Capsulas de Carreño

Selección no hay. (Cápsulas)

CÓRDOBA. Lo único que tuvo ayer la Selección de Colombia para destacar fue un arquero seguro, Camilo Vargas. Técnico equivocado en el planteamiento y jugadores sin ambición. ¿Será que ya se cansaron de Reinaldo Rueda como lo hicieron con Queiroz?. 

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Colombia en caída libre. / RR: confundido, equivocado, mal planteamiento. / Se salva Camilo Vargas.

Definición. Colombia fue ayer una selección sin ambición, sin dinámica, sin creación, sin reacción, liviana. Juego previsible, arco cerrado, técnico equivocado.

Declaración. Muy diplomáticamente, Falcao delató al técnico: «“El profe (Rueda) nos pidió que esperáramos. La idea era mantener el cero e ir de a poco hacia el ataque”. Si esa es la mentalidad de la cabeza, qué se puede esperar.

Increíble.
Colombia suma siete fechas sin victoria, 646 minutos, 11 horas sin gol, selección que no responde en lo futbolístico. Son números comparables con lo que hace aquella floja selección de San Marino que nunca gana.

A la tribuna. Fueron David Ospina (molestias estomacales), Steven Alzate, Yaser Asprilla, Alfredo Morelos.

Lo individual. Para rescatar y elogiar en Colombia a Camilo Vargas. Evitó una derrota amplia. Merecería seguir defendiendo el pórtico. Tres sensacionales intervenciones.

Defensas. En el gol argentino, el error empieza desde James que no marca al lateral Acuña, principalmente Tesillo quien se quedó corto en el cabezazo permitiendo que Lautaro capitalizara el centro.

Los de marca. Mateus Uribe definitivamente no ha respondido a la confianza del equivocado técnico. / Barrios voluntad con desorden. Mejoró Colombia un poco con el ingreso de Cantillo, volante con mejor panorama de juego.

Creativos. James ni la sombra de lo que fue en las anteriores eliminatorias. Mucho tiempo en el campo (57 minutos). / Cuadrado, ayer capitán, por momentos con ese rol. Inadvertido. Juega bien en Italia, mal en la Selección.

Atacantes. Luis Díaz estuvo en un pase-gol para Borja. El que medio se asomó adelante pero también quedó en deuda. / Borja la tuvo para convertir en el cierre del primer tiempo. Contra Patriotas puede marcar, con Argentina no.

Relevos. Sin ser determinante, algo mostró Cantillo. Falcao, otro jugador de ciclo cumplido con selección. No le llegó el balón. No pasó nada.

Argentina. No necesitó de Messi para hacer ver muy mal a Colombia. Una selección que sabe a qué juega así haya tenido que acudir a varios suplentes jóvenes. Sumó 29 fechas invicta. Y Dibu que se sigue gozando a los nuestros.

Dato. En Bolivia vs Chile anotó el empate local el camerunés nacionalizado boliviano Marc Francois Enoumba, primer jugador nacido en África en marcar gol en una eliminatoria sudamericana. (Roberto Cassiani).

CÓRDOBA. Varios de los titulares ayer de Colombia ya cumplieron su ciclo. Foto Conmebol.

En pasado. Las selecciones dirigidas por Carlos Queiroz y Tite han sido hasta el momento, los únicos rivales que lograron vencer en torneos oficiales a la Argentina de la era Lionel Scaloni. 

Técnico (1). Oportuno relevo. Se fue el Maestro Tabárez y la Selección Uruguay volvió a ganar y está cerca la clasificación al Mundial. Diego Alonso DT, 46 años: 6 de 6.

Técnico (2). Reinaldo Rueda, quien no la pasaba bien con la Selección Chile, aceptó tomar las riendas de Colombia. Recibió el equipo séptimo y lo tiene séptimo. Con razón las críticas recibidas.

Técnico (3). El entrenador venezolano César Farías insinuó ayer su renuncia al banquillo de Bolivia poco después de caer en La Paz ante Chile (2-3).

Reacciones (1). «Rueda se va a ir, pero nosotros no podemos permitir que pasen, frente a las páginas de la historia como si no hubiera sucedido nada, los que le entregaron los puntos a Ecuador y Uruguay y que hoy no fueron capaces de enderezar la historia»,@velezfutbol.

