Capsulas de Carreño

«Selección Caldas Sub 19 selló su clasificación» (S.D.)

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 19 – Caldas vs Chocó

El Campeonato Nacional Interligas Sub 19 está llegando a su fin y con ello las emociones y las jugadas en la capital risaraldense. Este sábado se disputaron dos encuentros, Caldas enfrentó al Chocó (2-0) y Guaviare se midió ante Antioquia (1-5).

 

La Selección Caldas mantuvo el liderato y selló su clasificación a la siguiente ronda del certamen, mientras que Guaviare no pudo sumar puntos ante los antioqueños. Risaralda y Antioquia se jugarán el segundo cupo del grupo uno el domingo 6 de junio en la cancha sintética de CORDEP.

Caldas VS Chocó

Los dirigidos por Joaquín Castro, disputaron su último partido en el municipio de Pereira. Los caldenses iniciaron su camino a la clasificación ganando 2-1 a la Selección Antioquia, resultado que fortaleció al equipo y significó mucho durante su participación en el zonal.El segundo partido fue con la Selección Guaviare, aunque llegaron con una carga física importante por su choque con Antioquia, lograron vencer 2-0. Ya en su tercer encuentro, Manuel Sierra le dio la victoria al equipo y se quedaron con el clásico cafetero enfrentando a Risaralda.En este partido frente al Chocó, los caldenses llegaron con la tranquilidad de estar arriba de la tabla con 9 puntos. Su juego fue pausado, lento y corto.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 19 – Caldas vs Chocó

Manuel Sierra, el capital del equipo, se encargó de abrir el marcador al minuto 15 después de un centro por la derecha de Jhon Viveros, Sierra se alzó en las 5 con 50 y anotó de cabeza al centro del arco de Andrés Felipe Palacios que quedó tendido en el césped.Después del gol el ritmo de juego bajó notoriamente, Chocó intentaba acercarse por la banda derecha del arquero Juan Gallego y Caldas aprovechaba la velocidad de Mateo Velásquez por la banda izquierda del portero Palacios.En el segundo tiempo, el capitán caldense volvió a ser protagonista y puso a celebrar nuevamente a su equipo. Al minuto 37 anotó el segundo gol después de un centro y conectar de cabeza al palo derecho del portero. Sierra recibió en solitario y ratificó la campaña perfecta de la Selección Caldas.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 19 – Caldas vs Chocó

El partido terminó 2-0 a favor de la Selección Caldas, quienes realizaron puntaje perfecto: 4 partidos, 12 puntos y 8 goles. Chocó se quedó con 0 puntos y enfrentará al Guaviare en la última fecha. Ambos equipos están eliminados del zonal.

Antioquia VS Guaviare

Con la necesidad de continuar sumando puntos en este zonal, para poder clasificarse, la Selección Antioquia enfrentó a Guaviare. La experiencia y el recorrido de los antioqueños fue muy visible en este partido.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 19 – Antioquia vs Guaviare

En el primer tiempo Antioquia volcó todo su ataque ofensivo a cancha rival. Juan José Castaño fue el hombre que resaltó en el primer tiempo por su temperamento en cancha y las disputas en el área chica. Precisamente, el primer gol fue anotado por Castaño. Al minuto 27, Miguel Ángel Álvarez hizo efectivo un saque de banda por la derecha, Castaño recibió después de una serie de rebotes y conectó de cabeza al palo más cercano del arquero Felipe Romero.

Tres minutos después, Santiago Vásquez, el goleador de la Selección Antioquia, se asoció con Álvarez y convirtió de pierna derecha el segundo tanto del encuentro.

En el segundo tiempo la situación no cambió mucho. Antioquia intentaba por todos los medios aumentar la cantidad de tantos para ubicarse segundo en la tabla y aunque los jugadores respondieron, los goles no fueron suficientes para su objetivo.
Al minuto 27 Santiago Vásquez y al 45+3′ Andrey Noriega marcaron nuevamente para Antioquia. La Selección del Guaviare no quiso irse del terreno de juego sin anotar y Sebastián Hernández logró sacudir el arco de David Hurtado tras un magistral cobro de tiro libre.
El partido concluyó -1 y mañana se definirá el segundo clasificado del grupo uno.
Goles de Antioquia: Juan José Castaño, doblete de Santiago Vásquez, Andrey Noriega.

Resultados

Primera fecha
Caldas 2-1 Antioquia
Risaralda 6-0 Guaviare

Segunda fecha
Guaviare 0-2 Caldas
Chocó 1-2 Risaralda

Tercera fecha
Chocó 0-4 Antioquia
Risaralda 1-2 Caldas

Cuarta fecha
Caldas 2-0 Chocó
Antioquia 5-1 Guaviare


Próximos partidos
Domingo, 06 de junio, última fecha)

9:00 a.m. Guaviare vs Chocó
11:00 a.m. Antioquia vs Risaralda

POSICIONES

  • Caldas        12 pts
  • Antioquia   6 pts (diferencia + 8)
  • Risaralda   6 pts (diferencia + 6)
  • Guaviare   0 pts
  • Choco        0 pts.
    (Fuente: Semilleros Deportivos – Pereira)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top