Capsulas de Carreño

¿Seguirá Comesaña con el Junior?.

Junior, octava estrella. Foto tomada de El Heraldo.

Cápsulas de Carreño..

*Para una gran final,  la mejor asistencia del año en el Atanasio: 43.445 espectadores… Oferta de Colón de Argentina para Julio Comesaña.

Final (1). El técnico Octavio Zambrano con sus arengas de la semana llenó de optimismo no solamente a su grupo sino a la hinchada. Que remontar el 1-4 no era imposible. Y casi lo logra. Marcó los 3 que necesitaba para igualar la serie pero por un parpadeo defensivo llegó el gol del antioqueño  Yony González (24 años) para enterrar esa ilusión roja.

Final (2). Osado Octavio Zambrano al salir con un solo volante de marca definido, el caleño Larry Angulo (23 años). Todo iba funcionando perfectamente en los tiempos previstos, el gol cuando expiraba el primer tiempo del caucano criado y levantado en Pereira, Leonardo Castro (26 años).

Final (3). Y repite Leonardo Castro en el minuto 55, al aprovechar un balón peinado por Cano frente a la marca de Jefferson Gómez para poner el 2×0. Luego esa jugada  de Juan Fernando Caicedo a quien le permitieron la media vuelta, remate que sacó espectacularmente Viera.

Final (4). Todo se derrumbó en el 71 cuando faltó marca de Jesús Murillo sobre Yony González. A la postre fue el gol que puso a celebrar antes de tiempo a los seguidores del Junior. Y para acabar de completar, la lesión de Leonardo Castro sustituido en el 84 por Anchico.

Final (5). Después de la anotación de Yony, Junior tomó un nuevo aire, el que le había faltado en varios pasajes de la complementaria. Se notó la diferencia marcada por los relevos de la visita en contraste con el nulo aporte de los cambios en el DIM, Jean Carlos Blanco (pases equivocados), Ever Valencia (fatal en el desborde) y Yulián Anchico.

Final (6). Lo que hizo el cuadro rojo en la despedida es digno del gran elogio, estuvo muy cerca de igualar la serie frente un rival que también mostró errores en su defensa. El DIM aportó el goleador del torneo, Germán Ezequiel Cano con 20 tantos.

Técnico y capitán, Comesaña y Viera confundidos en la misma emoción. Foto tomada de @dia_deportivo.

Datos (1). Más Ligas ganadas: Nacional 16,  Millos 15, América 13, Cali 9, Santa Fe 9, Junior 8, Dim 6, Once Caldas 4, Tolima 2… -Comesaña en su 8 etapa con el Junior logra la 8 estrella del equipo. Con 70 años es el DT más longevo en ganar en Colombia tras el Pecoso Castro que lo hizo en el Cali 2015 con 66 años.

Datos (2). -En torneos cortos, Junior fue campeón 4 veces: 2004 Zurdo López, 2010 Umaña, 2011 Cheché Hernández y 2018 Comesaña.. -Junior sumaba 13 torneos y 7 años sin ganar la liga no lo hacia desde el 2011-2 con Cheche Hernández..

Datos (3). El Junior ganó 6 de sus 8 estrellas como visitante: 2 Bogotá, 2 Medellín, 1 Cali y 1 Manizales. Fuente: @elcoleccioniste.

Interrogante. El contrato de Julio Comesaña terminará el 31 de diciembre. Él mismo lo explicó: el 01 de enero seré un desempleado más. El equipo regresó esta misma noche en chárter a Barranquilla para celebrar con su gente mientras que el cuerpo técnico durmió en Medellín. Existe una oferta concreta de Colón de Argentina para el técnico campeón.

Copas. Entonces Junior con la octava estrella alcanzada participará este lunes en el sorteo de la Conmebol Libertadores junto al Deportes Tolima en la fase de grupos. Mientras que Medellín y Nacional lo harán en la fase previa.  Para la Sudamericana irán: Once Caldas, La Equidad, Rionegro Águilas y Cali.

Colombianos (1). En México, el América campeón al vencer en el Azteca al Cruz Azul, 2×0. Roger Martínez y Mateus no jugaron por lesiones y Andrés Ibargüen ingresó en el 84.

Colombianos (2). En Perú, Sporting Cristal campeón al derrotar 3×0 a Alianza Lima. En sus filas, Yulián Mejía quien está a préstamo por parte de Atlético Nacional. A esa escuadra acaba de llegar como Director de Fútbol Formativo el ex verde Nelson Reyes, que también integra la comisión técnica del equipo profesional.

Colombianos (3). David Ospina fue titular en la victoria visitante de Napoli 1×0 ante Cagliari.. En Francia, Mónaco volvió a perder en su visita a Lyon 3×0 con Falcao titular.. En España, Sevilla 2 (con Muriel suplente) -Girona 0 ( Espinosa titular).

Colombiano (4). En Ecuador, Liga de Quito se proclamó campeón al superar a Emelec 1×0. En sus filas Cristian Martínez Borja, ex América (30 años). No estuvo en la final. Apenas un gol en el torneo en 448 minutos jugados.

Colombiano (5). Huesca 2 – Villarreal 2. En el local, marcó de penal el “Cucho” Hernández. En la visita, uno de Carlos Bacca, también de penal y convertido desde hoy Carlos en el máximo artillero colombiano en España con 53 goles, 34 con Sevilla (2013) + 19 con Villarreal en 120 partidos. Falcao suma 52.

Técnico. Luis González, peruano-estadounidense, es el nuevo orientador del Dallas FC de la MLS en remplazo de Óscar Pareja. Viene de la dirección de la academia del mismo club. Ex delantero que jugó con Sporting Cristal.

EN REDES SOCIALES

 Hoy más orgullosa que nunca, y más enamorada de vos, IDOLATRADO DIM. Dejaste hasta la última gota de sudor en la cancha y luchaste como solo los verdaderos guerreros lo saben hacer…!!!

(Columnista Cápsulas, Dama Roja del comentario).

 Nada que reprochar al en el juego de hoy, hicieron todo para remontar un resultado muy difícil doblegando a su rival. sacó una diferencia importante en Barranquilla que le valió para ser justo ganador. Felicitaciones a los dos equipos.

  ¡IMPARABLE! Lionel marcó un hat-trick ante Levante, el número 43 de manera oficial para . Además, llegó por octava vez en su carrera a marcar al menos 50 goles en un año.

 

  es, a partir de la fecha, el ÚNICO equipo visitante en toda la historia de la liga colombiana en dar la vuelta olímpica ante Atlético Nacional y DIM.

—–

 Hace seis años por día y fecha (Domingo 16 de diciembre de 2012) alcanzaba su estrella 14 tras ganarle la final al DIM. El Azul, dirigido por Hernán Torres, fue el mejor de este torneo de punta a punta y volvió a gritar campeón después de 24 años. ¡Inolvidable!

 Después de tres finales perdidas -todas en Medellín- Junior consigue su octava estrella en el fútbol colombiano. Merecidísimo. Por primera vez, jugadores como Teo, Jarlan, Cantillo y Luis Díaz levantan el trofeo de Liga.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top