CÓRDOBA. Lautaro Martínez el de gol y Argentina que le volvió a amargar la jornada a Colombia en la era Reinaldo Rueda. Foto Conmebol.

Reacciones (2). «Si la idea era mantener el 0, la meta se volvió a cumplir. 0 goles, 0 puntos», Nicolás Samper, @udsnoexisten.

Reacciones (3). “Pekerman” no fue tendencia. Natural, Venezuela fue goleada 4-1 en Montevideo. No sirvió para emitir más críticas a Rueda y su plantel», Samuel Vargas, @SVargasOK.

Reacciones (4). «Que tristeza ver jugar así de mal a Colombia con los jugadores que tiene! De no ser por Vargas, Argentina lo hubiese goleado. Martin Liberman, @libermanmartin.

Reacciones (5). «Tranquilos que el fin de semana Juan G. Cuadrado será figura con Juventus, Matheus Uribe la romperá con el Porto, Miguel Borja marcará doblete con Junior…

Reacciones (6). «Y así, la historia de nunca acabar: cracks y berracos en sus clubes; intrascendentes y livianitos en la Selección Colombia. WillyRodríguez, @WillyRodri13.

Ahhhh. Después del duro golpe de ayer, este miércoles (02) comienza la cuarta fecha de Liga: Bucaramanga.Alianza (2:00). / Envigado-Millonarios (4:05). / Cali-Pereira (6:10). / Santa Fe-Junior (8:15).

Compartir:

5 comentarios

  1. Jorge Lopez

    2 febrero, 2022 at 10:58 am

    FALCAO Y JAMES HOY SON HISTORIA
    En eliminatorias pasadas se echaban el equipo al hombro Falcao,James.
    Hoy ellos ya son historia por su presente, su edad y su anterior pasado, son uno mas y asi lo han asumido
    Quien debe agarrar la posta??
    El referente actual, para los periodistas, Luis Diaz.
    Se echo el equipo al hombro. NO
    Dando vueltas y vueltas en un lateral, o «driblando» paralelo al arco del contrario y devolviendose.
    Ni un centro a los centros delanteros, poca movilidad para que los volantes lo alimenten. No asumiÓ un rol para el equipo, para él Si.
    El otro es Cuadrado ni fu ni fa en estos partidos.
    Cuando sos del coro ahi te vas luciendo, cuando te toca ser.la primera voz y el de mostrar es otro cantar.
    Y eso le ha pasado a Diaz.
    Jorge López

    Hincha de N/D
    Medellin

  2. Saùl Restrepo

    2 febrero, 2022 at 9:54 am

    Y SUCEDIÓ LO QUE SE TEMÍA
    No fue sacar un mal resultado, algo que se preveía, me refiero es a la forma en la cual se hizo. Una actitud totalmente opuesta a los lemas de victoria, fuerza y ánimo que publicaban los jugadores en sus redes. Frases llenas de lugares comunes apelantes a una fe espuria y numerales con un falso patriotismo y pundonor como ‘Yo me monto’, es mejor no decir nada y listo.

    Lo único para destacar es que no los golearon, que hubiera sido la tapa del cóngolo. Los argentinos no han podido saldar el 5-0 y aun les duele. Por eso sacaron la Copa América a manosearla ayer como fufa en carnaval.

    Se esperaba entonces que el equipo saliera brioso, decidido, denodado e impetuoso para sacudirse de la derrota, a recuperar su vigor y levantar cabeza, pero en lugar de eso se vio un conjunto débil, abúlico y recaído.

    En más, jugaron peor que el pasado viernes, al trastocarse las tareas y funciones en cancha, propiciaron mas ventajas a los argentinos, muchísimos mas notorios en los problemas de marca, producto de esto viene su gol.

    Ahora; La discusión y la atribución de este desastre se ha ido en dos frentes: El cajón hecho a Queiroz y el despido de Pekerman.
    Y en estas dos razones se fijan mas en la superficie y no en lo de fondo.

    En la primera; si bien los jugadores lideraron la salida del personaje y se le pararon dejándose golear dejándolo sin opciones. Los directivos faltos de carácter dejaron que esto pasara. El tipo tenia un proyecto serio con un plan de trabajo actualizado, y por los caprichos de los jugadores que los ponía a entrenar mucho, sucumbieron a estos y se perdió todo ese propósito.

    Y con el segundo; la era de este entrenador ya estaba agotada, ya no tenia ejecución, esto se fundió al perder con Inglaterra al preferir resguardarse cuando ese rival ya estaba listo para ganarle. Después de esto a nivel ejecutivo se comenzó a saber todo lo que rodeaba al argentino: Pascualito, 11 asistentes, 4 analistas de videos, viáticos desmesurados, desplazamientos injustificados, mas lo cometeros, en fin, sin resultados y con estos líos internos se volvió insostenible en tal puesto. Los directivos dejaron pasar todo esto mientras funcionaban las vainas, luego ya se les olió feo y a él no le gustó porque le pusieron coto, acabando la tolerancia a su guachafita.

    Entonces aquí viene el problema es desde la cabeza, de quienes deciden, determinan y mandan. Ya se sabe que hacen chuecos y nada pasa, entonces de ahí pa’bajo como se exige algo, se pierde el principio de autoridad.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  3. Jorge Lopez

    2 febrero, 2022 at 9:04 am

    CUANDO LAS PAPAS ARDEN EN COLOMBIA
    En partidos dificiles los que tienen que echarse el.equipo al hombro son las «grandes figuras» del presente.James FUE el referente y en su momento ese rol lo hizo bien sevechaba el equipo al hombro.
    Hoy el referente es Luis Diaz, que ha hechos en estos momentos dificil del equipo??Fuera de dar vuelta y driblar paralelo al arco rival, que hecho???
    Cuadrado que ha hecho?
    Cuando las papas arden es que estos referentes deben mostrar finura.
    Y no lo han hecho,
    Jorge López

    Hincha de N/D
    Medellin

  4. Juan gutierrez

    2 febrero, 2022 at 7:41 am

    EL DESORDEN DE COLOMBIA
    Fue tal el desorden de Barrios que terminó de delantero. Técnicos que salen a jugar partidos con el 0-0 en mente no deberían dirigir equipos con aspiraciones. Finalmente, sacando a Brasil, los demás en el mismo amasijo de mediocridad. ArgentinA basta mirar otras eliminatorias para verlo pasar con pelos en la gatera, lo mismo los uruguayos, Ecuador ahora bien pero el pasado que, Paraguay y Chille a veces.En fin… somos mediocres como continente futbolístico y cuando en estos momentos se aparece Europa hasta los cariocas Se ven mal.
    Juan Gutiérrez

    Hincha de DIM-73
    chicago

  5. Carlos Restrepo W.

    2 febrero, 2022 at 7:37 am

    ¿CUÁNDO RENUNCIAN LOS DIRECTIVOS DE LA FCF?
    Cuando será que por fin renuncian los directivos de la FCF? Necesitamos directivos capaces, con ideas nuevas, no los mismos «caciques» enquistados en sus cargos, los inoperantes e incapaces de siempre. Necesitamos un Cuerpo Técnico de avanzada, moderno, con ideas frescas y el suficiente carácter y sabiduría para manejar la selección, para reconocer que esa Selección del 2014 ya cumplió su ciclo y es hora de buscar su reemplazo.

    Da tristeza ver a Reinaldo Rueda, estoico, confundido, impotente, temeroso, y falto de recursos tácticos.
    Qué buena luce hoy la corta campaña de Queiroz con la Selección, lástima que fue truncada por un grupo de «prima donnas», que pusieron su comodidad y confort antes que su país.

    No espero más de esta FCF y Selección, ya no dan más, sólo espero ver sus cartas de renuncia (de TODOS) tan pronto arriben al país. Queremos ver jugadores nuevos, que quieran correr, que tengan pundonor, que tengan criterio y ante todo, que no estén aburguesados. Así no podemos seguir…
    Carlos Restrepo W.

    Del editor. Buenos días a pesar de la lánguida presentación de Colombia contra Argentina. Le tenemosla respuesta a su inquietud: ¿Que cuándo renuncian los directivos de la FCF? NUNCA. No hay autocrítica.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top