Capsulas de Carreño

Septiembre nos devolverá al Junior. Por Hugo Illera, Diario Deportes

 

Por Hugo Illera, Diario Deportes

 

 

*Hay que tener en cuenta las normas para no embarrarla en lo deportivo y en lo social..

 

Y septiembre nos devolverá al Junior. El equipo barranquillero jugará el partido de ida de la Superliga en el Romelio Martínez el 8 contra el América de Cali, el de vuelta el 11 en el Pascual Guerrero, luego visitará al Barcelona de Ecuador en Guayaquil el 17 en su inicio en Copa Libertadores y luego afrontará la reanudación de la Liga BetPlay que está inicialmente para el 19 pero que pudiera ser una semana antes.

La expedición de la Resolución 1507 de parte del Ministerio de Salud era el último escalón para que la actividad del fútbol profesional regresara y, al caer la tarde de ayer, Fernando Ruiz, jefe de esa cartera, dio la buena noticia, casi a la par de las declaraciones de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor en el programa Conexión del Canal Win Sports, confirmando las fechas de la Superliga y la posibilidad que la liga comience antes del 19.

Es la primera vez en la historia que el Junior se ha preparado en privado, sin ser el foco permanente de la atención de su hinchada, en jornadas atípicas en casa, individuales en campo y ahora en grupos para enfrentar los torneos que se vienen.

Las noticias del equipo barranquillero bajaron dramáticamente. Las ruedas de prensa y entrevistas no se realizaron más a excepción del material diario de la oficina de prensa del club. El estadio Roberto Meléndez silenciado y en descanso fue sometido a refacción pensando en Junior y en la Selección Colombia, lejos también del olfato y del trabajo diario de la prensa.

Pero, aún falta para volver a la normalidad. A pesar de abrir actividades no podemos olvidar que realmente estamos en una pandemia con todos los peligros de muerte que ella implica.

Cuando el Tiburón vuelva, al Romelio Martínez para la Superliga, será la primera vez que siempre deberá estar solo y no será por abandono de su hinchada.

Hay que tener en cuenta las normas para no embarrarla en lo deportivo (que perjudicaría al Junior), en lo social (la hinchada podría contagiarse del virus mortal) y el periodismo pues no todos los que cubren permanentemente al equipo podrán tener acceso al Metro o al Romelio de acuerdo al Protocolo Biológico manejado por el gobierno nacional.

Comiencen a contar, faltan 8 días. Sólo 8…

Barranquilla
Septiembre 1, 2020

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top