Capsulas de Carreño

Selección Colombia y el video de los niños.. Por Hugo Illera, Diario Deportes

 

Por Hugo Illera, Diario Deportes.
Barranquilla

 

*Fue un bálsamo para tanto acelere y el mismo resume el llamado desde el lado amable de los acontecimientos. Es que pasaron cosas inesperadas.

Imagino la desazón a ratos y la angustia también del técnico Carlos Queiroz para poder completar la nómina de jugadores que enfrentará a Uruguay en Barranquilla y a Ecuador en Quito en el marco de la eliminatoria al mundial de Catar 2022. La tarde del domingo, la Federación entregó la lista de los 24 convocados a través de un ingenioso video donde niños nuestros entregaban los nombres y le dirigían voces de apoyo a los jugadores, pero antes de elaborar la lista definitiva y editar el video, pasaron cosas inesperadas.

La lesión de Falcao, las llamadas a Turquía, los diálogos con el jugador y el cuerpo médico del Galatasaray. La noche entera esperando el resultado del día siguiente y la confirmación de la lesión.

Surgió el nombre de Rafael Santos Borré para llenar el cupo de Falcao. Borré no había estado en la convocatoria anterior pero sí en la lista inicial de 43 jugadores.

No pasó mucho tiempo para que cayera la otra noticia: Borré había sido aislado (durante cinco días de acuerdo al protocolo argentino) porque su suegra resultó positiva para Covid. Se hicieron las cuentas, llamadas al jugador, al cuerpo médico de River Plate. Después se confirmó que Borré estaba infectado.

Se pensó en John Córdoba que ya había venido a los dos primeros partidos. Justo comenzaba el juego entre su equipo, el Hertha Berlín y el Augsburgo. Todos viendo el juego cuando, casi al terminar el primer tiempo, Córdoba salió lesionado. Y corran otra vez. Llamadas a Córdoba, al cuerpo médico alemán y a esperar. La noticia llegó cargada de malaya sea. Córdoba se había roto los ligamentos de su tobillo izquierdo.

El sábado por la noche llegó el cuarto bombazo: Camilo Vargas tenía Covid. Se le hizo una prueba y salió positivo. Quedó en aislamiento. Más llamadas, preguntas a los médicos del club mexicano. Que había que esperar otra prueba y la llamada llegó. Camilo Vargas si podía venir. La segunda muestra dio negativa.

Y una ñapa maravillosa. Davinson Sánchez será padre por primera vez hoy martes. Por eso no vino en el chárter, pero aceptó hacerlo después del nacimiento.  Sería bueno saber cómo lo convenció Queiroz para que aceptara. Es un sacrificio y un gesto como pocos que lo enaltece.

El video de los niños fue un bálsamo para tanto acelere y el mismo resume el llamado desde el lado amable de los acontecimientos. Es que pasaron cosas inesperadas. Y una tras otra. Pero aquí vamos Colombia, de aquí en más, todo será ganancia…

Barranquilla
Noviembre 10, 2020

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top