Capsulas de Carreño

Sello guajiro en el Atanasio..

Álvaro Montero es el arquero más alto de la Liga colombiana, 1.99. Tiene 23 años, nació en El Molino (Guajira) y clasificó ayer al Tolima a la final contra Nacional. Foto tomada de wwwlerincondelvinotinto.

Cápsulas de Carreño

 

*Una semifinal de Liga, domingo 5:30 p.m. DIM-Tolima. Baja asistencia: 18.398 hinchas.

Liga (1). El sábado fue un muchacho de El Charco (Nariño) la gran figura: Geovannis Banguera, del Huila, 22 años.. Este domingo (03), otro arquero sobresaliente: Álvaro Montero, del Tolima, 23 años.

Liga (2). Sello guajiro en el Atanasio para reconocer la gran actuaciòn de Álvaro David Montero Perales, nacido en El Molino, 23 años, 1.99 de estatura.

Liga (3). Evitó el segundo del DIM, pase de Germán Cano para Juan Fernando Caicedo el que sentenciaba la serie en favor del DIM. Y luego en los cobros desde el punto penal adivina el remate de Yuliàn Anchico.

Liga (4). Dos jugadas claves de Álvaro Montero que hoy tienen al Tolima clasificado para la final, partido de ida el miércoles en el Murillo Toro contra Nacional a las 7:30 de la noche, transmisiòn de WIN y RCN.

Liga (5). Álvaro Montero debutó como profesional lejos de su patria, con el Sao Caetano (Brasil) en 2013. En julio de 2015 pasó a San Lorenzo, con el técnico Edgardo Bauza, que comprò el 80% de sus derechos en 200 mil dòlares.

Liga (6). Algo extraño pasó en el exterior porque el 31 de enero apareciò en el Cúcuta Deportivo en donde no se pudo consolidar como titular en el torneo de la B.

Liga (7). En la presente temporada fue contratado por Deportes Tolima que tenía como titular inamovible al paraguayo Joel Silva con quien surgieron algunas diferencias internas que llevaron al técnico Gamero a cambiar de arquero.

Liga (8). Los papeles se invirtieron, hoy Joel Silva es el suplente y saltò a la titular Álvaro Montero con elevado rendimiento del arquero de El Molino.

Liga (9). En el 2015, estando con el Sao Caetano, el seleccionador Sub 20 de Colombia, Jorge «Piscis» Restrepo, con buen ojo lo convocó para ser titular en el Suramericano de Uruguay y luego en el Mundial en Nueva Zelanda.

Liga (10). Metidos en el partido de este domingo, el DIM regalò un tiempo. El técnico Rescalvo presentó cambios con Mauricio Gòmez inicialista en línea de volantes con Daniel Cataño. Ni el uno y el otro.

Liga (11). Mauricio Gòmez, extremo llamativo cuando jugaba con Patriotas, a intrascendente en el DIM. Por eso jugó un tiempo y sustituciòn. Y Daniel Cataño saliò resentido en el minuto 74 sin aportar lo esperado.

Liga (12). El ingreso en la complementaria de Juan Fernando Caicedo le dio vida al ataque rojo, total entrega, con la posibilidad de marcar la diferencia en una pared con Germán Cano. Pero se sabe que como finalizador, Caicedo no es especialista.

Liga (13). Si bien es cierto que el DIM fue otro en el segundo tiempo, que igualò la serie con un buen gol de Leonardo Castro y un mejor centro de Elvis Mosquera, inexplicablemente el equipo rebajó la intensidad y no le alcanzò para marcar el segundo.

Liga (14). El técnico Rescalvo realiza la sustituciòn sorpresiva: salió Leonardo Castro y entró Yuliàn Anchico, minuto 85, con la finalidad expresa de que el exTolima apareciera en los cobros desde el punto penal.

Liga (15). Todos los cobros del DIM convertidos (Ricaurte, Didier, Javier Calle) hasta el cuarto episodio con el turno fallido del veterano y también en deuda Yulián Anchico permitió el lucimiento de Montero, remate a media altura, anunciado.

Juegos Odesur (1). En Cochabamba, la Selecciòn Colombia Masculina en semifinales este domingo empatò con Chile 1×1 pero cayó en la definiciòn desde el punto penal (1×3). Ahora irá por la de bronce.

Juegos Odesur (2). En la otra semifinal, clásico del Río de Plata, con victoria de Uruguay 3×2 frente a Argentina. Entonces por el tercer lugar se encontrarán colombianos y argentinos.

Selección. Enviados especiales que siguen a Colombia aseguran que Abel Aguilar y Cristian Zapata evolucionan satisfactoriamente y seguramente estarán en la lista de los 23 que se conocerá oficialmente este lunes.

Colombiano. Rayo Vallecano hizo historia en el fútbol español el sábado al conseguir su primer título profesional en 94 años de fundación y un colombiano estuvo presente: Luis Alberto ‘Lucho’ García, quien fue portero suplente del equipo madrileño en esta temporada de Liga 123 –Segunda División–. (Fuente: Golombiano).

Técnico. El Everton de Viña del Mar oficializó y le dio la más cordial bienvenida al nuevo Director Técnico del Club, el argentino Javier Torrente, ex Once Caldas año 2015.

Sorteos. Este lunes (04) de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y de la Segunda Fase de la CONMEBOL Sudamericana, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en Luque, Gran Asunción.

EN REDES SOCIALES

 Se esfumó la ilusión roja. Golpe bajo a la hinchada que soñaba con final antioqueña. El deberá replantear, armar un proyecto serio y equilibrar todas sus líneas. Adicional a eso, tendrá la obligación de encontrar un DT serio, con jerarquía y no de tercera división…

 Triste, vergonzoso e incomprensible el tratamiento del público, periodistas y ex jugadores mexicanos a Juan Carlos Osorio. Si bien la rotación es complicadas de entender, ésta es una fórmula con la cual ha conseguido cosas como la clasificación de México al mundial. Es racismo?

 Tomen nota Desde 1989 no empataba 3 partidos 0-0 en línea. Once, Quindio, Cali .

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top