Capsulas de Carreño

Segunda edición de «Palabras Mayores»

 

Caracol Deportes – @CaracolDeportes. 📚 Palabras Mayores: el libro de Carlos Antonio Vélez tiene una nueva edición – 🆕 Luego del lanzamiento en octubre del 2023, y tras el éxito en ventas, el periodista presentó su segunda versión.

Protagonista: Carlos Antonio Vélez, 70 años, nacido en Manizales.
=====================================================
El comentarista lanzó ayer lunes (26) la segunda edición de su obra «Palabras mayores».
=====================================================
El lanzamiento se llevó a cabo en el Club El Nogal en compañía de su hijo Luis Carlos de la FM.
======================================================
Actuó como presentadora su compañera del Canal RCN, la cucuteña Andrea Guerrero.
=======================================================
El libro, que relata los inicios de su carrera periodística, experiencias laborales y algunas reflexiones de vida, proyecta vender más de 5.000 ejemplares.
========================================================

Por Allison Gutiérrez Núñez.
Diario La República

El comentarista Carlos Antonio Vélez lanzó la segunda edición de su libro «Palabras mayores» en compañía de su hijo Luis Carlos Vélez. Foto: Lady Zambrano/LR.

Con la asistencia de periodistas, empresarios y personajes del fútbol colombiano, el periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, lanzó en el Club El Nogal la segunda edición de su libro «Palabras mayores», de la editorial Planeta.

En el evento, que estuvo presentado por la periodista Andrea Guerrero y moderado por su hijo Luis Carlos Vélez, el comentarista habló sobre sus inicios en el periodismo, sus vivencias en la profesión y reflexión de vida.

«Yo tuve la oportunidad de vivir toda las etapas del periodismo. Por ejemplo, la época en la que no existía la tecnología y las noticias se daban a veces días después.

En mis comienzos, me vine a Bogotá, donde comencé en el canal Caracol; ahí tuve la posibilidad de mi primer viaje internacional a finales del año 75, para ir a cubrir la Copa América», relató en el evento de lanzamiento el comentarista deportivo.

Carlos Antonio Vélez también contó la historia detrás de la creación de este libro. Dijo que nunca había contemplado escribir y que por lo mismo la propuesta fue de la editorial Planeta.

«Me hicieron la propuesta y yo le dije al directivo de Planeta que no creía que a alguien le interesara leer sobre mi vida; él me respondió que yo me dedicara a narrar mi historia que porque el que vendía libros era él», expresó el comentarista.

Luego de su primer lanzamiento, la obra logró vender más de 3.000 ejemplares, en su primera edición y, para esta, la segunda, la proyección es comercializar más de 5.000 según informó Planeta. Esta segunda versión está disponible en diferentes rangos de precios, entre $52.000 y $70.000, según informaron.

“En estas páginas queda plasmada su visión de técnicos, futbolistas y periodistas, con quienes ha tenido buenas, regulares y muy malas relaciones, en tantos años dedicados al oficio del periodismo: de Pacho Maturana a Pékerman; de James Rodríguez a Queiroz; de Jorge Luis Pinto (quien lo demandó alguna vez) al “Bolillo” Gómez. Un libro fundamental para los amantes del fútbol que buscan las historias que no se ven en los medios de comunicación”, dijo Planeta en el informe de presentación del libro.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, fueron algunos de los asistentes al evento de lanzamiento.
(Fuente: Diario La República).

Compartir:

2 comentarios

  1. Alberto Caicedo L.

    28 febrero, 2024 at 10:44 pm

    Segunda edición de «Palabras mayores»
    No estoy para leer autoelogios, escritos ególatras, presuntuosos y prepotentes.
    Alberto Caicedo L.

    Hincha de Millonarios
    Bogota D.C.

  2. Ismael Delgado

    28 febrero, 2024 at 4:02 pm

    Palabras mayores
    El libro ni regalado lo recibo.
    Ismael Delgado

    Hincha de Colombia
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *