resultados, todo los técnicos dependen de eso, por lo pronto tenemos que esperar y ver resultados.
    Alfonso Henao, Medellín, hincha del DIM

  4. Alfonso Henao

    7 enero, 2021 at 11:19 pm

    *Por la venta del DIM
    Bueno si yo estuviera en el pellejo del ….edición.. de Raúl, también me hubiera inventado lo de la venta, creo que es la jugada más inteligente que ha hecho desde que está en el DIM, es solo que Hernán Gómez no juega y sus jugadores son muy comuncitos casi como los que estaban, ahora bien porque este Zidane no creamos que estamos hechos jajajajajajajajaj.
    Alfonso Henao, Medellín

  5. John Darío taborda

    7 enero, 2021 at 9:14 pm

    *Jugadores que no marcan diferencia
    Es verdad que han traído jugadores, pero ninguno que marque la diferencia. Son jugadores normalitos.
    Me parece que lo de la venta del equipo fue una cortina de humo para bajarle la presión de la hinchada y que pena que no se haya traído un arquero de categoría y un goleador de verdad… Seguimos engañados por el señor Raúl Giraldo.
    John Darío Taborda, Cali, hincha del DIM

    Del editor. Hay que verlos en la cancha para emitir un juicio. Cuando contrataron a Arregui quien pesó que iba a marcar diferencia. Y se fue como un jugador que justificó la contratación. Un ejemplo.. Y de acuerdo en que el máximo accionista Raúl Giraldo montó una cortina de humo en torno a la venta del equipo. ¿Por qué le ofreció cinco años de contrato al técnico Gómez a sabiendas de que el equipo supuestamente estaba en venta?..

  6. Rodrigo Ramirez [email protected]

    7 enero, 2021 at 4:46 pm

    *Por la columna Cápsulas
    Me alegra mucho ver notas de Cápsulas.. ojalá fuera con frecuencia, gracias.
    Rodrigo Ramírez, Medellín, hincha de Nacional

    Del editor. Dr. Rodrigo, buenas noches. Todos los días se publica la columna Cápsulas que busca ser lo más actualizada en temas de fútbol en su estilo de siempre.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top