Capsulas de Carreño

Escándalo en Federación Francesa

*Escándalo. La Federación Francesa de Fútbol apartó a su presidente Noël Le Graët. La decisión tiene que ver con la polémica entrevista en la que se burló de Zidane, además de otras denuncias de acoso sexual.

====

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa fue acusado de acoso sexual por la agente Sonia Souid, una de las más más influyentes en el fútbol femenino. Foto Yahoo Deportes.

====

Noël Le Graët, salpicado por diversos escándalos y polémicas, fue “apartado” de la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por su Comité Ejecutivo extraordinario, que se reunió este miércoles en París.”NLG (Noël Le Graët) ha sido apartado (…) Philippe Diallo asumirá el periodo de interino”, explicó a la AFP un miembro de ese Comité Ejecutivo, que no habló de dimisión.

“Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha decidido dar un paso al costado en sus funciones como presidente de la federación hasta que se comunique definitivamente la auditoría encargada por el Ministerio de Deportes, y pendiente de su análisis por el Comité Ejecutivo de la FFF”, dijo la FFF en un comunicado luego de una reunión urgente de su comité ejecutivo.

Le Graet, de 81 años, y que asumió su cargo en 2011, ha sido acusado de acoso sexual, que él ha negado, y también ha sido criticado por jugadores y políticos por denostar al ícono del fútbol francés y ganador de la Copa del Mundo de 1998, Zinedine Zidane. También recibió fuertes críticas por extender el contrato del técnico de Francia Didier Deschamps hasta 2026, dos años después de que expirara su mandato al frente de la FFF.
(Fuente: Diario La Nación)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top