Capsulas de Carreño

Señores árbitros.

Por Gilberto Maldonado Bonilla.

 

*Les sugiero que se vistan de Robin Hood y favorezcan a los equipos pobres.

 

No más aquel aforismo popular que dice: «Dios le pan al que no tiene dientes». Igual que los hinchas de ciertos equipos sean selectivos y elijan bien a quien deben favorecer con sus decisiones en el campo de juego.

El cristianismo enseña que se debe ayudar al necesitado. Pues bien, saquen a relucir ese espíritu caritativo y cesen de seguir ayudando a los equipos grandes. O mejor, más representativos del fùtbol profesional en este país.

Atlético Nacional, Millonarios, Atlético Junior y Deportivo Cali. Hasta aquí la corta lista de equipos que no necesitan que les regalen los partidos o los favorezcan con sus decisiones.

Les sugiero que se vistan de Robin Hood y favorezcan a los equipos pobres. Unos cuantos puntos que los equipos «ricos»pierdan por sus decisiones arbitrales, quizá no prive al cuarteto élite de disputar las fases finales de los torneos.

Pero serán necesariamente insuficientes para la grey sufrida. Les corresponderá, como hienas, arañarse puntos entre ellos y así concretar los puntos para llegar a las estancias finales.

Y quien quita que gracias a su espíritu caritativo, y dada la mediocridad congénita del torneo colombiano, usted señor árbitro sea artífice de una posible estrella de uno de los equipos integrantes de la legión de los chicos.

Amén.

Compartir:

2 comentarios

  1. Juan Fernando Correa

    1 octubre, 2021 at 7:22 pm

    POR COMENTARIO DE GILBERTO MALDONADO
    Buenas noches señor director Alfredo.
    Desafortunada columna por no decir más del señor Maldonado, manifestar que se favorezca de manera adrede a los equipos sean chicos o los que sean para que ganen u obtengan puntos. Lo anterior es fiel reflejo de una sociedad decadente donde la trampa y el engaño son reyes.
    Solo se requiere que los árbitros en el campo de juego y en el VAR actúen honestamente.
    Lamentable
    Feliz noche y gracias por su generosidad,
    Juan Fernando Correa, Medellín, hincha del DIM

    Hincha de DIM
    Medellín

  2. Saùl Restrepo

    30 septiembre, 2021 at 11:36 am

    MEJOR PEDIR QUE PITEN BIEN

    Es que al decir ‘Favorezcan’, se hace una petición no correcta que se inclina injusta, en la cual no se obra bien al darle un provecho a alguien y tener consideración por esto, solo porque se define como inferior o de baja categoría. Se están -pordebajiando- a 32 equipos con tal afirmación.

    También aquí se confunde los preceptos y dogmas Cristianos. Se le brinda ayuda al necesitado por virtud o por misericordia en alguna desventura. Pero no en una competencia o disputa deportiva. Es más, para alguien que este en un pulso, la satisfacción está en el esfuerzo propio y no en las ayuditas para así ganar. O eso es el espíritu competitivo acertado.

    La exigencia para los jueces, árbitros, VAR y el Colegio de Árbitros, debe ser; que cumplan con su función diligentemente, que se ajusten a las normas y eliminar las interpretaciones en sus determinaciones sin sesgo alguno. Además; Si a los equipos mediocres se les ayuda, pues nunca saldrán de eso.

    Leo de nuevo esta opinión «Señores árbitros», y tal vez su intención es irónica o como una figura retórica. Pero me da dificultad entenderla así.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top