Capsulas de Carreño

Sel. Colombia o Deportivo James..

James Rodríguez asegura que está recuperado de su lesión y que está «decepcionado» tras su desconvocatoria. Foto tomada de colombia.com.

Cápsulas de Carreño..

 

*Comunicados y polarización.. // Viernes de especulaciones.. // El ejemplo de Sergio Ramos.. //

Reflexión (1). Desde las 8:30 a.m.de ayer empezaron los comunicados. El de la Federación con la desconvocatoria de James, si se quiere escueto. Y el del jugador, el que le redactan. (Respuesta desobligante).

Reflexión (2). El o los asesores de James solamente piensan en su cliente. Si lo hubiese hecho James a conciencia así como da la vida por la selección, sería otra respuesta. (Esto generó polarización del fútbol como está el país).

Reflexión (3). La verdad de este episodio no está dicha. El médico de la selección no ha hablado. El jugador tiene sus propios galenos. En la mitad está el informe médico del Everton. (Y, además, existen unos seguros). 

Reflexión (4). Un mal comienzo de la era Rueda. Errores administrativos en la convocatoria (caso Quintero). ¿Por qué no pudo viajar Cardona. (Acaso no estaba bloqueado, ni en los planes del DT o por el caso Covid..).

Reflexión (5). La «10» tan apetecida y más en una selección, ya la perdió una vez James. Fue el consentido de otros procesos. Pero debe ser consciente que primero debe superar totalmente su problema físico. (Leer a Sergio Ramos).

Reflexión (6). Qué puede pasar con la desconvocatoria de James. Un golpe de autoridad del cuerpo técnico. No puede seguir la Selección dependiendo de los caprichos de un jugador. No puede ser.

Contexto (1). De Federación: El jugador James Rodríguez  no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina y la Copa América.

Contexto (2). De James lo que le escribieron: «Vengo de una recuperación que está en su parte final. Los tiempos de este proceso me permitirán integrarme en la fecha 8 (no en la 7)».

Titular (1). «Tricolor en llamas». Choque de trenes en Selección». (Espn Radio Colombia).

Titular (2). «La fractura entre James y Reinaldo Rueda. Segundo reversazo, con el de Quintero. Y Cardona, demorado. (El Tiempo).

Entradilla. La no convocatoria a James Rodríguez de la Selección Colombia y el fuerte comunicado de respuesta del jugador revelan una fractura inocultable, ex capitán vs. técnico. (El Tiempo).

Titular (3).  James: “No recibir la confianza del cuerpo técnico de la selección rompe con todo”. (El Espectador).

Titular (4). ¿Un capricho? Este sería el cortocircuito entre James y Reinaldo Rueda. Un entredicho entre fechas, unión a la concentración y días de permiso, habrían generado un lio. (Futbolred).

¡UNA BAJA SENSIBLE! Alfredo #Morelos dio positivo de Covid y fue aislado en la Selección #Colombia, que enfrenta a #Perú Bandera de Perú y #Argentina. Foto @ESPN FutbolClub.

Reacciones. «James Rodríguez no tiene la disposición ni la humildad para ir a la Selección». (Jorge Luis Pinto, sin pelos en la lengua. (co.marca.com).

Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa.

Internacional (1).  El defensor Sergio Ramos no fue tenido en cuenta por el técnico Luis Enrique para la Selección de España para la Eurocopa. ¿Cuál fue la reacción del defensor de Real Madrid en redes sociales..

Internacional (2).  «Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperase bien del todo..

Internacional (3). Y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero», escribió Nelson Ramos.

Dato (1) y pregunta. «James Rodríguez por lesiones no jugó en 5 partidos de la pasada clasificatoria rumbo a Copa Mundo Rusia 2018. No jugó: Fecha 1, 2, 9, 10, 15 ¿Por qué con Pékerman no mandó cartas de reclamos por no convocarlo estando lesionado como pasa hoy? (@Hincapiedatos).

Dato (2). James con Selección. Debut Octubre 11 de 2011 Eliminatorias en La Paz Bolivia 1 -Colombia 2.. Partidos 80.. Minutos 6504..  Goles 23..  Asistencias 26. (@carlosforero11).

Compartir:

6 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    30 mayo, 2021 at 6:37 pm

    UN TIC?

    Eso parece ser lo que sucedió con el cuerpo técnico y directivos de la federación de fútbol. Y es que no tiene lógica, apelando al axioma de que no hay nada más irracional que la racionalidad humana, convocar por el solo nombre a un jugador que viene mal en lo físico y en lo futbolístico.

    No era sino mirar sus escasas participaciones en el Everton. Pero el caudillismo de cuerpo técnico y directivos fueron la negación de aquello que tanto pregonan: el seguimiento sistemático del transcurrir de los deportistas.

    Se ha dicho que la convocatoria a la selección de fútbol debe ser el premio al momento deportivo. Y así, el momento de James Rodríguez no daba para una convocatoria.

    ¿Un tic nervioso? ¿Presiones de empresarios?. Ambos. El primero refleja el facilismo, el caudillismo….fuera de James no hay salvación. Lo segundo aparece con más nitidez.

    La ausencia de Rodríguez en la selección para el torneo suramericano, la copa américa, y para la fase clasificatoria al mundial de Qatar suponen una desvalorizaciòn de un activo.

