Capsulas de Carreño

Segunda División, resumen. Resultados, síntesis Leones 1-Bogotá 0

TULUÁ. Boyacá Chicó sorprendió a Cortuluá 2×0 este lunes en el Doce de Octubre y acabó con el  invicto de los dirigidos por Jaime de la Pava. Ambos están clasificados. Foto @Dimayor.

*A falta de una jornada de la fase del todos contra todos y sin que se hicieran daño este lunes, sigue la disputa entre Real Cartagena y Atlético para ser el equipo ocho clasificado en la segunda división.

Este lunes, Cortuluá cayó en su patio, perdió invicto de nueve fechas, dato de @JUANCARLOSDUQU1.. Por su parte Real Cartagena y Atlético de Cali empataron a un gol.

La casilla se definirá en la última fecha, ambos suman 19 puntos. Atlético esperará a Leones, mientras que Orsomarso enfrentará a Real Cartagena.

POSICIONES
Fortaleza 26 puntos, Leones 26, Unión Magdalena 25, Bogotá 25, Boyacá Chicó 25, Llaneros 23, Cortuluá 22, Real Cartagena 19 (+ 3) , Atlético 19 (- 1).

RESULTADOS
(Jornada 14)

Sábado 23
Boca Junior 2 – Orsomarso 1

Domingo 24
Leones 1-Bogotá 0
Real Santander 1-Fortaleza 1
Llaneros 4-Barranquilla 2
Unión Magdalena 3-Valledupar 1.

Lunes 25
Cortuluá 0 – Boyacá Chicó 2
Goles: Frank Lozano (minuto 18), Henry Plazas (50)

Real Cartagena  1 – Atlético 1
Gol local: Iván José Salcedo (penal, minut0 82)
Gol vsitante: Iván Ibáñez (minuto 17)
Expulsado: Jhan Cobo (minuto 71) de Atlético de Cali.

—-

                                   LEONES SE DESHIZO DE BOGOTÁ F.C.

ITAGÜÍ. Luis Felipe Gómez (7) hace la finta que lo llevaría a ingresar al área donde es bajado, el árbitro decretaría el penal con que el felino itagüiseño se impuso a los capitalinos. Foto Luis Benavides, @Dimayor.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.
 

Valiosa victoria obtuvo el domingo Itagüí Leones ante Bogotá F.C. en el “Coloso de los Itagüiseños”, penúltima fecha del Torneo de segunda división en Colombia.

Un solitario gol conseguido a través del punto de penal, dejó parcialmente al equipo del profesor Álvaro Hernández como colíder del campeonato y con la posibilidad de sostenerse en esa posición en la última fecha para asegurar ser cabeza de serie en los cuadrangulares.  

 Aunque el rival en el primer tiempo le copó los espacios, los itagüiseños lograron sostener el cero, a pesar de que los de capital tuvieron demasiadas opciones de abrir el marcador en la inicial, Leones no se doblegó y contrarrestó la presión ejercida por su oponente. 

 Bogotá F.C. con su juego, justificaba el porqué de su posición en la tabla, muy peligroso en su ofensiva buscando como romper la defensiva felina. Los capitalinos hacen presión media-alta, Leones no puede salir de su terreno. 

 En la complementaria, Bogotá F.C. tuvo de entrada una opción que logró sortear Arled Cadavid. A partir de allí, Leones volteó la cancha y empezó a crear pelugro con llegadas por los costados, especialmente por la derecha donde maniobraba Luis Felipe Gómez. Precisamente el cartagenero logra dejar la marca y arrimarse al área, allí lo bajan y el juez no duda en pitar el tiro desde los doce pasos, minuto 66’. El mismo ofendido hace efectivo el remate y pone a gozar la parcial felina. 

 Desde allí se veo otro juego, Bogotá F.C. sale con más decisión y se descobija atrás, esto lo aprovecha Leones para seguir pisando más el área contraria en busca de la segunda anotación. Esta no llegó, pero al menos se mantuvo por mucho rato al contrario alejado en gran parte del juego de la cabaña de Cadavid. 

Los minutos pasan, llega el pitazo final y los locales asumen el coliderato del torneo, ahora visitarán al Atlético F.C. (este lunes se juega la vida ante su rival Real Cartagena), para lograr sostenerse entre los dos primeros lugares del torneo para ser cabeza de serie. 

 Por su parte, Bogotá F.C. hará lo propio de local frente a Llaneros F.C. que también lucha por un cupo entre los ocho. 

Síntesis
LEONES 1 – BOGOTÁ 0 

Domingo, 24 de octubre, 2:00 p.m.
-Torneo: Segunda División. Fecha 14
-Escenario: Estadio Ditaires
Central: Diego Ulloa Ángulo-Valle
-Asistente # 1: Andrés Felipe Julio Díaz-Bolívar
-Asistente # 2: Jefferson David Arias Beltrán – Quindío 
Cuarto Árbitro: Javier Alonso Villa Zapata-Antioquia 

 Itagüí Leones: Arled Cadavid; Hadier Borja (Luis Villalba 9’), Brayan Carabalí, Nicolás Gil, Carlos Gallego (capitán); Stiven Palomeque (Juan Giraldo 64’), Juan D. Ceballos (Ever Meza 88); Juan S. Herrera (Andrés Córdoba 46’), Mateo Muñoz, Luis Felipe Gómez; Jefferson Rivas (Sebastián López 88’).
D.T. Álvaro Hernández
Gol: Luis Felipe Gómez (61’, penal)
Expulsado: M. Muñoz (72’)
Suplentes: Juan Ramírez (arquero), Wilmar Arango.

Bogotá F.C.:
Andrés Pérez; Cristian Mosquera, Juan Hurtado (Kevin Moreno 50’), Alejandro Gutiérrez, Onel Acosta; Jimmy Congo (Johar Mejía  46’), Luis Pérez, Aldair Zárate; Juan Nahs (Emanuel Casado 46’), Franco Pedraza (Juan Castillo 74’), Gustavo Puerta (Jhojan Escobar 74’).
D.T. Martín Cardetti  (argentino)
Expulsado: Aldair Zárate (72’)
Suplentes: José Silva (arquero), Sebastián Balvuena.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top