Capsulas de Carreño

Selección mal que bien… Por Juan Gonzalo Montoya, Cali

Por Juan Gonzalo Montoya, Cali.

 

 

*El técnico Reinaldo Rueda parece tiene la cabeza donde es, no así muchos de sus jugadores.

 

Soy uno de los que se puso feliz de que Reinaldo asumiera la dirección de la selección, pero ayer literalmente le entró el cagazo y regaló el primer tiempo a los argentinos.

Pareciera que los técnicos no aprendieran de las embarradas anteriores, cada que Pékerman entró en pánico, Colombia perdió, nos pasó en el Mundial de Brasil ante los locales y la peor selección brasileña de la historia y también ante Inglaterra en el último mundial, donde solo atacamos cuando ya estábamos por debajo en el marcador.

Lo del partido de ayer, al margen del puntazo in extremis, fue horrible, Colombia fue maniatado por Argentina durante todo el juego, en lo futbolistico y en lo extra futbolistico, porque los argentinos le manejaron el partido a Tovar a ritmo de tango y los nuestros, pues bien gracias, tan ingenuos haciendo faltas tontas, durante todo el partido.

Está claro que en esta jornada salvamos los papeles, entramos en la pelea de nuevo y estamos en zona repechaje, seguramente la Copa América va a servir para que el equipo ingrese en su disco duro los conceptos de Rueda, ojala hagamos un buen papel y que el evento se haga en Brasil y no en Colombia le quita presión a todos.

Lo que si preocupa y mucho es la defensa, los dos centrales son un flan y nos ponen a temblar ante cualquier ataque, de verdad que ese par de chicos así jueguen en la premier, bailen muy bien y hagan goles como Mina, pero no les da, defienden mal, son despistados y pierden la posición siempre, de verdad creo que Cuesta y Lucumí son infinitamente superiores, pero este último ni siquiera está convocado. Así como también siempre es ignorado Bernardo Espinoza, jugador del Girona de España, que aunque no es un central veloz, si gana por anticipo y buen posicionamiento en el terreno de juego, además que posee liderazgo, algo de lo que carecemos en nuestra selección.

Anoche me quedé pensando que en el último cambio, no debió ingresar Moreno (Yairo) sino Campaz, para mí el jugador del Tolima es desequilibrante en el uno contra uno y en la media distancia con su poderosa pegada.

La selección mal que bien, nos regresó la ilusión y el resto de encuentros de la jornada, se jugaron a favor nuestro, queda mucho por mejorar, pero al menos con Rueda ya vamos por el camino.

Pd. Viendo ayer el Ecuador vs Perú, me entro mala vibra con la goleada que nos metieron, será que se pararon.

Saludos,
Juan  Gonzalo.

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño M

    11 junio, 2021 at 7:28 am

    FUNESTA PRÁCTICA DE ECHAR AL TÉCNICO
    Eso de pararse para echar al técnico es una funesta práctica auspiciada por las propias instituciones, que no solo atenta contra la hinchada sino contra los intereses del equipó. La selección Colombia tuvo que recuperar esos puntos, miserablemente perdidos, para ubicarse nuevamente en el puesto en que estaba en ese momento, en vez de usarlos para subir y posesionarse en los primeros lugares. A mi nadie me quita la idea de que eso sucedió así. No es sino repetir el partido contra Ecuador, para constatar cómo los jugadores colombianos se «abrieron de piernas,
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas»

  2. Maria Elena Trujillo

    10 junio, 2021 at 5:11 am

    CIERTO LO DE LINA Y SÁNCHEZ
    Pero adicione los dos laterales… ni Tesillo ni Medina… hay que recomponer pronto esa defensa o sino será muy difícil evitar goleadas… y lo de «se pararon contra Ecuador»? Ahí se va destapando la olla con el mal ambiente que hay con James dentro y fuera de la selección… este muchacho pudo llegar más lejos… no le ha servido estar rodeado de los mejores del mundo que demuestran profesionalismo en lo que hacen.
    María Elena Trujillo, Medellín

  3. Jorge Alberto Cadavid M

    9 junio, 2021 at 6:06 pm

    POR COMENTARIO DE JUAN GONZALO MONTOYA
    No lo dudes Juan Gonzalo, es ruin lo que hacen, le parece a uno imposible, pero que los hay, los hay.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top