ÁRBITRO URUGUAYO

Gustavo Tejera, uruguayo, dirigirá Colombia vs. Costa Rica.

Tras su exitoso debut con victoria 2-1 ante Paraguay, la Selección Colombia se alista para su segundo partido en la Copa América, la Tricolor volverá a jugar el próximo viernes 28 de junio ante Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. Los seleccionados ya conocen el nombre del árbitro para este partido.

La CONMEBOL designó al juez uruguayo Gustavo Tejera para arbitrar el cruce entre colombianos y costarricenses válido por la fecha 2 del grupo D de la Copa América 2024. El central estará acompañado por sus compatriotas, Martín Soppi y Pablo Llarena, como asistentes; mientras el árbitro VAR será el argentino Héctor Paletta.

Tejera, de 36 años, debutó en la primera división de Uruguay en 2015 y es árbitro internacional desde 2018. Registra amplia trayectoria nacional e internacional, sin embargo, este viernes debutará en una Copa América.

A nivel clubes, el uruguayo ha dirigido múltiples torneos locales, de primera y segunda división, además de la Copa Libertadores y la Sudamericana. En Selecciones, pitó en amistosos internaciones, en el Sudamericano Sub 20, en el Conmebol Preolímpico y un partido de Eliminatorias Sudamericanas (Paraguay 1-0 Bolivia en 2023).

El duelo entre Colombia y Costa Rica iniciará a las 5 PM (hora colombiana). Los colombianos vencieron a Paraguay 2-1 en Houston con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma mientras que los «Ticos» sacaron un histórico empate ante Brasil 0-0 en California.
(Fuente: ESPN.com)