Capsulas de Carreño

Semifinal ciento por ciento suramericana

Foto Fifa.com.

*La Vinotinto venció a EEUU en el alargue.
*La Celeste derrotó a Portugal por penales.

EL RESUMEN DE LA JORNADA. Esta jornada de cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 República de Corea 2017 ha ofrecido dos encuentros intensos y apasionantes durante un total de cuatro horas de gran fútbol. Venezuela y Uruguay se han impuesto en sus respectivos partidos para decretar la composición de la primera semifinal.

Se trata de la primera vez que Venezuela se clasifica para la ronda de semifinales del Mundial Sub-20 (con lo que iguala su mejor trayectoria en un torneo de la FIFA), aunque para conseguirlo ha tenido que emplearse a fondo. Los venezolanos asediaron la portería de Estados Unidos durante la mayor parte de los 120 minutos de juego, pero la mala suerte y la falta de puntería los obligó a luchar sin denuedo para terminar conquistando una victoria muy ajustada (2-1).

La contienda entre Uruguay y Portugal resultó mucho más igualada. Al cabo de un partido de ida y vuelta, en el que Xande Silva anotó el octavo gol más madrugador de la historia del Mundial Sub-20, una tanda de penales épica sentenció el encuentro. Se fallaron cinco penales consecutivamente, tras ocho aciertos seguidos, hasta que el arquero Santiago Mele atajó dos lanzamientos para decantar el resultado del lado de Uruguay.

Resultados
Cuartos de final: Venezuela 2-1 Estados Unidos (t.s.) | Portugal 2-2 Uruguay (4-5 pen.)

 

 


Lo que viene

Jueves 8 de junio
Uruguay-Venezuela.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top