Capsulas de Carreño

Seis colombianos hoy por título en México.

Geisson Perea, ex jugador de Atlético Nacional, espera tener más partidos en el Pachuca. 

==

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

Este domingo (29), a partir de las 8:10 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Miguel Hidalgo (Pachuca) se jugará la final de la Liga MX entre Pachuca – Atlas.

El partido de ida quedó 0-2 a favor de Atlas, en cuyo equipo militan los colombianos Camilo Vargas (arquero) y Julián Quiñonez (delantero), autor del segundo gol el pasado jueves.

Por su parte, en Pachuca figuran los ex jugadores de Atlético Nacional Oscar Murillo, Geisson Perea y Avilés Hurtado, además de Yairo Moreno, ex volante del Deportivo Independiente Medellín.

Este domingo Pachuca con 4 colombianos enfrenta al Atlas por la final de la Liga MX.

En diálogo con el defensor caleño de 30 años, Geisson Perea esto dijo antes de la gran final mexicana:

La previa. “El equipo está bien, todos estamos esperando con muchas ansias lo que será la gran final de la Liga Mejicana.
Me siento muy agradecido con Dios porque en tan corto tiempo poder disputar otra final eso es un verdadero privilegio para uno como futbolista porque se trabaja y se sueña con una nueva conquista”.

Lo personal. “Es muy poca la oportunidad que he tenido, pero aprendiendo de la cultura, de la idiosincrasia del pueblo mejicano. De verdad muy contento por todo lo que me está pasando”.

Geisson Perea y su deseo de que Atlético Nacional quede campeón.

Diferencias. “Es muchísima la diferencia entre la Liga mexicana y la colombiana. Aquí es un juego más vertiginoso, se juega más frontal a transiciones de defensa a ataque. De verdad es un juego más físico y bastante exigente. En Colombia también hay equipos que juegan a transiciones, pero lo hacen más a ras de piso con la pelota”.

Otros colombianos. “La verdad a mis compatriotas les están saliendo las cosas muy bien en el Pachuca. De pronto por ahí el único de nosotros que ha tenido esa participación en todos los partidos ha sido Avilés Hurtado. Los demás hemos venido trabajando mucho para estar listos en la primera oportunidad de poder actuar.
En términos generales estamos todos muy contentos, agradecidos con Dios y con la vida por brindarnos esta bendición de poder dejar en alto el nombre de Colombia».

Atlas. “Viene de ser campeón, ya se conocen. Es un equipo con cualidades y sus virtudes son defenderse bien y jugar a las transiciones. Sabemos que será un partido muy friccionado, que se va a disputar mucho en la mitad de la cancha. Pero nosotros estamos en buen momento y en casa vamos a aprovechar para ganar el título”.

La familia de Geisson Perea, pilar fundamental en su carrera profesional.

 Atlético Nacional. “Desde que llegué a México, he estado siguiendo todos los partidos de Atlético Nacional. Esperemos que con la bendición de Dios esta sea la vencida. Yo sé que el hincha “verdolaga” está esperando este anhelado título. Hay un maravilloso grupo con jugadores de mucha jerarquía y lo más importante es que se ha mantenido una base que los ha fortalecido. Entonces esperemos que con el favor de Dios se de esta bonita oportunidad de conseguir esa estrella para Atlético Nacional y más para todos sus hinchas».

Mala noticia. Es muy desafortunada la noticia de la lesión de Gio Moreno porque ya estaba ya estaba en sintonía en lo que el equipo quería, pero estoy seguro que habrá otros jugadores que van a suplir esa necesidad y van a afrontar esa responsabilidad. Lo más importante es que sepan sortear este partido del martes ante Millonarios, es el partido más importante en este cuadrangular”.

Vínculo. “Yo me encuentro en Pachuca en calidad de préstamo durante un año que se vence en diciembre de este año”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top