Capsulas de Carreño

Seguir esperando, porque la cosa no cuaja. Por Jorge Alberto Cadavid M.

PASTO. Sacrificado anoche Neyder Moreno (22) porque debió cumplir una función que no siente. Y el ensayo de lateral por derecha delante de línea de 3 no funcionó. Fue el primer cambio de la complementaria. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

 

*Insisto que con esta nómina solo la capacidad del técnico podría moldear a Nacional.

—-

 

Se insinúa tenuamente algo, hay intención, pero de ahí no pasamos, los hombres no son los dueños del útil, este les es esquivo, por incapacidad o por actitud.

Sin ser dueños del balón, no son dueños del partido y menos del resultado.

Ante el Pasto, sin decir que volvieron a los tres partidos iniciales, retrocedieron respecto de lo que mostraron en la complementaria contra el Pereira.

Todavía el técnico no conoce sus jugadores, ¿por qué sacrifica a Moreno en posiciones que no siente ?

La defensa es una Torre de Babel, sacaron el cero, pero como se dice, «de arepa», cómo les parece el rechazo de Perea, el mar de nervios que es Quintana, los saques de este a sus contrarios.

Insisto que con esta nómina solo la capacidad del técnico podría moldear el equipo en busca de un buen resultado, pero esto con grandes dudas.

Compartir:

5 comentarios

  1. Elkin Correa

    4 febrero, 2021 at 7:35 am

    Nacional, equipo que divide opiniones
    Son las consecuencias de inestabilidad en su funcionamiento…y claro ! no puede estar ausente la mano de un técnico,que inexplicablemente con una buena alineación inicialista en Pasto, cambia en el segundo a las de las primeras fechas: ultradefensivo !
    Estoy con don Jorge Iván Londoño…otra vez.
    Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    La Estrella

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    3 febrero, 2021 at 8:13 pm

    *En respuesta a Jorge Iván Londoño
    Si Jorge Iván, mira que la complementaria ante el Pereira mostró un destello, una lucecita que ayer ante Pasto apagaron, la voluntad de Duque y los destellos de Olivera no tapan la falta de fútbol del resto, Quintana está muy lejos de ser arquero para Nacional, miren a Andrade, tarjeta amarilla por partido, innecesario, pero si se ve baja en su rendimiento y ese es el referente.

    Pero me desconcierta mas las declaraciones de Guimaraes al final, todo lo ve bien y si no reconoce como se recompone ?

    Pero como digo al principio del comentario, se insinúa tenuemente algo, hay intención y algo de proactividad.

    Yo sigo confiando, esperando, no se pueden quemar las velas, ya repetido.
    Jorge Alberto Cadavid, columnista Cápsulas

  3. Jorge Iván Londoño M

    3 febrero, 2021 at 11:18 am

    *Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Respetado Jorge Alberto, te siento muy bajito con relación a nuestro equipo. Yo no soy tan pesimista. Puede que el momento no sea de brillantez, pero se aprecian destellos de jugadores con los que se puede armar un equipo, si no el otrora Rey de Copas, al menos que de la pelea.
    Pienso que tenemos una columna vertebral prometedora, miremos: Quintana merece la espera que le dimos al portento de Armani, tiene madera. Olivera mostró ante Pasto que sabe su oficio. Baldomero, en quien no creíamos, ha mejorado su trabajo y en este momento es el baluarte de nuestra contención. Entre Andrade con el uno y Jarlan con el cero, tenemos el 10 verde y adelante Duque. Para completar los once quedan Banguero, Córdoba, Chacón, Castro, Vladimir y Candelo. Ya será el profesor Guimaraes quien ajuste las clavijas para templarlos a todos y que suene la música.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

    • Rubén Villada

      3 febrero, 2021 at 10:11 pm

      *En respuesta a Jorge Iván Londoño
      Coincido con el Sr Jorge Londoño , en medio de tanto pesimismo de muchos, yo también veo una luz al final del túnel, creo es solo ajustar algunas piezas para que la estructura empiece a funcionar, porque de verdad se ve una estructura más o menos definida, independientemente de estos primeros resultados tengo buenas sensaciones con nuestro equipo.
      La nómina, a pesar de que no se contrató una súper estrella, está para pelear el campeonato y jugando bien. No perdamos la fe mis amigos ciberlectores. Un abrazo,
      Rubén Villada, Lawrenceville, Ga, USA

      Hincha de Nacional
      Lawrenceville , Ga , USA

  4. Saùl Restrepo

    3 febrero, 2021 at 10:48 am

    *Esto sigue igual

    Contra el Pereira fue como echarle leche de magnesia a un ardido en un paseo; calma y tapa la quemadura. Esta sigue ahí sin molestar, pero sin remediar nada, la ampolla no se quita, es solo pa’ que no rasque.

    Ayer sin arrancar el partido y sabiendo el esquema, mas la nómina, arrancó el debate y discusión por diferentes medios y redes. Una división total.

    Sin embargo; 3 atrás, más, poner jugadores en tareas y posiciones en donde no rinden ni les corresponde es la misma vaina. Hubieran seguido con Osorio.

    La única diferencia es que no les anotaron, menos mal y gracias al VAR.
    Bueno: Al final no deja de ser un buen resultado, al no perder y por sumar.

    Pero; ¿Para qué limitar las capacidades y oportunidades ofensivas? No se entienden esos planteamientos que van en detrimento de la efectividad del conjunto. De allí que quien analiza mas escuetamente, sea rasante con estos errores y quienes guardan la esperanza, apelen a la paciencia, que van 4 juegos apenas y que el DT Guimarães apenas esta conociendo el barrio.

    Ahora; Lo palpable es que el equipo como conjunto no está bien y lo peor es que no se nota una mejoría o la intención de estar buscándola. Cada partido es una sola especulación. Todo un estraperlo en la práctica técnica.

    Es decir; una sumatoria de ensayos y tentativas de algo, que no se nota claramente, ni se percibe como idea que pueda ser comprendida. Lo digo por la falta de consenso generalizado en quienes si entienden y analizan el juego. Cada quien tiene su propia impresión y todas son diametralmente distintas y opuestas. Anoche los que escuché, ninguno se puso de acuerdo.

    Entonces; La misma vaina. Solo que antes era con un malo conocido y no con un bueno por conocer. En eso lastimosamente radica la actualidad del equipo verde.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top