    Y para evitar esa tragedia económica apelan los empresarios a la ramplonería nacionalista, al manido argumento del «aporte» de James a la grandeza de la patria.

    Preocupa, también, la presión que se pretende hacer, sobre todo
    por parte de algunos medios, por el informe de los médicos particulares del futbolista. Puro conflicto de intereses.

    Estamos en la era del fùtbol inmeditista, resultadista, y eso requiere un grupo humano sano y con un relativo presente futbolístico.

    El comunicado de James es la rabieta clásica de un huérfano de popularidad. La institucionalidad impone un NO rotundo a la integración de James en la selecciòn.

    Cuestión de principios.

    Gilberto Maldonado Bonilla

    Medellín

  2. JUVENAL CORONADO RAMIREZ

    29 mayo, 2021 at 5:18 pm

    BIEN POR RUEDA
    El James de hoy, es más un exjugador, le falta el profesionalismo de Messi o Cristiano. El hecho de haber sido goleador de un mundial hace 7 años, no lo avala para ser convocado y aceptar sus caprichos, bien por Rueda.
    Juvenal Coronado Ramírez, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

  3. Luis D Hernandez

    29 mayo, 2021 at 1:14 pm

    EN DEFENSA DE JAMES
    Ahora resulta que James es un caprichoso y un mal líder porque refuta su desvinculación…ahora casi todos los periodistas se le vienen encima..que ingrato es el futbol. un jugador que siempre ha estado a disposición de la selección aun en muchas ocasiones creándole problemas con sus equipos.. nos encanta maltratar lo nuestro que cosa, los subimos y los bajamos con una facilidad increible.

    Mal comienzo de Rueda, porque no pregunta o averigua la situación de los jugadores antes de la convocatoria? el llamado a James y hacerlo viajar para luego desvincularlo no tiene presentación.

    Ootro punto, siendo hincha de Nacional no creo que en estos momentos NNGUN jugador de Nacional ha hecho méritos suficientes para ser convocado. No me imagino a Andrade con su trote parsimonioso enfrentando una seleccion,si no mostro nada en la Libertadores imagínense pues..
    Luis D. Hernández, Brooklyn

    Hincha de nacional
    Brooklyn

  4. Saùl Restrepo

    29 mayo, 2021 at 10:55 am

    A JAMES LE GUSTA EL DRAMA

    Este es otro capitulo mas de la novela del volante en su carrera futbolística. Aclaro; esto es una impresión y no una critica.

    No de otro modo se puede explicar lo que le pasa a este jugador; todo asunto con él, se va para este lado, porque a él le gusta ser el centro de atención y además, eso le ha dado mas reconocimiento que sus logros deportivos.

    Es casi seguro que James no le hubiera enviado una carta de esta categoría y con estos términos a Pekerman o al mismo Ancelotti. Imposible.

    En observación aquí se cometieron un par de errores:

    -La convocatoria a un jugador solo por nombre. Pero que no viene jugando, que no tiene ritmo competitivo y afligido por padecimientos que no ha podido superar. Que lo mantienen es afuera de las canchas. Si esto se tratara de PlayStation y ver las películas de Harry Potter, sería el idóneo para traer.

    -James falta a un precepto de cualquier empleado: Que tenga voluntad de trabajar. Está bien que él consiguió encarapetársele a la vida y tal. Eso está muy bien, es un ejemplo de vida. Excelente. Pero él sigue teniendo jefes y quien lo mande o a quien obedecer. Entonces se viene en su avión, selfies aquí y allá, se echó una pasadita por su casa, le dio el vistacito a su mamá y bacaniao’ en medallo. Perfecto. pero ahí no tenía que estar, era en Barranquilla a disposición del cuerpo técnico, interesado en que pasaba con él, que se le notaran las ganas al menos. Hay tiempo para todo, hay es que saberlo repartir. Esa displicencia sin duda también se tuvo en cuenta.

    En su misiva también se puede notar lo duro que le dio saber que ya no hay una preferencia por él. Eso es un golpe duro para alguien con estas personalidades que describo en mi primer párrafo. También se nota que él esta mal rodeado, antes que ayudarlo, por omisión lo perjudican.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  5. Jorge Alberto Cadavid M

    29 mayo, 2021 at 8:34 am

    CASO SELECCIÓN-JAMES
    La prepotencia es una mala consejera, en el camino recorrido por James, esta se tatuó en su corazón y entonces los resultados después de ser grande en aquel mundial 2014, hoy solo queda en lo deportivo un remedo negativo y nefasto, en lo personal es su problema.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

  6. Maria Elena Trujillo

    29 mayo, 2021 at 4:23 am

    AMOR Y REACCIÓN
    Hay que abonarle a James su amor por la camiseta de Colombia… si no estoy mal un episodio igual fue el que deterioró su relación con el Real Madrid. Venir a jugar con la Selección Colombia a pesar de estar lesionado y, efectivamente, recayó. Creo que esa fue lección aprendida del Everton que seguramente quiso hacer valer sus derechos.
    Lo que no me parece bien es su reacción, poco elegante, para contribuir a la polarización del país. Gran ejemplo le da su ex compañero Sergio Ramos. Allá si son PROFESIOMALES en todo el sentido de la palabra.
    María Elena Trujillo, Medellín

    Hincha de Santa Fe
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *