Capsulas de Carreño

Selecciones Femeninas en todos los mundiales

El camino de evolución de las nuestras continúa en constante crecimiento. Los cuartos de final en el Mundial que se disputó en Australia y Nueva Zelanda en el 2023 vienen marcando los pasos seguros con los que la Selección Colombia, desde las inferiores hasta la mayor, han enfrentado sus competiciones.

Este 2024, las categorías Sub-17 y Sub-20 ratificaron el buen momento de la Femenina, clasificando a la Copa Mundial Femenina Sub-17 en República Dominicana y destacando como terceras en el CONMEBOL Sudamericano Sub-20, el cual fue el torneo de clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA de la categoría en nuestro país.

Con los rendimientos de las selecciones femeninas, está se convierte en la mejor actuación en la historia, cumpliendo el objetivo de no perderse ninguna cita en el calendario internacional.

Durante este recorrido de crecimiento de la Selección Colombia Femenina Mayor hay que resaltar el cuarto puesto en la CONMEBOL Copa América 2018 y el subcampeonato, en el mismo torneo,  en Colombia (2022). Pese a las ausencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la Copa Mundial Femenina 2019, las nuestras han estado presentes los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y en dos Mundiales de mayores 2011 (Fase de Grupos), 2015 (Octavos de Final), 2023 (Cuartos de Final).

Por su parte, la Selección Sub-20 ha formado parte de dos eventos mundialistas en 2010 y 2022. Mientras que la Sub-17 ha estado presente en cinco Copas Mundiales Femeninas de la categoría, siendo el subcampeonato en India 2022 la mejor presentación.

De Catalina Usme a Linda Caicedo

Todos los esfuerzos, de las más experimentadas y la camada de jóvenes jugadoras que viene atrás, han ido enfocados a seguir creciendo a nivel nacional e internacional. De ahí que las raíces que sembraron Sandra Sepúlveda, Daniela Montoya, Catalina Usme, Lady Andrade y Leicy Santos hayan cosechado en la nueva generación de Linda Caicedo, Mayra Ramírez, Manuela Pavi, Ana María Guzmán, Gabriela Rodríguez o Nikol Rojas.

Agenda de las Selecciones Femeninas de Colombia:

  • La Copa Mundial Femenina Sub-20 en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre.
  • La Copa Mundial Femenina Sub-17 en República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre.
  • Los Juegos Olímpicos en París, Francia del 26 de julio al 11 de agosto.
    *Con información de la FIFA.Selecciones
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *